Heroica Victoria de Chile en Norte Grande

Day 1,637, 12:53 Published in Chile Argentina by Rafael Guevara1961

La noche del 1636 comenzó con una convocatoria impresionante. Cientos de chilenos antes dispersos y desanimados, ahora bulliciosos y caóticos. Los mas serios consideraban esto como una falta de cultura bélica. Los “Rotos” estaban ansiosos y sorprendidos al ver que tantos compatriotas acudían al llamado de su Presidente.

Deseosos de combatir y confundidos con los comandos para uniformar los Nicks, registrarse y conseguir un reparto que les diera seguridad para combatir, confusión y nerviosismo. Impaciencia exigiendo una orden de ataque que no aparecía.

El mando firme ordenaba esperar.

Los aliados nos entregaron la batalla en un empate 1 a 1. La orden tan esperada llegó con mesura. Golpear y detenerse, dosificando los pocos recursos reunidos.

La resistencia del enemigo era férrea y con un enorme apoyo aliado. Es paradójico que aún confíen en quienes son incapaces de colaborar lealmente y mantener su palabra. Ya verán el error cometido.

Finalmente la batalla se desató sin cuartel, pareja, difícil. Quizás si lo mas emocionante de este juego, el sentirse parte de una acción común, obligados a colaborar solo con la esperanza del triunfo ante fuerzas mayores, y basándonos solo en nuestra capacidad de ordenarnos tras un mismo objetivo.

El revés fue doloroso, porque el triunfo estuvo tan cerca. Ahí se vinieron las recriminaciones, mas confusión, mas críticas. El mando conservó la tranquilidad.
Quizás si lo mas doloroso fue el episodio de ataques al presidente, sobretodo por la oportunidad. Ya vendrán los foros en nuestra radio y en la prensa para procesar nuestras diferencias. Resonó un llamado a la Unidad Nacional que en ese momento parecía imposible.

Vino la decepción y la deserción, muchos cansados se iban a dormir. Pero un puñado entendió que la clave de la guerra esta en “la pertinacia tras un objetivo” y no soltaron la mano.

Volvimos una y otra vez consumiendo nuestro preciados recursos, el estado estuvo a la altura. El comando y la decisión de los líderes y del Presidente DrKaban fueron decisivos.

Se vino una victoria, ante un enemigo debilitado e incapaz de luchar por si solo. La celebración y la mística. El grito de “si se puede”, ardió entre nosotros. Grandes y guerreros y también pequeños dandolo todo.

El cansancio nos invadió, era insano por la hora, pero la voluntad pudo más que el cansancio. Los últimos soldados de aquella guardia nocturna nos retiramos a las 5:44 confiados en los refuerzos Búlgaros y Macedonios, pero dejando al enemigo desgastado y confundido. 4 a 3 quedaron las cosas.

La mañana comenzó muy temprano, ahí estaban apareciendo todos los patriotas que con sorpresa veían el resultado y se ordenaban cada vez con mas esperanzas. La disciplina ahora no era cuestionada. Parecía que el triunfo estaba al alcance de la mano. Pero el enemigo estaba alerta y no vendía su derrota barato. Pegaron con todo.

Pero las fuerzas del Nuevo Chile eran indetenibles. Todos dispuestos al máximo sacrificio. Y llegó la hora. “Si se puede “resonó otra vez.

Norte Grande primer territorio libre del Nuevo Chile, nos hacia figurar en el mapa político del mundo otra vez. Muchos corrimos a habitar nuestro territorio, ya vendrá la recompensa de este inmenso paso. La libertad había llegado y un gran castigo al traidor invasor recién comienza.


Estos dos días serán recordados como el comienzo de la liberación de un Nuevo Chile, que da sus primeros pasos hacia la gran nación que estamos destinados a ser.


Nuestro homenaje a la conducción, en sus mandos militares y políticos. A los grandes guerreros que hicieron ejemplo en esta conflagración y a los mas nuevos que entregamos todo lo que teníamos, en ejemplo de solidaridad patriótica. A los aliados que cumplieron con valor demostrando que su palabra es firme y real. благодарение България y од страна на македонските.

Viva Chile Libre Patria o muerte ven-seremos.

Rafael Guevara1961