Los derechos civiles peligran en España

Day 293, 01:05 Published in Spain Spain by Embassy of Pakistan in Spain

La libertad de prensa es un valor fundamental para toda sociedad democrática y un derecho básico que se debería garantizar a todo ser humano: si el Dio nos creó con boca para hablar, fue para que pudiésemos expresar nuestras opiniones. Y en España, este importantísimo pilar de cualquier país desarrollado se encuentra en peligro, si es que no herido ya de muerte, por la aprobación de la peligrosa "Ley del Ministerio Fiscal", publicada en el BOE del 7 de Septiembre.

Dicha ley instituye una autoridad que, según su artículo tercero, podrá actuar contra los medios de comunicación, castigando (entre otras cosas) la publicación de "información no veraz que acarreé (sic) consecuencias negativas para el bien de eEspaña".

En los países libres y avanzados tenemos una palabra para esto: censura. Pues ¿quién puede juzgar de manera fiable y cierta si una información es veraz? ¿Quién puede juzgar si es negativa para España (que es distinto que ser negativa para el gobierno de turno)? Todos los regímenes autocráticos utilizan este tipo de terminología para implementar eficazmente la censura sin recibir mucha contestación social, pues los calificativos de "no veraz" y "perjudicial para el país" son términos vagos y flexibles bajo los que se puede englobar cualquier cosa.

Por eso, en un país libre como Pakistán la libertad de prensa es sagrada. Incluso cuando alguna persona malvada o floja de entendimiento escribe algún artículo contra nuestro Dios-Emperador, el gran Dio Brando, se consiente su aparición en los periódicos y hasta se suele votar para que los ciudadanos puedan comprender que existe gente desdichada en el mundo, y compadecerse del pobre infeliz.

En un país como España, con un gobierno títere del régimen sueco y que está viviendo una escalada de racismo hacia los ciudadanos de etnia goon, este nuevo retroceso de libertades no es más que un paso más en el camino hacia la dictadura y la barbarie.

La imposición de la censura también puede ser un impedimento en el desarrollo religioso de un país donde el germen del dioísmo está fructificando, y cada vez hay más felices ciudadanos que han sido iluminados por Su luz.

Por ello, desde la embajada de Pakistán condenamos enérgicamente esta ley censora, así como el retroceso general de derechos civiles que se está produciendo en este país, alejando así el horizonte de su pleno desarrollo y de su independencia real de Suecia.