Extrañas amistades. Brasil/Rumania/USA [ESP-PORT]
Pescaman
"Al final no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos"/"Ao final não recordaremos as palavras de nossos inimigos, senão o silêncio de nossos amigos" (Martin Luther King)
[ESP]
Brasil
En el articulo anterior indicábamos lo extraño de las relaciones internacionales actuales de Brasil (CTRL) y Argentina (EDEN), porque Brasil:
-Mantiene una alianza con Argentina (EDEN).
-Es enemigo de Rumania (EDEN) y Portugual (EDEN), países los cuales Argentina tiene firmados mpp.
-Ataca a Colombia (aliado argentino) combatiendo junto a COT (enemigos de Argentina).
-No puede firmar mpp con COT para no perder el mpp con Argentina.
-Si ataca algún enemigo no cuenta con Argentina pero tampoco con COT.
La alianza argentino-brasileña se cimentó en el pasado con aportes de daño de un lado y otro a fin de construir una alianza sólida y tanto brasileños como argentinos se deben mucho entre sí. Sin embargo, el hecho es que hoy dicha alianza es más conveniente para Argentina que para Brasil. Tanto así, que los argentinos debieron soportar que Brasil no haya lanzado el NE a Bulgaria los días del AS y que sean principalmente los argentinos quienes mencionan una y otra vez que existe una hermandad entre ambos pueblos eterna e irrompible (Ver comunicado oficial del CP argentino).
Más antecedentes:
http://www.erepublik.com/en/article/-presidencia-comunicado-oficial-para-brasile-ntilde-os-y-argentinos-2144026/1/20
http://www.erepublik.com/en/article/-liber8-manifesto-revolucionario--2143726/1/20
http://www.erepublik.com/en/article/-spqr-tensi-oacute-n-brasil-usa-rumania-ko-y-alerta-congreso-d-iacute-a-1798-2143259/1/20
http://www.erepublik.com/en/article/el-caso-brasil-o-caso-brasil-esp-port--2142186/1/20
Rumania
En el Pacífico en tanto, Rumania fue borrada y no tendrá congreso. Recordemos que Rumania llegó a Malasia mediante un AS, y junto a Croacia comenzaron a devorar poco a poco a Indonesia hasta borrarla. Aunque Chile apoyó a Indonesia mediante RW, no lanzó el NE a Croacia, haciendole a Indonesia lo mismo que Brasil le hizo a Argentina con Bulgaria.
Hace algunas semanas, Croacia logró frontera con Chile y lanzó el NE, sin embargo, Chile lo anuló eliminando la frontera haciendo aparecer a Australia en el mapa. Rumania en tanto, se dedicó a atacar al pequeño Singapur en vez de lanzar el NE a Chile cuando los argentinos hacían el gasto en recursos para atacar fallidamente a NZ y Chile desde el este.
Una vez rechazado el ataque argentino, la prioridad de COT era liberar a Indonesia y lo logró. El último territorio de Rumania era Papúa, entonces Chile lanzó el NE y le dio la estocada final a los rumanos.
COT hizo el trabajo que le hubiese gustado hacer a Brasil, pero que los verdeamarillos no pueden hacer debido a su alianza con Argentina.
Lo curioso es que Rumania también es cuestionada por sectores argentinos debido a que:
-Durante el AS búlgaro lanzaron un AS (fallido) a Malasia en vez de hacerlo a Bolivia, cuando y donde los argentinos lo necesitaba.
-Sugirió lanzar un AS a Bolivia recién cuando los argentinos casi habían expulsado a Bulgaria.
-Rechazó un NE a Chile cuando argentina gastaba recursos y esfuerzo atacando a NZ/Chile desde el Este.
Más antecedentes:
http://www.erepublik.com/en/article/el-cancer-de-eden-rumania--2133814/1/20
http://www.erepublik.com/en/article/-mofa-big-thank-you-to-you-all-2143642/1/20
USA
Otro caso similar se producirá dentro de poco en Europa.
USA intentó forzar a Polonia para terminar con sus mpp con Hungría y Serbia y como no lo logró se lanzó sobre Austria para llegar hasta Hungría. Pero Hungría tiene firmado un mpp con Polonia, país que probablemente los apoyará contra USA.
El CP de USA busca imponer sus puntos de vista a sus aliados de CTRL, los cuales concuerdan con los intereses de EDEN y no duda en amenazar a Polonia o en emplear descalificaciones racistas inaceptables al pueblo brasileño.
El tema es España, país estrechamente aliado de Polonia (Spoland), tanto que bloqueó a Canadá (pro EDEN) para que no atacara a los españoles durante la guerra con Colombia.
