Marchando otra tapita desde mi pecera (el e-jefe II)

Day 861, 02:25 Published in Spain Spain by Lantanique

En esta pecera cuento con pocos recursos. Yo maqueto a color y con diferentes fuentes pero luego, una vez que lo entrego al editor digital para que lo publique, resulta que no me respeta nada y todo sale en blanco y negro.

Por lo visto no tengo las habilidades ni los medios que veo en otros eperiodistas de aquí pero bueno, seguiré editando este rudimentario periódico a pesar de no tener un diseño tan estupendo como el del resto ni poder colocar elementos multimedia para disfrute de mis “pocos” lectores.
A propósito de lectores: para el que sepa leer entre líneas verá que lo que se narra en mi folletín es sólo una excusa para hablar realmente de cosas de este emundo (cosas que en el fondo no son tan diferentes como las de la VR).

En el siguiente capítulo quiero reflexionar sobre la necesidad de incentivar al empleado: una empresa que incentiva a sus empleados obtiene mayores beneficios. Y tenemos derechos que debemos reclamar.

EL E-JEFE: MARCHANDO UNA DE PAGAS EXTRA

Mi e-jefe no tiene sus oficinas en el mismo edificio donde están nuestras instalaciones. Normalmente lo controla todo desde sus “oficinas” de la VR, donde no desempeña ningún cargo de jefe, es otro empleado más del sistema. Así que se hace la ilusión de dirigir en otro mundo paralelo y lo hace pulsando las teclas de un ordenador que le acompaña siempre, como si de órgano más se tratara, y desde esa pantalla dirige y controla. Pero no nos conoce, tan sólo somos sus elementos .

Aquí todo elemento que quiera trabajar tiene una empresa donde colocarse. Los sueldos, sin embargo, no dan para vivir … será porque hay mano de obra suficiente y donde elegir .

Como todos los jefes el mío también se ampara en la crisis y en sus problemas para mantener la empresa. He de decir, sin embargo, que respondió muy positivamente ante mi pequeñas sugerencias de mejoras remuneradas ( lo que no sé es si porque siendo mujer me pagaba menos que al resto). También ha tenido algunos detalles conmigo… recuerdo el Día de la Mujer Trabajadora… sólo él me hizo un regalo, claro que “tuve que recordárselo”.

Pero, (siempre surge algún pero), ante la petición de paga extra no ha habido tanta suerte. Yo pienso que es porque no hay unión entre compañeros y soy la única que “pide” en mi organización.

Ahora vendrán días festivos… y todos los trabajadores tenemos derecho a vacaciones “pagadas”. Desde aquí os animo a reclamarlo también a vuestros e-jefes, ya que no veo esta reivindicación por parte de todos esos partidos políticos que nos piden su voto pero que sólo lo hacen por afán de poder, como en la VR.

De todas formas, con o sin paga, aprovechad bien estos días y salid de la “pecera” como pienso hacer yo.