La única verdad es la realidad: ¿cómo sobrevivir a Chile?

Day 1,845, 21:42 Published in Argentina Argentina by Miche Pennella
La única verdad es la realidad

He leído un artículo de Awakkenz titulado “El camino correcto: Que no decaiga!” (http://www.erepublik.com/en/article/el-camino-correcto-que-no-decaiga--2171787/1/20). Este es el resumen de mi postura que leerán en el artículo: no estoy de acuerdo.

Y aquí va la explicación.
Si bien creo que es un artículo con mucho optimismo, ha mezclado la propaganda política del BMA con el análisis político, y eso nos lleva a conclusiones equivocadas. Digo esto aclarando que me ha logrado convencer de sumarme al BMA pero, a pesar de esto, no debemos permitir que nuestras banderas políticas o nuestros ejércitos sean más importantes que el futuro de nuestra tierra.

Puede ser que haya existido una época en la que éramos mejores que Chile, pero déjenme decirles que desde que estoy en este juego (3 de diciembre) yo solo he visto reducirse la tierra de mi patria y avanzar a los chilenos. Lo que no han logrado en el mundo real, lo han logrado aquí.

Este era el mundo el 1º de diciembre



El 2 de diciembre Chile recuperó la Región Central



Esta vez en Oceanía, Chile tomó el Northern Territoy



Al día siguiente, Chile conquista la Región Sur y nosotros perdemos Auckland en mano de los resistencia kiwi



Para el 5 de diciembre ya recuperó todo Chile al avanzar sobre la Zona Austral



A las 24 horas nos echaron de Nueva Zelanda al sacarnos de Otago



Ayer avanzaron sobre Beni y Cochabamba



Y el mapa de mañana nos va a mostrar como mi tierra natal (Chuquisaca y Tarija) han pasado a manos de los Chilenos. Ya no ondea mi bandera albiceleste junto a mi nombre y no me alcanzan los pesos para mudarme de esta tierra ahora maldita

El resto del mapa austral no ha variado. Sólo Chile se ha ido comiendo las tierras ajenas y su ambición no tiene límites.

Por eso cuando leo en esa nota que vamos por el buen camino, yo prefiero dudar. En 7 días Chile pasó de luchar por su supervivencia a recuperar sus territorios y expulsarnos de Bolivia (además de tomar toda Australia y sacarnos de Nueva Zelanda) y ahora están en nuestras fronteras listos para atacarnos. No existe ningún motivo para pensar que la misma estrategia que nos ha traído a esta situación va a hacer, por arte de magia y por optimismo, que los problemas se empiecen a solucionar.

Es momento de aceptar la realidad, aunque nos duele en el orgullo tan nuestro: Chile es más potente que nosotros y hoy en día no tenemos la posibilidad de frenarlos si no cambiamos algo.

La única verdad es la realidad, y si nos dejamos guiar por la suerte, en breve estaremos vagando en el desierto en busca de una tierra prometida.

Diplomacia o muerte

Como no podemos hacerlo solo, es hora de que la diplomacia cumpla su rol fundamental. La posibilidad de frenar a Chile existe solamente si logramos conformar una alianza entre países cuya prioridad sea exclusivamente frenar a Chile, y coordinar con ellos ataques simultáneos y divididos. Esto significa, dividir las fuerzas (no unirlas) en múltiples batallas simultaneas que dividan al ejército Chileno en muchos frentes mientras cada uno de los países de la alianza solamente se focaliza en un punto.

¿Quiénes son nuestros posibles aliados?

- Australia
Tenemos una alianza que se termina en 7 días y que hay que renovar cuanto antes. Es un país deseoso de vengarse de Chile y esta es su única prioridad.

- Nueva Zelanda
Si bien tiene una alianza con Chile, están en guerra aún con ellos por recuperar su territorio. Debemos mostrarles que aún si logran expulsarlos de su país, la permanencia de Chile en Oceanía será siempre un problema para ellos, por lo que deben colaborar con Australia en su expulsión.

- Indonesia
Es un país sin enemigos naturales y sin guerras actuales, pero que Chile ha llegado a su frontera. Es el 11º país en el mundo y deberíamos intentar asegurarnos su apoyo.

- Paraguay
Le quedan 3 días de alianza con Chile, y debemos mostrarles que tanto ellos como Perú son los próximos objetivos de Chile. Hay que mostrar buenas intenciones y lograr que giren de bando.

- Bolivia
Debemos asegurarle al pueblo boliviano que cuentan con nuestro apoyo y que no serán invadidos. Dejarlos que hagan la lucha de resistencia contra Chile sin preocuparse por nosotros.

- Perú
Insisto que la alianza de Perú con Chile es totalmente ilógica y se debe a la guerra que tienen con Brasil. Debemos mostrarle al pueblo peruano, que Chile es más aliado de Brasil que de ellos (además de que no los quieren mucho en la realidad) por lo que esa alianza les resulta totalmente inútil. Ningún chileno apoyaría a Perú por sobre Brasil. Perú será el próximo país invadido por Chile, y deben ver esto antes que sea tarde.

- México
Es otro país a quien hay que mostrarle que está del lado equivocado de la ecuación. Ningún mexicano estaría del lado de USA, por lo que su traspaso al bloque en el que está Argentina debería ser una prioridad.


Rumania, Colombia, Croacia, Portugal y Rusia
Estos paises (nº13, nº16, nº18, nº19 y nº20 del mundo) no están en guerras y son aliados nuestros. Debemos negociar a cambio de apoyo futuro que pongan todas sus fuerzas en nuestra guerra contra Chile.


Brasil
El trabajo con Brasil no es al corto plazo. Los partidos políticos deben ayudar al e-gobierno a negociar con los partidos de Brasil para ir generando vínculos de confianza. Como muestra este artículo (Imperio Chileno) Chile va por todo, y Brasil tiene un rival más peligroso en Chile que en Argentina. Allí proclaman que van por Sudamérica y Oceanía.

Conclusiones

Chile nos ha superado. Lo ha logrado por su crecimiento como país y por su gran estrategia de alianzas. De los 8 países que componen con Argentina y Chile el top 10, Chile está aliado con 6 de ellos (Brasil, Serbia, España, Polonia, Estados Unidos y Bulgaria) y nosotros solamente con 2 (Turquía y Ucrania). Los ataques de esta semana muestran como Chile tiene todas las posibilidades de empezar a atacarnos nuestro territorio.

Creer que vamos por el buen camino y no hacer ningún cambio drástico es el camino seguro a la derrota y la puerta de entrada a Chile a nuestro país. Nada cambiará sino provocamos un cambio. Y ese cambio, además de la sincronización mejor de las fuerzas, está dado por las relaciones diplomáticas. Hemos quedado en el conjunto de alianzas débiles y tal vez podíamos ganarle a Chile en el pasado, pero si detrás de Chile está el mundo poderoso, pronto verán como yo, a la bandera de Chile junto a su nombre.

Aclaraciones
Agradezco las dudas sobre si soy nuevo o tramposo, pero tienen mi palabra de que soy nuevo. Como cada vez que entro a la página mi paso por el campo de batalla dura tan pero tan poco, me entretengo con las estadísticas y datos que provee el juego. Si no puedo serle útil a mi país en la guerra, al menos tal vez pueda trayendo algunos temas al debate.
Pido perdón por eso si digo cosas equivocadas, porque no sé todavía como se generan las relaciones con otros países o cómo se toman las decisiones a nivel país, pero todos entenderán que tengo buenas intenciones y sólo quiero ayudar.