Entonces, si Polonia va contra USA apoyando a Hungría ¿irá España contra USA?.
El CP de USA está poniendo entre la espada y la pared a sus aliados de CTRL y no duda en subir la apuesta. Eso lo hace racionalmente sólo quien tiene menos que perder que ganar.
Insultar a un pueblo en cambio, lo hace sólo un cretino.
Más antecedentes:
http://www.erepublik.com/en/article/rela-ccedil-atilde-o-entre-eua-e-brasil-e-crtl-2143421/1/20
http://www.erepublik.com/en/article/-mdc-ultimos-acontecimentos-2143389/1/20
http://www.erepublik.com/en/main/law/Brazil/117857
http://www.erepublik.com/en/main/law/USA/117985
http://www.erepublik.com/en/article/an-apology-to-brasil-2142080/1/20
[PORT]
Brasil
No articulo anterior indicávamos o estranho das relações internacionais actuais de Brasil (CTRL) e Argentina (EDEN) ¿porque?:
-Mantém uma aliança com Argentina (EDEN).
-É inimigo de Rumania (EDEN) e Portugual (EDEN), países os quais Argentina tem assinados mpp.
-Ataca a Colômbia (aliado argentino) combatendo junto a COT (inimigos de Argentina).
-Não pode assinar mpp com COT para não perder o mpp com Argentina.
-Brasil se ataca algum inimigo não conta com Argentina mas também não com COT.
A aliança argentino-brasileira se cimentó no passado com contribuas de dano de um lado e outro a fim de contruir uma aliança sólida e tanto brasileiros como argentinos se devem muito entre si. No entanto, o facto é que hoje dita aliança é mais conveniente para Argentina que para Brasil. Tanto assim, que os argentinos deveram suportar que Brasil não tenha lançado o NE a Bulgária nos dias do AS. Isso também explica o que sejam principalmente os argentinos quem mencionam que existe uma hermandad entre ambos povos eterna e irrompible quando se indica o óbvio.
Mais antecedentes:
http://www.erepublik.com/en/article/-mdc-pronunciamento-do-presidente-eargentino-2144034/1/20
http://www.erepublik.com/en/article/-liber8-manifesto-revolucionario--2143726/1/20
http://www.erepublik.com/en/article/-spqr-tensi-oacute-n-brasil-usa-rumania-ko-y-alerta-congreso-d-iacute-a-1798-2143259/1/20
Rumania
No Pacífico em tanto, Rumania foi apagada e não terá congresso. Recordemos que Rumania chegou a Malásia mediante um AS, e junto a Croácia começaram a devorar pouco a pouco a Indonésia até a apagar. Ainda que Chile apoiou a Indonésia mediante RW, não lançou o NE a Croácia, haciendole a Indonésia o mesmo que Brasil lhe fez a Argentina com Bulgária.
Faz em algumas semanas, Croácia conseguiu fronteira com Chile e lançou o NE, no entanto, Chile anulou-o eliminando a fronteira fazendo aparecer a Austrália no mapa. Rumania em tanto, dedicou-se a atacar ao pequeno Cingapura em vez de lançar o NE a Chile quando os argentinos faziam o gasto em recursos para atacar a NZ e Chile desde o oriente.
Uma vez recusado o ataque argentino, a prioridade de COT era liberar a Indonésia e conseguiu-o. O último território de Rumania era Papúa, então Chile lançou o NE e deu-lhe a estocada final aos rumanos.
COT fez o trabalho que tivesse gostado de gostado a Brasil, mas que os verdeamarillos não podem fazer devido a sua aliança com Argentina.
O curioso é que Rumania também é questionada por sectores argentinos devido a:
-Durante o AS búlgaro lançaram um AS (frustrado) a Malásia em vez de fazê-lo a Bolívia, quando e onde os argentinos o precisava.
-Sugeriu lançar um AS a Bolívia recém quando os argentinos quase tinham expulsado a Bulgária.
-Recusou um NE a Chile quando argentina gastava recursos e esforço atacando a NZ/Chile desde o oriente.
Mais antecedentes:
http://www.erepublik.com/en/article/el-cancer-de-eden-rumania--2133814/1/20
http://www.erepublik.com/en/article/-mofa-big-thank-you-to-you-all-2143642/1/20
USA
Outro caso similar produzir-se-á daqui a pouco em Europa.
USA tentou forçar a Polónia para terminar com seus mpp com Hungria e Sérvia e como não o conseguiu se lançou sobre Áustria para chegar até Hungria. Mas Hungria tem assinado um mpp com Polónia, país que provavelmente apoiá-los-á contra USA.
