Guia para Ganarte A Tu Suegra

Day 1,808, 18:26 Published in Chile Chile by RepartidorDePan

Muchas veces pensamos que lo mas difícil es conquistar a una pareja, pero cuando tenemos una y encontramos a la indicada, nos queda algo mucho mas difícil de lograr! CONQUISTAR A LOS SUEGROS!



Lo que detallo a continuación, son los principales consejos para conquistar a tus suegros![/b

La “Necesitada”: Eres una amenaza para ella, teme que le robes la atención de su hijo. Por eso, diariamente llama a pedir favores. Se preocupa de todo, ¡hasta de que comió su hijo hoy!

Solución: Para que se sienta necesitada, cuéntale algunos de tus problemas y pídele sus consejos. Al preocuparse de ti, olvidará el miedo de perder a su hijo, porque siente que ha ganado una nueva hija.

La “Aristócrata”: Critica todo porque nadie está a su altura o al nivel que su hijo merece. ¡Es tan perfecta que hasta no parece humana!

Solución: Viste conservadoramente en su presencia, pero tampoco cambies tu estilo completamente porque nunca cumplirás con sus estándares. Impresiónala con temas de su interés. Por ejemplo, háblale de museos, política, etc.

La “Anticuada”: Da la impresión de que es muy fácil llevarse bien con ella, pero puede ser muy insegura porque siempre ha sido ama de casa y se siente desconectada del mundo externo. Teme que no la incluyan en la vida tan ocupada que tú y su hijo llevan.

Solución: Háblale de tus experiencias diarias para que se sienta que la incluyes en tu mundo exterior. Nunca se te ocurra dejarle saber tus pensamientos liberales.

La “Hippie”: Es tan liberal que sus historias de juventud te recuerdan a tus amistades locas. Aun siendo una mujer muy abierta, siempre protegerá a su niño y constantemente tienes que demostrar que eres buena para él.

Solución: Aunque te hagas su amiga, no le dejes saber todo tu pasado y nunca critiques a su retoño frente a ella. Tampoco hables de los planes a largo plazo que tienes con él, porque quiere que su hijo sea un espíritu libre como ella.

La “Triunfadora”: Aparenta ser muy segura, porque ha sabido manejar una familia y una profesión a la misma vez. Sin embargo, se siente insegura porque piensa que ha fallado un poco en el papel de madre.

*Demuestre que ama a su pareja, dedicándole -por ejemplo- cumplidos frente a sus padres. Nada satisface más a cualquier padre que saber que su hijo o hija están siendo cuidados y amados.

*Preséntese junto a su pareja como parte de un “frente unido”. Jamás discuta con su esposo/a delante de alguno de sus padres. Si ve que el clima se pone tenso, simplemente dígale a su pareja, -sin que sus suegros escuchen-, que resolverán el problema más adelante.

*Entre en contacto con ellos, sin esperar que ellos lo hagan con usted, e invítelos a su casa antes de que ellos lo inviten a la propia. Esto le permitirá demostrar un interés por mantener el contacto, así como también prepararse emocionalmente para la visita, sin sobresaltos ni arreglos inesperados.

*Pida siempre sus consejos, sin importar si planea o no tomarlos. Los padres de su pareja se sentirán muy halagados al pensar que todavía tienen cierta influencia sobre la vida de sus hijos.

*Sea creativo. Si le incomoda que su suegra siempre intente levantar los platos después de la cena, no la inste a quedarse sentada (no lo logrará) sino ofrézcale otra tarea, como servir el café o jugar con el bebé

Trate siempre de llegar a un entendimiento con sus suegros, pero no les deje asumir el control de la situación. Esto puede ser especialmente importante cuando llegan los hijos. Intente fijar reglas razonables sobre los derechos y obligaciones de cada miembro de la familia.

*Para ayudar en la relación entre su pareja y sus propios padres, trate de nunca tomar partido de forma muy radical por alguno de ellos. Hágales saber que ambos son igualmente importantes para usted. Interceda en cualquier discusión entre sus padres y su pareja, pero sólo para calmar los ánimos. Reconozca cuando su padre dice algo que lastima a su esposo/a.

Cuando haya alguna discordia marital por cualquier razón, trate de no involucrar a los padres. No les hable del tema a sus padres, ya que ellos no son objetivos, y siempre estarán a su favor. Tampoco a sus suegros, con los que pasaría lo mismo, pero a la inversa.

ALGUNAS SUEGRAS INSIGNES DE CHILE

Raquel Argandoña, Suegra de Pablo Shilling


Anita Alvarado, Suegra de unos cuantos xd


Doña tremebunda, Suegra de condorito