Luces y sombras detrás de la campaña en Guayana

Day 1,524, 20:08 Published in Venezuela Colombia by Pablo Ortega 2

Saludos a todos, seáis o no suscriptores míos, venezolanos, o de cualquier otro país del eMundo. Como ya muchos sabréis, estos dos últimos días casi todos los eVenezolanos nos hemos visto involucrados en una épica campaña por la liberación de Guayana del yugo portugués, en una operación que veníamos preparando desde hacía mucho tiempo, tanto el gobierno como varios ciudadanos por su cuenta, entre los cuales destacaron grandes patriotas como Mauletsss o CarolinaM.

La operación fue pautada para las 8:30 p.m. (hora venezolana), y comenzó espléndidamente, con una coordinación perfecta entre todas las unidades militares de la República. Yo luché en primera línea del frente como lo requerían mis responsabilidades de vMoD, organizando a cada unidad para que pegara en momentos críticos de la pelea, y repartiendo armas a quienes las necesitaban en la Academia FAN (mi propia UM), mientras otros eVenezolanos se encargaban eficazmente de luchar y otorgar suministros a todo aquel dispuesto a luchar por la Patria. Todos los que luchamos esa mítica noche dimos lo mejor de nosotros con el fin de vencer a los panaderos, y cada UM entendió cabalmente el papel que debía jugar, colaborando mutuamente unos con otros, en pro de Venezuela.

La tan ansiada Unidad Nacional que tanto yo como el actual gobierno se han esforzado por lograr finalmente daba sus frutos: Portugal estaba siendo totalmente derrotada, y Venezuela volvía a ser una nación libre y soberana. Esto es lo que pasa cuando trabajamos unidos todos los venezolanos:


La Unión hace la Fuerza. Unidos, los venezolanos somos invencibles.

No obstante, ya en la madrugada, y considerando ganada ya la campaña (íbamos 4-0 en ese momento), decidimos descansar y dejar en manos de nuestros aliados de ONE la culminación de lo que parecía la más grande de nuestras victorias. Craso error. La ayuda internacional no fue lo suficientemente grande como para vencer a un Portugal consciente del abismo al cual estaban a punto de caer, y lentamente empezaron a ganarnos rondas, mientras todos dormíamos plácidamente.


Morfeo, uno de nuestros más grandes enemigos.

Cuando despertamos a la mañana siguiente, el panorama empezaba a nublarse a favor de Portugal, y muchos de nosotros aún no retornábamos a combatir. Pese a varios intentos de contraataque, y nuestra determinación a seguir luchando hasta el final, Portugal terminó ganando las últimas rondas. No obstante, nunca nos rendimos. Seguimos luchando, obligando a los panaderos a luchar empecinada y sangrientamente por cada centímetro de territorio ganado, pese a los pocas esperanzas de victoria que nos quedaban. Fue una guerra a muerte:



No obstante, ganar ya estaba fuera de nuestro alcance. Portugal se abatió totalmente sobre nosotros, y sin toda la ayuda internacional que se nos había prometido, empezamos a ceder terreno. Además, la lenta desmoralización que entró en nuestras tropas impidió que pudiéramos coordinarnos tan bien como ayer. Aún así, los que quedábamos en el frente seguimos luchando desesperadamente, conscientes de lo que se jugaba en ese campo de batalla: la libertad. No obstante, eso no fue suficiente. Nuestra excesiva confianza nos fue fatal al final.


La victoria tiene muchos padres. La derrota es huérfana.

No obstante, la derrota no es más que el inicio del camino hacia el éxito final. Esta batalla nos enseñó muchas cosas que no sabíamos, y demostró, que trabajando juntos, los venezolanos somos capaces de muchas más cosas que luchando separados y divididos. Que con esfuerzo y valor, aún en un eMundo donde domina el que tiene mayor poder económico, es posible vencer al opresor y redimir al oprimido. Nos enseñó también varios de nuestros errores, como la necesidad de un mayor apoyo internacional en nuestra guerra por la independencia, y el cómo podemos flaquear frente a nuestras debilidades humanas.


Ahora más que nunca, la unidad es necesaria, camaradas.

Ahora, apelo a ese espíritu de estos dos últimos días para un esfuerzo final: ¡Venezolanos, ahora mismo se está luchando una última RW en Zulia! ¡Las últimas esperanzas de recuperar la patria dependen del éxito en esa batalla! Por eso les pido que, aunque estéis exhaustos y desangrados, den un esfuerzo final en Zulia para que finalmente podamos ser libres. Esa ha sido la mayor virtud de nosotros como ePueblo: el nunca rendirnos, el seguir luchando hasta el final. Venezuela nunca se ha rendido ni se rendirá ante la opresión extranjera. Yo como venezolano nunca me rendiré y seguiré luchando por la Patria hasta el final. Pese a que casi no me quedan panes, pese a que estoy exhausto de pasar dos días completos en primera línea del frente, voy a realizar un sacrificio final por la Patria y pelearé esa batalla final. Es hora de luchar todos en Zulia, unidos frente a la opresión luso-croata. Es hora de unirnos como eNación, y dejar los viejos odios a un lado. ¿Acaso tú te rendirás frente a los que nos oprimen, o lucharás una última vez por tu libertad? Es el momento de la verdad para eVenezuela.



Por último, a los miembros del PDV: no como su Presidente, si no como un miembro más, les pido que vengáis a nuestra región del Foro de eR Venezuela a elegir a nuestros representantes en el futuro Congreso a conformar si logramos en efecto reconstruir la patria. Es hora de mostrar nuestra característica determinación como pueblo, y tener fe en la victoria definitiva, por lo que solicito a los miembros del PDV estar dispuestos a luchar y aportar por el país hasta el final, sin importar los costes personales para cada uno de nosotros.


Venezolano hasta la muerte. PATRIA O MUERTE, VIVA VENEZUELA.