O CP de USA procura impor seus pontos de vista a seus aliados de CTRL, os quais concordam com os interesses de EDEN e não duvida em ameaçar a Polónia ou em empregar descalificaciones racistas inaceitáveis ao povo brasileiro.
O tema é Espanha, país estreitamente aliado de Polónia (Spoland), tanto que bloqueou a Canadá (pró EDEN) para que não atacasse aos espanhóis durante a guerra com Colômbia.
Então, se Polónia vão contra USA apoiando a Hungria ¿irá Espanha contra USA?.
O CP de USA está a pôr entre a espada e a parede a seus aliados de CTRL e não duvida em subir a aposta. Isso o faz racionalmente só quem tem menos que perder que ganhar.
Insultar a um povo fá-lo só um cretino.
Mais antecedentes:
http://www.erepublik.com/en/article/rela-ccedil-atilde-o-entre-eua-e-brasil-e-crtl-2143421/1/20
http://www.erepublik.com/en/article/-mdc-ultimos-acontecimentos-2143389/1/20
http://www.erepublik.com/en/main/law/Brazil/117857
http://www.erepublik.com/en/main/law/USA/117985
http://www.erepublik.com/en/article/an-apology-to-brasil-2142080/1/20
Comments
Pole! me quedo tranquila que has quedado en Chile escribiendo.. ya te echaba de menos! Votado
Excelente y muy clarificador del porqué han sucedido los eventos escritos...
V + S
El problema es simple acá (sobre lo segundo): cualquier alianza que tenga a USA de miembro está destinada a ser una alianza inestable.
CATMAXXX
La situación internacional está cada vez más tensa, el mundo se está polarizando y los países deben buscar en que vereda se quieren ubicar, Brasil juega un peligroso juego al querer siempre empatar las situciones y no quedar mal ni con Dios ni con el diablo.
Por otro lado, CoT pareciera ser la alianza más "formal" contra EDEN a pesar de no tener un grn poderío militar, salvo por eBul. Se presta el escenario para la creación de nuevas alianzas o para afianzar aún más la concevida por estos lares
Ok. Sensato e bem argumentado. Vou ler com mais calma depois pra ver se não perdi nada, mas parabéns pelo artigo.
1000000 Neolandes.. CTRL fue muy estúpida en poner a USA en una Alianza, que siempre quiso sostener el poder absoluto.. Le pasó en EDEN, le pasó en Terra y le iba a pasar en esta.
Paciencia, paciencia. Si quereis ser usar el internet teneis que aprender a ser pacientes.
Ademas, el choripan hay que cocinarlo a fuego lento, despacito, dejando que se vaya cociendo en su propio jugo.
votado ..muy buen análisis..
lo único que no me cierra del todo es lo siguiente:
"Aunque Chile apoyó a Indonesia mediante RW, no lanzó el NE a Croacia, haciendole a Indonesia lo mismo que Brasil le hizo a Argentina con Bulgaria."
Desconozco si fue realmente similar o fue parte de la estrategia, si el no lanzar el NE fue algo pactado con Indonesia, si lo pidió y no se realizó, etc --- porque una afirmación así es compleja de decirla sin estar 100% seguro.
@Elmasaran: Brasil rechazó lanzar un NE a Bulgaria cuando atacaban a Argentina. Chile ni siquiera votó el NE a Croacia cuando ellos atacaban a Indonesia.
Coincido en que pueden haber explicaciones, pero el hecho es el mismo: no se lanza el NE al enemigo de tu aliado y prefieres apoyar en las RW.
Gracias por tu aporte. Saludos
Excelente análisis.
Huy muy buen análisis y según mi punto de vista en pocos meses las alianzas volverán a cambiar
Boa análise, porem com alguns erros de digitação/portugues 😃
A mi me parece que el bloqueo económico que Brasil puso a USA es un antecedente a lo menos interesante, o las acusaciones sobre el CP EEUU por discriminación. No concuerdo en esas palabras que dicen que eUSA tiene menos que perder que ganar, ya que se está viendo que su aliado más fiel en la CTRL de poco le da la espalda, lo que colateralmetne complica a eArgentina.
@Jota123: Obrigado por comentar. Faz favor, desculpa os erros.
@Naxxo Lopez: Si no está actuando racionalmente, siempre está la posibilidad de que el CP no sólo haya actuado como un cretino, sino que lo sea. Saludos
veo a Argentina conquistada por Brasil...
