Fénix, die and live again

Day 939, 14:09 Published in Spain Spain by Himan

La verdad, cuesta empezar un texto como éste. Intentaré ser lo más breve posible.

El fénix debe morir. Ya está, no ha costado tanto soltarlo, ¿verdad?

El aire que se respira no es bueno y he aprovechado el favor de alguien externo para poder publicar esto, desde el retiro.

Proyecto Fénix hoy en día ha dejado de ser lo que fue y aunque con cierta pesadumbre, he de decir que lo mejor que le puede pasar ahora mismo a PF es dejar de serlo. Participé en el proyecto con ilusión y con ganas y luché por un manifiesto de ideas, que durante los últimos meses, con perdón, muchos se lo han pasado por donde deja de brillar la luz.

Que cada cual vea esto cómo lo quiera ver, para mi es simplemente un desahogo de opiniones, que he necesitado plasmar en palabras. En su momento a los fénix, que por supuesto tuvimos nuestros errores (y garrafales en algunos casos), se nos tenía al menos por una opinión constratada y valorada, se nos veía como un apoyo, como una opción al debate. Hemos tenido también nuestros enemigos, gente que nos ha envidiado, que nos ha despreciado sin ni siquiera consultar, que nos ha querido hundir, pero al fin y al cabo, éramos una opción más para el ciudadano. Ahora el enemigo ya no está fuera, está dentro de casa y devora a pasos agigantados aquello por lo que luchamos.

Después de la reconquista, se volvió a crear PF. Algunos piensan que fue un error, otros una oportunidad. Yo sólo veo una acción, pero que ha sido esgrimida por una minoría para valerse de una masa muerta de 2 clicks que ha crecido vertiginosamente y que, siento decirlo, no considero tal actitud como propia de un fénix.

Puede que muchos no entiendan qué aportaban los fénix a la vida pólítica y cómo, pero eso es harina de otro costal, y quizás merece otra reflexión aparte. Igual que una parte de PF es la obra social, pero nunca fue exclusivamente la obra social, sino una pequeña parte, pero útil. A fin de cuentas, hay tantas opiniones como culos, como diria alguien que conozco. El caso es que si tienes ambiciones políticas, PF no es lo tuyo. Simple y llanamente, porque es, o era, o debería ser un grupo de trabajo y apoyo, y a la vez de crítica feroz donde se necesite.



Institucionalizar las vías políticas, ganar poder y posición con ellas, eso no ser ser fénix, por mucho que no te metas.

Hace tiempo le comenté a un reciente presidente de PF, que si la gente activa comprendía lo que era el manifiesto de PF, gustosamente aceptaría el marcharse a una nueva formación con el nombre de Proyecto Fénix y dejaría la masa de 2 clickers, renombrada, a la suerte de quien quisiera. Algo dubitativo, el presidente me dijo, que era demasiado arriesgado. Le dije que sí, pero lo quiero concentrar en una idea. A PF NO LE SIRVE DE NADA ESTAR EN EL TOP 5. DE NADA.

PF no es un partido político al uso, no se busca la ambición política. ¿Entonces qué pasa con los 900 y pico afiliados? Al que se lo pregunte, le responderé también brevemente. ¿Y qué más da? Que se lo reparta la gente como quiera. Que lo TOveen ese partido, da igual y a los fénix os debería dar igual. No es propio de los fénix quedarnos con ese cáncer (sí, cáncer) de masa votante que no beneficia a nadie. Se nos ha de conocer por nuestros actos, no por nuestros zombies.
Y muchos se preguntaran, ¿y el congreso? Si te interesa ser congresista, vete a un partido político y defiende sus ideales políticos. Además, si te interesa ayudar en el congreso con alguna sugerencia o ley, pues existen los mensajes, la mensajería privada, foros, o correos electrónicos para convencer a un congresista que lleve tu opinión al congreso, que es una de sus funciones.

Siento pena por como veo que el espíritu fénix se apaga o más bien, ha dejado de existir.

Atentamente,
Desde el parque jurásico.