memoriaz y Petición al Ministerio de eCultura

Day 2,396, 12:20 Published in Spain Israel by Pollo Rosa


Desperté después de demasiado tiempo, con resaca de mi pasado en eRepublik. La boca me sabía a sobre viejo, con la lengua acartonada. Vuelta a los chats, a aplicaciones del juego ahora cambiadas, nuevo sistema de guerras, eEspaña invadida, a encontrarme con gente de mi generación (2009-2010)... No sabía muy bien por qué, pero de nuevo aquí estaba.



Cambié mi nombre y me puse una máscara de pollo rosa. Salí a los chats y no dudé en dar un poco de caña ante la apatía y muermismo de la gente con la que me topé. Y pensar que el gran Eligius y todo su ejército de momios estaba imperando por todo el juego cuando me fuera... ¡y triunfó el cabrón! Sí, antes había diferentes "tribus", cada uno con su rollo. PON con sus hentais y demás bizarradas, el BOI con sus manifas, Forocoches con sus shurmanadas, NEL con sus eFascistoidadas y robos de 16k de gold... y luego existían dos campos: un canal de chat general, en su mayor medida caótico y anárquico (como es y debe ser una eSociedad tan dispar como la eEspañola), y otro centrado para los novatos (IAN), cerrado a la anarquía y exclusivo para la atención a los novatos. Sí, siempre había altercados, como gente colándose en esos canales o en el del IAN, aunque siempre estaban preparados los francOPtiradores para evitar la movida. Joder, molaba un huevo. La gente lo sabía, y el despistado de turno se llevaba una colleja si caía en mala conversación. Muchos haters rezaron entre lágrimas que esos malijnos se fueran y dejaran en paz a los niñitos... oh, y están cazi todoz bibitoz



La eCultura dispar de entonces atraía a jugadores. El boca a boca era evidente y se hacía notar, habiendo durante mucho tiempo unas 500 altas mensuales (contando multis... ejem...). El juego era un hervidero de trolls desagradables y no tan desagradables, sí, pero generaba un estímulo social auténtico, un día a día cual frenesí incesante que evitaba que todo cayera en tediosa monotonía. El politiqueo daba juego para roleos varios, el conquistar países y "bajar muros" era circunstancial, una tarea para dedicar unos 10 minutos de media en el juego. Buah, ¿cuántos colegas íntimos les dije de registrarse para pasar un buen rato? Pf, ahora da como vergüenza decir que juegas a eRepublik...



Tras dos días (o tré, llanozé), me encuentro con jugadores débiles, con personas que se alteran y se afectan BRUTALMENTE por cualquier forma de trollismo, más o menos inteligente. Espolear las mentes de la eSociedad se ha convertido hoy día en un auténtico atentado contra la eHumanidad.



Sí, me he llevado unos cuantos bans ya, y me importa una cresta. Estoy aquí para divertirme, para rolear, conocer gente y disfrutar tratando de impulsar una eCultura que la gente disfrute. Y digo ésto porque hoy he asistido a un hecho insólito: ha llegado el reparto del IAN (ni idea de qué, aunque lo he pedido unas 5 veches por si éso, pero a los viejos no nos dan ná), y un buen puñado de jugadores se han ido conectando al chat para pedir su ayuda, y luego ipso facto pirarse.

Coñe, la gente no se queda... la gente pasa, solo entran para ver dónde pegar y luego a tomar por saco.



Sí, sí, sí... mucha interacción social se cuece en los foros de los partidos, pero éso es una mierder importanter. No hay relación, no hay eCultura, no hay un módulo social real. Y joder, me fastidia. El juego se muere y la gente pasa, y me jode porque he conocido gente brutal que vale la pena conocer, gente con la que he disfrutado trolleando y saboreando su arte de trollear contra mi persona.


¿Han cambiado el juego y por eso la gente se ha pirado? La cagaron con la versión que hicieran (2 era?), la que remodelara todo el juego. Fuera Orgs y cosas que generaban salseo, para convertirlo todo en un rollo infumable de especialización del trabajo y más cosas chungas. Menudo cristo montaron, coñe... La gente se ralló y se fueron largando poco a poco, aduciendo que la nueva generación era una lefa, y así, con ese inicio de la v2, el juego fue cayendo...

... Y cayó hasta un estado de limbo, que es el actual. Solo han sobrevivido personas que por H o por B han querido mantenerse. Gente con rencillas personales, aburridas sin objetivos en la vida, nolifers, ideólogos de una realidad virtual más liviana o satisfactoria que la realidad real (barga la redundansia), jews económiquers, y flipados en querer invadir el mundo... aunque claro leches, hay gente que le sigue encantando el módulo social. No encantando, enamorándose del módulo social, aun en extrema decadencia.

Yo también quiero creer.



Tíos... ¿se os ocurre algo para animar el patio? El gran Buitrago lo intentó animar hará unos meses (según me contaron) y se fue al traste precisamente porque era una caca, no había implicación... ¿y si me pasa lo mismo, macho?

Con todo ésto, quisiera hacer una petición al Ministerio de eCultura para hacer una reunión con representantes de todos los partidos para ver qué podemos hacer para estimular el juego. Hacer un brainstorm por parte de todos los partidos, así como jugadores libres con ideas, para así tomar nota de todo ello; y elaborar un proyecto para impulsar y provocar un babyboom, donde lo más importante no sea la cantidad, sino la calidad y la duración de la eVida de los que vengan. Agradecería que desde el Ministerio se manifestara al respecto de esta petición, rechazándola o indicando, en caso de estar de acuerdo, cuándo realizar el evento braimstormiano, siendo por chat o por radio (preferiblemente este último).


¿Pasáis? ¿Está bien el juego así como está? Puenná, yo pienso estar haciendo el mamón por los chats, y tratando de dar vidilla aunque os pete el alma.

Por la eCultura.

¡Por eEspaña!