Hechos, no palabras

Day 130, 14:22 Published in Spain Spain by Zhuge Liang

Se acercan las elecciones, se nota en el ambiente. Los ánimos se caldean, las promesas vuelan, y también las críticas. Soy nuevo y estas son mis primeras elecciones, uno de los momentos más críticos de un juego de política como este. Espero que llegue el momento con muchas ganas, pero poco a poco, estas ganas van siendo sustituidas por la desilusión.

Muchos, sobretodo en mi partido, critican salvajemente al gobierno actual, mientras otros lo defienden como perros guardianes. Muchos hilos de comentarios terminan convertidos en campos de batalla, y las acusaciones de corrupción, desfalcos y múltiples cuentas se disparan sin compasión.

Al presentar una candidatura, es difícil no criticar al gobierno anterior, y sin duda preferiría no hacerlo. El gobierno anterior, hizo muchas cosas bien. Supo trabajar activamente, realizó los cambios necesarios y escucho las propuestas que les hicieron. Sin embargo, también cometió errores, como la falta de una comunicación clara y constante con los ciudadanos y el uso poco claro del Banco de España.

Con la creación del congreso, la importancia del presidente y los ministros pierden relevancia. Su función principal, pasa de la toma de decisiones a su ejecución. Por ello, no debemos votar por un plan de gobierno u otro, debemos votar por gente trabajadora y con ilusión.
Es curioso, pero el cargo más ingrato del juego es también el más perseguido. Tal vez por eso hay ciudadanos que cuando llegan a presidente, lo dejan todo y abandonan. Olvidan el factor social del juego y sucumben a sus ansias competitivas. Y cuando llegan arriba del todo, ¿qué encuentran? Trabajo duro, incomprensión y críticas. Incluso los mejores presidentes/as terminan agotados/as y llenos/as de frustración.

Por ello, no creo que debamos votar por promesas, sino por gente responsable, trabajadora y que nos garantice una comunicación total. No son cargos de placer que nos permitan alcanzar objetivos dentro del juego, sino un trabajo constante durante todo un mes.
Eso es lo que me convenció de IDE al principio, y lo que me sigue convenciendo a pesar de no estar de acuerdo con algunas de sus ideas, formas de actuar y miembros del partido. En IDE veo gente con ganas de trabajar y mejorar, no competidores por alcanzar la cima. Veo gente frustrada, que desea hacer cambios y mejorar el país, pero que son frenados en sus intentos cuando otra gente adquiere las ideas y planes en los que se han invertido tantas horas y los hace suyos, llevándose todo el mérito y dejando solo frustración y amargura.

IDE no es un partido perfecto, igual que el resto tiene sus "pros" y sus "contras", pero hay algo que no les falta: ganas de trabajar duro y a diario.
En IDE se ha trabajado y discutido para crear un buen [a url=http://www.erepublik.com/press_release-12612.html]programa electoral[/a] , se ha trabajado para crear varios sloganes de campaña, e incluso se ha desarrollado un anuncio de campaña. Todo ello esfuerzo que no se paga con ESP, Gold o puntos de Skills.
Como dice mucha gente, todo eso es inútil, innecesario. Pero ahí podemos ver las ganas de jugar, las ganas de crear y las ganas de avanzar. No son las ganas de "ganar" las elecciones, ni el impulso por "ganar" la presidencia o el poder.

Puede que el duro trabajo y la responsabilidad de alcanzar la presidencia, consuman a este partido, como ha sucedido anteriormente. Pero al menos "ahora" seguimos conservando la ilusión por ser los mejores como país y no como jugadores.
Ahora, es cuando más lo necesitamos, cuando estamos ante las puertas del caos de la guerra. Ahora es cuando necesitamos un gobierno activo, fresco y con ideas. Ahora es cuando necesitamos gente nueva para que los líderes agotados, descansen, recuperen la ilusión y vuelvan al frente de sus partidos.

Confiad en IDE, confiad en la Ilusión, la Diligencia y el Entusiasmo.