La invasión silenciosa

Day 163, 21:33 Published in Spain Spain by Zhuge Liang

Hace casi un mes, cuando se estreno el módulo de guerra, Pakistán nos sorprendió invadiendo China. Una campaña militar sencilla y que les permitiría probar la eficacia de sus tropas.
Sin embargo, sus planes fueron frustrados por la firma de un MPP con Suecia, lo que garantizaba la entrada de esta última en batalla, si finalmente Pakistán lanzaba su ataque.
En el último momento, los administradores modificaron las reglas, para evitar que un país aprovechara el tiempo de espera entre la declaración de guerra y el inicio de batalla, para firmar un MPP que le permitiera atacar sin coste alguno.

En estos momentos, Pakistán ha decidido cambiar de táctica. En vez de la invasión militar, han optado por la invasión política al más puro estilo UK. La población total de China es de 57 ciudadanos, de los cuales solo 17 han votado. Pakistán no ha tenido problemas para hacerse con el control del partido [a url=http://www.erepublik.com/party-50.html]Global Cooling[/a], y ganar la presidencia.
Como ya vimos con Bélgica, dentro de poco veremos como China rompe sus pactos con todos sus aliados, e inicia un ataque contra Pakistán.

La superficie dominada por un país no influye a efectos de juego, ya que no existe límite a la capacidad de población o de negocios que puede contener una zona. Sin embargo, la conquista de China supone aumentar sus fronteras, alcanzando sin problemas a Japón y Corea (o lo que quede de ambos países).

Con la actual guerra de Noruega vs Rusia, Indonesia entrará en el conflicto. Enviará tropas y se debilitará. Mientras tanto, Pakistán paseará tranquilamente conquistando las provincias Chinas.
Con toda China capturada, Pakistán gozará de plena libertad para elegir a su próximo contrincante. Noruega al norte e Indonesia al Sur. Independientemente del resultado de la invasión de Rusia, Pakistán tendrá una presa fácil y suculenta a su alcance.

Si Noruega pierde el conflicto, Pakistán podrá atacar libremente a Rusia, lo que le permitiría entrar automáticamente en guerra con Indonesia, sin necesidad de romper su propio MPP.
Si Noruega gana el conflicto, ambos contrincantes (Noruega y Indonesia) quedarán debilitados militarmente. Una apuesta arriesgada para Suecia...

Update
Por lo que parece, Indonesia también está usando el mismo método de "expansión", pero en su caso con Sudáfrica ( [a url=http://www.erepublik.com/article-239261.html]info[/a] ). Este movimiento, si puede suponer una seria amenaza para la Alianza Mediterránea. Tendremos que observar con atención.
Por otra parte, parece que Indonesia ha retirado su apoyo a Rusia y no va a participar en la guerra.