LA EPOPEYA DE eCHILE, UN AÑO EN GUERRA ::: (Parte 1) EL ORIGEN

Day 1,880, 15:50 Published in Chile Chile by DrKaban

Corría Octubre del año 2011, cuando los halcones argentinos se apoderaban de las colonias chilenas en ePerú. (Low Andes, Mid Andes, Great Andes y Southern Low Amazon) La excusa era que tenían la "necesidad imperiosa" de avanzar hacia el norte, hasta eColombia, para "ayudarla" contra eMéxico y eVenezuela. No está de más decir que esto último finalmente no lo hicieron.



Pero en aquella época éramos aliados, así que se utilizó la estrategia de crear un casus belli en primer lugar y fue el famoso "nos están boludeando che", que consistía en que las negativas del Gobierno y Congreso de eChile a concederles el paso era una muestra de poca amistad, burocracia y tomadura de pelo. Cuando en realidad lo que pasaba era que se les dijo NO 3 veces, porque anteriormente también habían pedido paso y se quedaron con las regiones que se les concedió para ello. Finalmente, para no quedar mal dentro de Terra hicieron que fuesen milicias "privadas" las que en un primer lugar atacaran a eChile (el 18 de Septiembre), aunque finalmente terminaron por enviar a su ejército completo y reconocieron era una política de Estado. De nada sirvieron las quejas chilenas.



Después de esto la relación "formal" era de aliados, aunque en la realidad los pueblos de eChile y eArgentina solo se veían como enemigos. Pasarían largos 6 meses de guerra fría hasta que los mandos argentinos pudiesen concretar sus planes. Y claro, había un escollo muy importante que salvar: TEDEN.

TEDEN (TERRA y EDEN) había hecho la vista gorda al ataque argentino, pero una cosa era que los argentinos liberaran nuestras colonias para después adueñárselas y otra que nos tiraran NE directamente. Compartíamos bando y MPPs. Para Terra la situación era impresentable, debían elegir. Les tomó un tiempo crear las condiciones para que su decisión pudiese ser digerida por la comunidad internacional, pero ya estaba tomada. Si había que elegir un lado, indudablemente sería el argentino. Acá lo que importaba era quién contribuía con más daño para la alianza y en eso eArgentina superaba ampliamente a eChile. Pero había un dato no menor:

eArgentina había, a esas alturas, abandonado oficialmente Terra, para pasar a ser Pro-Terra. O sea, muy en su estilo, disfrutaban de los privilegios de la alianza pero no de sus responsabilidades.

Los formalismos no importaban mucho, para todos los efectos eArgentina era un aliado más importante no solo para Terra, sino que para todo TEDEN. Mucho más que un miembro pleno de TERRA como eChile, pero más débil.

Para Marzo del 2012 el momento había llegado, muchas intrigas se habían sucedido y ya el fruto estaba maduro. Nuestras mejores armas disuasivas (Rangoso y Dragón Azul) no seguían jugando. Gobernaba en eChile Femto666 y en eArgentina Clorofila. Surgió entonces, era que no, el deseo trasandino de conquistar las regiones kiwis, especialmente Auckland por su grano. A la sazón, formalmente enemigos de TEDEN y por tanto de nosotros, pero que en realidad desde hacía bastante tiempo eran buenos amigos nuestros.



eChile se encontraba en war games (guerra de entrenamiento) contra eNueva Zelanda, por lo que el NE de eArgentina a estos últimos provocaría lo inevitable, que en determinado momento eChile y eArgentina debiesen atacar una misma región. Los argentinos iniciaron su invasión desde Mid Andes a Auckland y no tardaría en llegar el momento en que las iniciativas chileno-argentinas colisionaran.

Femto me contó que le aclaró a Clorofila que esto sucedería y que no le estaban dejando más opción, aunque claro, él y otros chilenos estaban hartos de eArgentina y se veía con agrado joderles la vida un poco. Cuento corto, los trasandinos denuncian a eChile por entorpecerles su conquista de eNueva Zelanda y por ser aliados de ellos (en realidad todas las semanas nos denunciaban por algo). Contaban en el alto mando de Terra con un argen-lover famoso, el brasileño Vigoncalves quien ya estaba de acuerdo con ellos para desempeñar una actuación digna de un Oscar. Los chilenos malvados traicionaban a Terra y debían ser expulsados, lo cual consiguió.

Vigoncalves, en vez de apoyar a un país miembro de su propia alianza, prefirió jugársela por otro que no lo era. Esto terminaría siendo el inicio de la destrucción completa de TERRA.

Pasarían aun algunos días antes que estallara el conflicto, eArgentina debía prepararse, pero eChile ya sin alianza debía ser una vítima fácil de su imperialismo. Mucho habían trabajado para ello y era el momento de coger el botín. Claro que Femto y su sucesor PsyCokenin no se quedarían de brazos cruzados, firmarían Pactos de Protección Mutua con todos los países One y Pro-One. eChile daría la pelea.

Continuará...

Hasta más vernos.