Esta Guerra es Repudiable.

Day 614, 21:04 Published in Chile Serbia by Iliaco

Ciudadanos.

Como indiqué respondiendo otro artículo: Bolivia es un país empobrecido por el ataque extranjero a su democracia y su tesoro. No podemos, ni debemos condenar el destino de toda una nación porque su líder de turno... Qué? Que Ernesto nos cae mal?

Y a la consecuente pérdida del único recurso que le queda, SU territorio... y basado en qué? Que hay Madera allá? Que estamos aburridos?

¿Son estos motivos suficientes?

¿Tenemos el derecho de parchar nuestras carencias, sumiendo en la miseria a aquellas naciones que hace poco defendimos?

Pues no, y al hacer esto nos expondremos a sufrir la misma suerte algún día.

De resultar exitosa esta repudiable acción tomada en secreto en los pasillos del MAS, pronto veremos a los ciudadanos bolivianos en nuestro Congreso y a las típicas hordas de TO que buscan paises con regiones High, intentando acceder a nuestras leyes y economía.

Durante cerca de 2 meses, muchos constructores trabajamos con un sueldo miserable para completar un Hospital y restaurar nuestro Tesoro al venderlo y ahora vamos a gastarnos estos recursos obtenidos con sacrificio... en una Guerra tonta e injusta?

Y todo esto cuando el país vive su primera época de cesantía, cuando por fin disponemos de recursos para invertir en el Estado, en nuevas Empresas para dar trabajos a los nuevos y nivelar la carga de las Estatales, en vez de haberse preocupado de abrir las que aún permanecen cerradas, qué hace el Presidente?

Lo tira.

Por un poco de gold, y ayudando a políticos extanjeros pro-españoles, en vez de invertir en nuestro crecimiento como sociedad, acabamos de gastarnos ese esfuerzo ciudadano en destruir la sociedad de otros. Evitándoles una vez más a los bolivianos poder recuperarse y decidir por sí mismos, cuál es su camino soberano.

Más práctico y constructivo era comprarles una licencia a Chile y dejar que trabajaran para nosotros.

Esa acción en sí misma es repudiable, además el cómo se llega a esta decisión también lo es, y el modo en que se pone marcha también tiene su propia cuota de injusticia e insensatez.

Ya se ve como vienen llegando a nuestro país los ciudadanos argentinos que pretenden participar en esta acción movidos sólo por una vieja enemistad para con UN ciudadano, ahora Presidente de Bolivia. Así llegaran todos aquellos con ansias de guerra, justo en un período crítico en que nuestro país muestra altos niveles de cesantía.

¿Y dónde van a trabajar?
¿Y por qué no le damos esos trabajos a los nuestros que lo necesitan?

Eso lo podemos ver en los shout diarios pero no hay ningún tipo de plan o propuesta desde el Gobierno.

Por último, hay suficiente guerra en el mundo donde podemos participar, incluso juegos de guerra en puerta en pocas horas. No requerimos traer inestabilidad a nuestra frontera.

Decepcionado de esta gestión, dejo mi cargo en la Administración Estatal ya que no puedo seguir apoyando a un gobierno que atenta contra los ideales de algunos que aún los sostenemos y valoramos.

NO a la propuesta.

Saludos.
***