JUGAR Erepublik, Razones de un vicio positivo

Day 1,952, 20:28 Published in Chile Chile by cosacosam

Estimados lectores, de cuando en cuando me pregunto, el por qué este juego me ha atrapado de manera tan feroz, ocupando el tiempo que otrora dedicaba a otros menesteres.



La respuesta aunque a primera vista resulta fácil, no lo es tanto si lo analizamos con profundidad.

Por qué preferimos pasar largas jornadas junto al PC, en vez de ir a Bailar o jugar una pichanga con los amigotes (no es que hayamos dejado de hacerlo), aún lo hacemos pero en menor cantidad.

He aquí mi reflexión:

- En Erepublik se ha conformado una fauna tan diversa como atractiva que no exceptua edades, locaciones, condiciones sociales, culturales ni religiosas, osea, en el juego, somos capaces de interactuar con gente que en la vida diaria, probablemente no lo haríamos y ello es tremendamente enriquecedor para toda persona.



- En Erepublik somos capaces de probar nuestras condiciones "reales" de liderazgo, qué duda cabe, si somos capaces de convencer y lograr que nos sigan en nuestras aventuras, aquellos que con el simple poder del "delete" podrían decirnos que no y sin embargo lo hacen; demuestra en forma inobjetable que somos capaces de pulir condiciones de líderes que siempre son rentables en la vida real.




- En Erepublik aprendemos o aplicamos los conocimientos de administración y estrategia que nuestros padres, profesores o jefes han intentado con tanto ahinco inculcar en nuestra mente, y vaya que si somos capaces de aplicarlo en forma eficaz.



- Por ultimo y no menos importante, en Erepublik, somos capaces de generar espacios de debate (principalmente en el IRC) de intercambio de ideas y de opiniones que por lo general (OJO, POR LO GENERAL) vienen acompañadas de buenas dosis de humor y de respeto.

_ A modo de bonus track, nunca está de mas, tambien considerar que siempre existe la posibilidad de armar un carrete o jotearse una mina o un mino (según sea el caso) de aquellas que en la RL, nos sería tremendamente dificil hacerlo, o bien deberíamos acompañarnos de una fuerte dosis de copete.




A modo de corolario, siemplemente quiero señalar que si bien es una reflexion personal, estoy llano a incluir otras razones que mis camaradas del juego estimen pertienentes.

Un fuerte abrazo camaradas y nos vemos mañana, ojo, hay que entrenar.
.