La Primavera Sudamericana

Day 1,615, 10:32 Published in Venezuela Colombia by Pablo Ortega 2
Música recomendable para leer el artículo.

Al calor del regocijo después de haber logrado finalmente la liberación de nuestra capital, Caracas, retorno a mi vieja y polvorienta máquina de escribir con el fin de narrar el cómo un continente que muchos creían dormido, el juguete preferido de TEDEN, o ambas cosas, ha despertado de su letargo para nunca volver a caer en él.


Y si el despotismo levanta la voz, seguid el ejemplo que Caracas dio.

Pese a que varios consideran como el punto de inflexión la invasión argentina de Chile (cosa que le terminaría costando su viejo Imperio), personalmente considero que la liberación mexicana de Croacia fue el auténtico punto de eje en el cual las cosas empezaron a cambiar en contra de las potencias imperialistas que oprimían nuestras naciones.

Toda la Latinoamérica que se niega a someterse cuales lamebotas al imperialismo de TEDEN, se unió en un único objetivo común: expulsar a la "poderosa" Croacia del continente americano. Venezolanos, mexicanos, peruanos y paraguayos luchamos codo a codo para liberar México y deshacernos de una vez por todas de la insultante planta del extranjero que ha osado hollar nuestras sagradas tierras.


La Unión hace la Fuerza... de la Esperanza. La Fuerza que sacudirá el eMundo para siempre.

Pese al posterior balde de agua fría que supuso la invasión y anexión colombiana de México, aprovechándose de un enemigo débil que no deseaba meterse en líos con ellos (la ya tradicional bajeza lolombiana), la victoria de un enemigo mucho más débil frente a la todopoderosa Croacia nos había enseñado de lo que éramos capaces si trabajamos unidos.

Ahora más que nunca, ONE demostró tener el tesón de espíritu y la verdadera hermandad que nos une a todos nosotros, pues nos hemos mantenido unidos, y cada vez que algún traidor se atrevió a sugerir que abandonáramos a nuestros amigos en horas bajas de la alianza, fue ridiculizado y luego linchado por el pueblo, que sabe quiénes son sus verdaderos amigos. Basta ver los casos de Venezuela e Indonesia en los últimos meses.

Como dijera antaño un Secretario General de la Alianza:


Una nueva guerra ha surgido lentamente en el fondo. Una guerra espiritual, que se lucha en las mentes y los corazones de los ciudadanos de ONE y TEDEN... Luchamos contra otros en una batalla de supervivencia, porque no importa lo que digan los resultados de los campos de batalla, EDEN está perdiendo la única guerra realmente relevante... ¡Ánimo, soldados de ONE! Permanezcamos juntos, lucha por tus aliados antes que por ti mismo. No pienses en quien ganó esta o la otra región, piensa en los lazos que nos unen.

Ese espíritu de unidad es lo que, luego de las sucias intrigas argentinas, le permitió a Chile defenderse del brutal ataque argentino, a Perú y Paraguay liberarse de la tiranía rotoísta, e incluso llevar la guerra a territorio argentino:


Este es el Poder de la Amistad. ¡Abajo la tiranía! ¡Viva la Libertad!

En el Norte, ese mismo espíritu nos llevó a luchar en territorios mexicanos pese a que todas las circunstancias estaban en nuestra contra. Pero nuestra amistad pudo más que las ambiciones lolombianas, e incluso fuimos capaces de llevar la guerra a territorio colombiano y obligarlos a sentarse en una mesa de negociaciones.

Fuimos los últimos en sumarnos a la fiesta de la Libertad, a la fiesta de la Independencia, a la guerra contra el imperialismo. No obstante, eso se debió a nuestra cuidadosa planificación logística, sin la cual la victoria de hoy no hubiera sido posible. Pese a que los tiranos han intentado recuperar sus antiguas posesiones con el brutal ataque brasileño a la tierra de los Incas, estoy totalmente seguro, de que al final la victoria será de quienes deseamos libertad y no opresión.


Un servidor y sus camaradas prepárandonos para el combate en Capital.

Al final, vencimos abrumadoramente a las fuerzas de ocupación portuguesas tras una épica batalla en Caracas. Luchamos con honor y valor, quedándonos hasta las 4 de la madrugada en el frente luchando por nuestra Patria. También agradezco y felicito profundamente a nuestros amigos españoles, mexicanos y paraguayos que lucharon ayer por nuestra bandera. Les aseguro que su inmensa ayuda a la Nación nunca será olvidada...


Esto fue todo lo que quedó del "magnífico" Ejército portugués.

Prontamente, como en tiempos del Libertador en la VR, marcharemos hacia el Sur, más allá del Potosí, para ayudar a nuestros camaradas peruanos y paraguayos. La semilla de la libertad ya ha sido sembrada en América, y por más que los opresores intenten abortarla, nunca lo lograrán.


AMÉRICA LATINA LIBRE Y SOBERANA, AYER, HOY Y SIEMPRE.