Guerra = Mayor Demanda

Day 3,196, 17:17 Published in Cuba Spain by Marchao

Se acercan las elecciones al congreso y como nos tienen acostumbrados, los partidos opositores vuelven a la carga con injurias y multis.



Hoy responderemos las injurias de Charro en su art.



Hablaremos de la ley de oferta y demanda




La oferta es la cantidad de productos que hay en venta en el mercado.
La demanda es la cantidad de personas dispuestas a comprar esos productos.



En todo mercado suele suceder que cuando hay mas oferta que demanda los precios bajan (como hay muchos productos no se vende tanto entonces intentan vender a precio mas barato), y cuando hay mas demanda que oferta los precios suben (como hay muchos compradores y no alcanzan los productos suben el precio).



El gobierno incentiva tanto la oferta como la demanda. Los subsidios a los trabajadores y productores es una forma de generar oferta mediante la producción de productos, y también demanda ya que los trabajadores ganan más y pueden comprar más.



Recientemente hubieron dos cambios sustanciales en las ofertas y demandas que paso a explicar.



La primera se produce con los nuevos bonus gracias al acuerdo con portugal y sumado a los subsidios, lo cual aumentó la oferta, especialmente en el producto mas fabricado y vendido en el mundo, las raw de armas.



Por ese motivo, y en ese momento, se decidió favorecer más la industria nacional subiendo el impuesto a la importación de raw de armas. Y, aunque la oposición se esmeró en descalificar la suba declarando una cosa un día y otra al otro, no hubo desabastecimiento de raw de armas por mucho tiempo. Incluso se generó algo bastante particular para eCuba que fue obtener por momentos el mejor precio internacional en dicho producto. Esto significa que no solo habían raws de armas, sino que habían tantas que bajaban los precios (mucha oferta).



El segundo cambio importante se produce con el AS a Egipto.
Debido a que las guerras generan en los soldados gastos de armas y comida se ven en la necesidad de comprar mucho más que cuando no hay guerras. Esto produce una gran demanda de todo tipo de productos. Como el AS fue exitoso y las guerras continúan esta gran demanda llevó a que la producción de algunos productos no sea suficiente, y por lo tanto, al haber tanta demanda, los precios suban.



La fórmula sería:
- Guerras = - Demanda = + Oferta = - Precio
+ Guerras = + Demanda = - Oferta = + Precio



Pero, ¿como podemos asegurar que se trata de la demanda y no por los cambios de impuestos del gobierno?.


Hay varias pruebas. Primero, el cambio se produce justo al inicio del ataque aéreo, y no antes cuando se cambió la ley. El cambio afecta a todos los productos, y solo se modificó el impuesto de importación a las raw de armas. La recaudación por impuestos subió exponencialmente en el inicio del ataque aereo debido a la gran cantidad de IVA racaudado.


Recaudación de impuestos al inicio del ataque aéreo.


Explicado ésto pasemos a desmentir varias calumnias y mentiras hacia el gobierno y al pueblo realizadas por Charro en su artículo propagandista.


Cuando se realizó la aprobación en el congreso de la suba del impuesto a la importación de raw de armas el argumento de Charro para votar negativamente era que se produciría un desabastecimiento total de dicho producto.
Como eso no sucedió, modificó sus palabras para decir que lo que quería decir era que iba a haber un "desabastecimiento a precio internacional del producto". Cosa que contradice al diccionario mismo ya que desabastecimiento implica que no haya producto al precio que sea.



El tiempo pasaba y tampoco se producía la profecía de Charro, habían muchas ofertas de raw de armas, y en muchos casos al mejor precio internacional (cosa nada común para eCuba, vale la aclaración). Entonces ahora vuelve a cambiar su discurso a algo que vendría a ser "desabastecimiento al mejor precio internacional en época de guerras".



Es cierto que con el ataque aéreo faltaron productos y subieron los precios, si. Pero es porque se ha vendido todo lo que se producía, eso está reflejado claramente en la recaudación por impuestos.



Es cierto que ahora se está empezando a acomodar de nuevo, pero no es por obra de las difamaciones, sino porque las guerras comienzan a mermar y a ser menos decisivas reduciendo la demanda. En pocos días el mercado volverá a normalizarse, y volverá a haber productos a buen precio en el mercado.



Actualmente los principales productores de eCuba cuentan con empleados, gracias a que teniendo full bonus y, en algunos casos, aprovechando los subsidios, pueden producir más sin necesidad de viajar.



Recordemos que solo para trabajar como gerente (wam) necesitas viajar a la región. Para producir con empleados no es necesario. Pero de todas formas no es para nada complicado utilizar un pasaje de avión por día para producir.



La supuesta solución que plantea es totalmente inaceptable. Para empezar, eCuba perdería no solo 20k de MPPs, sino también parte o todo de los 20k que Portugal da a eCuba por mantener el acuerdo intacto. Además de perder aproximadamente 40k del estado, Cuba debería ganar las RW de Portugal, cuando es necesario que todo el daño este enfocado en la campaña actual. Es no solo una pérdida importante de recursos del estado, sino también una debilitación y posible derrota en el área militar.



Luego utiliza otra mentira que modificará a su gusto para intentar transformarla en verdad, dice: "los importadores de RAW de armas no ponen sus mercancías en el Mercado Cubano" y en 8 de 10 de sus propias fotos se ven como hay productos importados en el mercado. Entonces, los importadores SI ponen productos en el mercado. Claro... no al mejor precio del mundo, pero que ponen, ponen, y si ponen por algo será.



Por último justifica sus propios elevados precios de armas a un cambio de impuestos a los importadores de raw de armas, que:


. Beneficia la producción nacional.
. No tiene relación con los productos de alimentos, pero los pone en la misma bolsa
. No han afectado antes de la gran demanda por el ataque aéreo.
. Ya esta en proceso de normalización. Pueden ver los precios actuales hoy, mañana y lo podrán verificar.



Por último termina diciendo una mentira alevosa. El estado ha recaudado por impuestos como nunca en su historia en estos días.