A relação entre Brasil e Argentina é de casamento aberto. Open relationship. lol
Qué artículo más completo, muy compilatorio y panorámico
Más prensa para esta coyuntura! Esto sólo hará que lo que tenga que pasar (que debió haber sucedido hace algunos meses) explote de una buena vez.
El asunto entre brasil y argentina ya es tema en todo el mundo, así como en su momento lo fué el proyecto CTRL. Que todos hablen de esto, para que entiendan tanto argentinos como brasileños que lo que decidan en el futuro próximo no será algo entre dos países, sino un hito a nivel de e-mundo
Buen analisis Pescaman V! ... @Michaelion, ya estuvimos en guerra hace mucho mucho tiempo.
@Valkirya: Dos gardenias para tí.
@neolandes: Muy de acuerdo contigo.
@Tushia Nashibata: O importante em qualquer casal é que tenha amor, mas também que tenha interesses parecidos. ¿Há amor ou interesses parecidos?. Saludos
Si tomamos en cuenta que eBolivia y eUruguay pesan 0, los únicos aliados reales que tiene eArgentina en eSudamérica son eBrasil y eColombia, en guerra entre ellos, wtf?. Si yo fuera eArgentino y hubiera querido mantener mi lindo dominio NUNCA le hubiera prestado ayuda eColombia, pues sin duda mermaría mi amistad con eBrasil, país sin cual se les cae la balanza.
Excelente analisis Pesca!! V!! "Si yo fuera eArgentino y hubiera querido mantener mi lindo dominio NUNCA le hubiera prestado ayuda eColombia, pues sin duda mermaría mi amistad con eBrasil, país sin cual se les cae la balanza": No es tan facil lo q planteas, tb tenemos una Hermandad con Colombia y antes de q BR entrara en CTRL tb se cosideraban hermanos, es como si BULG entrara en una alianza con CROMANIA y FYROM o INDO y esa alianza atacara a Paraguay o NZ, q harian??? me entedes?
CTRL es una alianza muy interesante, x lo antibalcanica, pero mooouy utopica!! siempre alguno se va querer imponer o los ex ONE o los ex TEDEN, alguno va a tener q ceder arriesgandose a ser llamados traidores o van a desaparecer...A diferencia de CTRL, CoT aunq sean enemigos me parece una buena alianza, x su coherencia y pragmatismo, poco ambiciosa y realista ademas de bien organizada...
Gonarg, claro, yo lo miro desde afuera y en la actualidad, no como eArgentino, Pero es un hecho de la causa. En tu caso hipotético estaríamos igual pero los hechos son que Bulg tiene borrado a Rumania y terirtorios Crot. Por lo mismo tampoco puede sorprenderles tanto que ahora tengan disidencia con algunos brasileños.
la gracia de COT es que ningun pais tiene aires expansionistas.. ninguno.. ni bulgaria que es el mas fuerte.. ellos gustan del juego y jugarlo, les da lo mismo tener o no 10/10 en bonus.. y los demas paises, somos todos chiquitos, que solo queremos nuestra soberania.. al final piensa en algo simple, por que nace COT, por que se juntaron paises enemigos como chile peru, por ejemplo con un simple objetivo, cobrarselas a los paises que los tienen sometidos..
Juanin@ Si si nos sorprende y mucho, x q Cdo BRUSA estuvo en guerra con ESP +ONE todo TEDEN y sobretodo nosotros los ayudamos, incluso llegamos a invadir esp, ni hablar todo lo q BR nos a ayudado... pero el unico argumentoq tienen ellos es q seguimos firmando mpps con RUM q mantienen un intento de TO, cdo si lo mantenemos es x q estamos en TEDEN, personalmente no me simpatizan los rum dps de todas las cagadas q se mandaron, pero es una desicion soberana de un pais, tan soberana como q ellos.....
se alien con 2 enemigos, entonces ahora estan aburridos x q ven q estan rodeados de aliados y prefieren romper lazos historicos, hermandades como con COL, PORT o nosotros x tener 2 nuevos amiguitos, igual es solo un grupo, una MU no todo BR piensa asi...
Pablo Moya@: Totalmente de acuerdo, es lo q dije, para mi una alianza antibalcanica ideal seria: BRUSARGCOL+CANIRL, CHIN, TUR, RUS, TAIWAN, y quizas INDO y AUST seriamos impenetrables y con bonus 10/10, pero la veo imposible...
@gonarg
Tu alianza de ensueño sería un fail gigante, aplastada por sPoland+BG+Cromania+Serbia+España+Chile+Macedonia+Indo= GG. Pero Brasil quiere nuevas amistades, no lo veo contra España y Spoland.
Excelente artículo pescaman, de lo mejor que hay.
