Inmolación pública

Day 557, 10:30 Published in Spain Spain by Pechorin

Estos últimos días me estoy conectando muy poco y sólo tengo tiempo para leer los artículos de los diarios a los que estoy suscrito. Uno de ellos es "el Desinformador", de Kumbaya-pauuet. Jugador que ha decidido inmolarse mediante el envio de spam, reportando a diestro y siniestro y especialmente publicando incontables veces el mismo artículo "The 10 aRepublik laws" en innumerables países.

Ante semejante exhibición uno no puede menos que pararse a pensar. ¿Realmente este es el juego al que quiero jugar? ¿Spamear masivamente o poner a caldo a los tipos que dirigen esto? No creo que aqui entre nadie engañado, el juego da para lo que da y entre otras cosas muchas veces da problemas a más de uno. Yo al menos intento ver más allá y así como otras acciones si que las puedo entender o incluso aplaudir, esta última acción de Kumbaya me descoloca.

Lo mejor del asunto es que he conocido otra faceta de este mismo jugador. Comprometido, con ganas, con iniciativa para organizar proyectos. Admito que también siento a menudo la tentación del salto al vacio y de autoprovocar un permaban. Aún así mal que bien sigo entrando e intentando jugar, a mi manera, sin necesidad de entrar en según que actividades.

La única manera de ganar a tramposos como los hungaros o a tipos como los admin es jugando, organizando el juego donde ellos no pueden llegar, olvidando por un instante, si es posible, que quieren que juguemos a su manera. Una manera que nos quieren imponer. Contra esta imposición, antes que la inmolación mejor pensar como encontrar otra diversión, una que les quede lejos y que posiblemente no comprendan.