Mi última visita al FOM.

Day 2,027, 17:41 Published in Mexico Mexico by Capitan Sevilla
Fecha: sábado 08 de junio de 2013.

Locación: Algún solitario lugar por la red.



Recién subo una lomita y veo lo que parece un parque de diversiones abandonado, o bueno, casi totalmente abandonado. No encuentro gente a mí alrededor. No hay rastros de que seres civilizados hayan estado en este lugar en mucho tiempo. Debo estar atento, es bien sabido que en esta zona merodean dinosaurios salvajes y que no tienen uso de razón. Por otro lado, los caníbales son famosos por alterar el orden en estos sitios, así que me andaré con cuidado de no atraer dinosaurios hambrientos o caníbales enloquecidos (bien pueden ser caníbales hambrientos y dinosaurios enloquecidos).


Foto del moderno parque de diversiones.

Lo primero que mis ojos aprecian en la ciudad abandonada son lo que parecen oficinas de “Registro civil e identificación”. Su construcción está casi en ruinas, envuelta en el abandono como el resto de la ciudad. Observando detenidamente esta construcción puedo ver entrar y salir un pequeño dinosaurio quien parece ser él quien controla los accesos a la ciudad. Cómo no quiero incomodarlo, pasaré por alto una visita más detenida por este sitio.

Un poco más al sur el panorama es peor, veo lo que algún día fue un centro de atención a las visitas, una vieja universidad en penumbras, lo que algún día fue un foro de reunión, y en la última parte de esa calle, una iglesia abandonada. Todos estos sitios tienen menos uso que un abrigo en el desierto a mediodía. Parece que no los visitan ni por error los escasos visitantes a la ciudad. Mejor ni me meto.


Sacra Iglesia del Sangriento Culto de Dhoo Redentor


Virando mi mirada, ahora viendo hacia el atardecer, veo la calle del gobierno. La plaza donde el gobierno solía dar anuncios algún día, seguida por un abandonado kiosco donde al parecer alguna vez hubo concursos y sorteos para los habitantes, y por último, unas viejas carpas de circo sobresalen de entre la maleza del lugar. “Sesiones del congreso”, dice un letrero oxidado. No apto para personas menores a 50 años, escrito sobre una cartulina que ondea con el viento. Por suerte, esos 50 años, me quedan cortos, podré pasar a ver que se hace en ese sitio, claro, arriesgando alguna mordida o ataque feroz, pero como buen periodista y aventurero, entraré.


Las carpas del circongreso nacional.


De entrada, unos archiveros viejísimos y sumamente empolvados me reciben. El sistema de inmigración es la primera oficina, parece que nadie manda en ese lugar, no hay nadie para atender a las visitas. Continúo y veo un mural nombrado “Lista negra” con más rayones y burlas que un baño público de una central mexicana. Parece que igual, esa lista no se creó con el afán de respetarse. La última adición a esa lista, un caníbal llamado Dromedarion, deberá cumplir una condena de 4 meses en esa lista, supuestamente por falta grave, aunque en realidad, fue falta leve. Algo hizo para molestar a D-Rex Nalgus, que fue quien lo incluyó, lo puedo ver, con su puño y letra.

Bueno, no importa, seguro se lo merecía ese Dromedarion. Mejor me apuro a ver el resto del circo, digo, del congreso. Entro a la sala de sesiones, al igual que la ciudad, está vacía, pero leo las anotaciones de leyes y propuestas recientes: “Sanción a Dromedarion”, “Sanción a LMVirgen”, “Regrésenle el circo a Dinochú”, “Debate sobre los debates que debatimos en el área de debates”, “Censura a CapitanNoobilla por que ando ardilloseraptor.”, en fin, solo son debates que tienen que ver con el mismo circo que al parecer se traen los congresistas. Nada de leyes concretas, bueno una sola, “Ley de financiamiento público para viajar al Sol”, es la única ley en la que se invirtió tiempo por parte de algún congresista, lástima de tan irreal propuesta.

De 20 sesiones que aparecen en la primera página del historial, solo 2 parecen ser civilizadas. 18 no lo son. Un 10% efectivo el circongreso, nada mal, o eso nos quieren hacer creer. Mejor salgo de aquí, antes de que me intenten sancionar, por traer pantalón azul.

Salgo y observó hacia el Este, un panorama nada diferente a los anteriores. Lo único que veo es lo que parece ser la casa presidencial y los sitios del gabinete.” XipeT-rex estuvo aquí por última vez el 28 de Septiembre de 2012”. Vaya! Si que ha pasado tiempo desde entonces… Acercarme sería poner en riesgo mi integridad, mejor ni camino para allá.


Aquí el lugar donde hubo alguien por última vez en esta calle.


Viendo al norte, me termino de desilusionar, lo único que alcanzo a distinguir es una biblioteca en ruinas. Casi cayéndose guarda en sí el archivo de la nación y lo que se intenta mostrar como “Reglamentos y leyes vigentes”, ha de ser una broma, supongo, ni leyes ni reglamentos parecen existir en este sitio.


Foto de la biblioteca en ruinas, alcanzo a distinguir algunos libros de vaqueritos.

En fin, parece que este sitio no es habitable. Lo único para lo que las personas vienen, es para arreglar lo que aquí se descompone. Me voy con la firme convicción de no regresar. No sin antes leer un panfleto que dice:

“En un mes este pueblo será demolido, no me gusta que jueguen conmigo, y como yo pagó la renta al latifundista, yo decido, y por ahora decido que no usen más este sitio. Tienen 30 días para dar una solución, invito a los caníbales a que nos consigan un lugar nuevo.

Atte. Dinochú”


Feo el lugar, y además se ponen sus moños. No creo que tenga futuro este sitio. Siempre habrá quien quiera hacer pensar a las personas que el lugar es fundamental para que el país crezca, que sin ese sitio, el país se hundiera en segundos, pero bueno, yo no me trago eso. Tomo mi mochila, y me largo.

-Fin