Brasil la tiene difícil. Ellos son los únicos que deciden, pero el resto del mundo los presiona, y al parecer no los está esperando. Con el ataque Húngaro el elástico se va a cortar, Polonia seguirá con España. La ofensa del CP de USA debió haberlos ayudado a decidir a mirar dónde están sus amigos, pero al parecer los complicó más. Argentina no está complicada, cuenta hace mucho con EDEN+Brasil, se le complica si cualquiera de los dos deja esa ecuación. Mientras BR estaba en CTRL, pasaba.
La gran ventaja de EDEN antes, es que eran la única alianza cohesionada y con poder militar real, por desgracia para ellos creo que hoy la situación bélica se polariza respecto a su existencia, declarándose un bloque pro y otro anti EDEN. En el caso particular de Argentina lo que les complica es que por esta situación existen probabilidades de que su hermandad con Brasil se rompa en un futuro, siendo los trasandinos quienes se benefician más de esta relación.
¿cuáles son las opciones de eBrasil? 1. Mantenerse con USA y Arg, pro EDEN. (lo que pensé que iban a hacer, a pesar del anti edenismo) 2.- Mantenerse con SPOLAND, contra EDEN-ARG-USA, pro COT (auspiciado por BIG GIL, la opción más favorable a Chile) 3.- Mantenerse neutro, y dejar que las cosas pasen, seguir con Arg y pegar donde puedan. esta opción mantendrá la crisis y el terreno para personas con decisión, como BIG GIL, un personaje, sobre todo ante las declaraciones de los CP de ARG y BRA
@Zeta: obvio, tenes razon, es una manera ironica de decir q una alianza antibalcanica es imposible...
CoTRL incoming
@El Bairon: Si Brasil se llegara alejar de Argentina (aún lo veo muy dificil), no lo veo entrando de lleno al bloque COT o ex ONE. En ese escenario, veo mas probable que se mantenga neutral en S.A., es decir, que no pegue contra los argentinos en sudamérica, pero sí vaya en el exterior contra sus enemigos historicos del lado de COT (Rumania, otros). Slds
@GoNaRg: Agradezco tus interesantes aportes. Saludos!
la calma antes de la tormenta...
Votado, muy buen artículo excelente lo expuesto y de mucha ayuda, además con versión en portugués! impresionante como se supera a si mismo!
Por lo demás va a estar muy interesante esto, veremos por donde se corta el hilo.
Muy buen resumen, ojala se rompa el status quo y se.prenda el juego!
Muy superficial tu anàlisis..... puro blablà.....
Julio sanfuentes, con tu argumento wn cualquier estupidez es profunda!!!!!!
+1 a Fauno, aunque no se si los ojos estan puestos en Argentina-Brasil. Creo que estan mas puestos en Brasil que en Argentina (si, algo humilde de un argentino, raro no?). Al ser España marcadamente pro-exONE Brasil es el que tiene que decidir hacia que lado va. Y particularmente yo creo que EDEN tiene los dias contados.
OJO, que al parecer Rumania si tendra Congreso, ya que se cambiaron algunas reglas por los ADM.... (Plato)...
al parecer a Plato no le conviene que ese pais en particular no tenga congreso al existir muchos VISA....
@Julio Sanfuentes: Gracias por tu comentario. Intentaré mejorar los siguientes artículos.
@Balacenia: Para que exista realmente una "tercera vía" se necesita comunidad de intereses, y romper con la historia previa. Eso no lo hizo ninguno en CTRL. Para Brasil, eso significa en los hechos hoy ir contra los intereses y amistades de Argentina, con la cual sólo existen lazos más bien de tipo emocional. Hoy Argentina necesita de Brasil, no Brasil de Argentina. Saludos.
votado!!
Muy buen análisis. Votado.
De paso: La Élite de Internetz: ¿Votar? http://www.erepublik.com/es/article/la-lite-de-internetz-votar--2145137/1/20 Vote, suscríbase, comente y defunda. Vote MAS.
wena
preciso y conciso, gran análisis
En lo personal me gustaría ver a Arg-Brasil y Chile unidos como un gran bloque sudamericano.
@eltoki: "En lo personal me gustaría ver a Arg-Brasil y Chile unidos como un gran bloque sudamericano." obviamente q seria buenisimo, pero geograficamente y como estan planteados los bonus, es imposible...
Pescaman buen articulo, se agradece tu tiempo e información. Votado.
@Juanin Gonzales "con tu argumento wn cualquier estupidez es profunda"......
sì, hasta tus brillantes opiniones......
que onda con el mp de ebrasil y eparaguay?