Lo que ocurre realmente en Western Siberia (Rusia)

Day 680, 10:59 Published in Spain Spain by Lipton13

La situación del frente del Norte de Europa es muy cambiante, Entre Finlandia, Noruega y Suecia parecían haber conseguido aplacar y bloquear al enemigo ruso, dirigiendo entre las tres un enorme dispositivo aliado de toda la alianza EDEN. Sin embargo, PEACE no estaba dispuesta a dejarse vencer así como así, y pretende frenar su mala racha de derrotas metiendo a Inglaterra en la guerra, algo que no le está dando muy buen resultado por el momento.

Y de pronto...

Suenan las alarmas, revuelta en Western Siberia

Western Siberia es un territorio ruso en manos de Indonesia por cuestiones puramente estratégicas, y por orden de PEACE debe seguir en manos indonesias por el momento. Pero... ¿Por qué una rebelión?


Los primeros disturbios no se han hecho esperar

Antes de consultar con fuentes del gobierno ruso y leer algún artículo de prensa (gracias Kanuto), estuve divagando como otros tantos españoles en busca de una explicación a los siguientes misterios:

- La revuelta la inicia un ciudadano indonesio
- En dicha revuelta se ven a tanques indonesios y húngaros peleando en contra
- La prensa de dichos países no se ponen de acuerdo

¿Qué está ocurriendo realmente?

Lo que hay detras de la revuelta

Todo ha sido fruto de un movimiento comunista internacional, al que pertenece el pequeño partido comunista indonesio, el cual, con el pretexto de la liberación de territorios, ha decidido a ayudar a Rusia a recuperar Western Siberia.


Comunistas indonesios

El papel de Rusia y su gran problema

Sin verlo ni quererlo Rusia está ante un gran dilema, sí sí, tienen un dilema, no es tan fácil como dejarlo correr o pararse a mirar qué sucede, y todo tiene su explicación.

Rusia e Indonesia pertenecen a PEACE, y si Rusia recupera Western Siberia se verá obligada a cederla de nuevo a Indonesia hasta que la alianza decida que los rusos recuperen su territorio. ¿Por qué? Muy sencillo, si Rusia recupera su territorio, aprovechándose de este movimiento comunista, y no lo cede de nuevo, dicho acto se calificará de "traición" y la nación rusia se vería abocada a una expulsión, lo que la convertiría en el punto de mira de tres alianzas enemigas: EDEN, FORTIS Y PEACE. Un territorio grande, lleno de recursos... una Rusia muy jugosa para partirla en pedacitos... ella sola contra el eMundo.


Rusia contra todos

Llegado a este punto la cuestión sería: ¿hace falta ser tan alarmista?

El presidente ruso hace el hara-kiri

Toda esta situación no dejaría de ser un leve incidente si todas las partes salieran a la palestra mostrando su disconformidad con la situación y dejando claro que, sea cual sea el resultado, el siguiente movimiento sería, lógicamente, dejar todo como estaba.

Es decir, si por alguna razón los comunistas triunfan y Rusia recupera Western Siberia, se vuelve a ceder el territorio a Indonesia y todos tan contentos. Indonesia ya ha mostrado su rechazo a este movimiento comunista, y PEACE ha dejado bien claro cuál debe ser el resultado final, pase lo que pase en Western Siberia. Solo faltaba por hablar el presidente ruso...

... y vaya si lo ha hecho, ha dejado claro en un comunicado que no apoyarán al movimiento comunista, pero ha declarado que si, por lo que sea, la rebelión triunfa... pues todos tan contentos, Rusia recupera su territorio tranquilamente.

Este hecho ha creado gran crispación en el Kremlin, ya que ven como, ni EDEN ni FORTIS, puede ser la propia PEACE quien se meriende Rusia. Algún político ha mostrado ya su total rechazo a las palabras del presidente y su deseo de que Western Siberia siga en propiedad de Indonesia (y todos tan amigos, por supuesto, como antes de este incidente).

Posibles conclusiones

Lo más normal es que la revuelta no triunfe, ya que PEACE tratará de que así sea, y dudo mucho que los comunistas tengan fortaleza suficiente como para bajar un muro tan grande (por no decir enorme).

En cualquier caso la imagen de PEACE sigue deteriorándose, con problemas políticos que se suman a sus ya conocidos problemas militares. Solo queda estar atentos al resultado de la batalla y comprobar las verdaderas repercusiones.