Intercambio de regiones con Polonia (ACTUALIZADO)

Day 778, 04:19 Published in Spain Spain by Charrito

La declaración de guerra a Suiza ha traido como consecuencia la tan deseada posibilidad de empezar a jugar al intercambio de regiones con los polacos, consecuencia de la guerra secundaria abierta por efecto de los Pactos de Protección Mutua de los aliados. En un movimiento que parece haber pasado desapercibido para la opinión pública eEspañola, ayer por la noche España se hizo con el control de Baja Sajonia y Bremen, Norte del Rhin-Westfalia, Hesse, Baden-Wurttemberg y la región belga de Valonia.


"Miembras" de un batallón polaco durante las celebraciones

El intercambio se ha producido sin bajas, convirtiéndose de hecho en una fiesta hispano-polaca en la que las medallas de héroe se han cotizado más bajas que nunca, y en la que el alcohol corrió por las trincheras sin control por parte de la oficialidad. Informaciones provenientes del frente afirman que en Hesse la cosa se desmadró y acabó degenerando en una orgia multitudinaria que ni en la segunda temporada de True Blood, hoygan. Cientos de soldados españoles y polacos cantaron durante toda la noche canciones tradicionales y exaltaron su amistad mientras se desarrollaba la operación de forma pacífica y sin más incidentes a reseñar que los ya comentados.


Amigos para siempre lairolairolairolaaaaaa
Amics per sempre naranaironaranaaaaaa


Consecuencia práctica de este hecho es que, a día de hoy, en las primeras horas del mandato de DanielitoFC (que recibe una herencia espectacular de Durruti. militarmente hablando), el Imperio Español se extiende desde el sur de Francia, en los Pirineos, hasta cerca de Dinamarca, desde la frontera con Baviera hasta los países bajos, desde el norte de Italia hasta las costas de Normandía, con Francia a punto de doblar definitivamente las rodillas, Holanda rodeada y bloqueada, Italia en una situación más que comprometida por meterse donde no debía y el Reino Unido acosado en múltiples frentes. eEspaña controla a día de hoy y en el momento de escribir estas líneas 38 regiones (39 si contamos Champaña, que parece haber sufrido el efecto "Potitos Calientes").


El Imperio Español crece cada día

Las posibilidades a partir de ahora son casi infinitas, y abren todo un abanico de opciones para la nueva presidencia, que deberá jugar sus cartas sabiamente para aprovechar el extraordinariamente favorable panorama táctico del que dispone EDEN en este momento en el oeste de Europa, donde el Imperio Español parece imparable y cada día suma más regiones al mismo, a falta de rematar la tarea en Francia, donde la caída de Norte-Calais (luchad aquí) presumiblemente supondrá el fin definitivo de la guerra.

En este momento álgido, por otra parte, no debemos olvidar de dónde venimos, y gracias a quien estamos aquí. eErepublik, guste o no, es un juego de guerra colectivo por voluntad de sus creadores, y a ese juego eEspaña y sus aliados han jugado con maestría en los últimos dos meses. eRepublik es también un juego de ciclos históricos; algún día caeremos, pero mientras tanto y no, disfrutemos de la gloria del imperio conquistado gracias a nuestro ejército, nuestra ciudadanía, nuestros aliados y la brillantez estratégica de Durruti I de Francia y V de Alemania.




ACTUALIZACIÓN: La pasada noche, eEspaña ha tomado Norte-Calais, cayendo así el último hospital Q5 francés, y caballerosamente ha devuelto Hesse y Baden-Wurttemberg a los polacos, cediéndoles además Alsacia, Lorena, Champaña, el Franco Condado, Valle del Loira, Auvernia y Ródano-Alpes. De este modo, los polacos ganan una región de madera alta (esta última) y además ganan frontera con Italia, con todo lo que ello implica. El juego por la dominación del oeste de Europa no ha hecho más que empezar, dada la situación de Francia como encrucijada en esta zona estratégica.Las zonas de seguridad de los aliados empiezan a configurarse mientras en el Reino Unido cada día incrementa la inquietud ante una más que posible invasión. Junior, you are next?