ePalestina, Jerusalén, juegos y realidades.

Day 260, 03:00 Published in Spain Spain by Cyberber

Hoy por hoy, no existen los Territorios Palestinos con esa denominación en eRepublik.

Sin embargo, está Jerusalén, y la mitad de la ciudad, toda la Ciudad Antigua, es territorio palestino.

Para aclarar un poco: Israel se lo quiere anexionar y está intentando que su estatus se haga confuso. Es lo que hay que hacer cuando algo no es tuyo y te lo quieres apropiar: decir que no está claro de quién es.

Jerusalén Este (la Ciudad Antigua) está del lado palestino de la Línea Verde. la ONU, Europa y demás respaldan su estatus palestino, pero aun así los israelíes se la quieren anexionar a la larga.

Hoy día los palestinos de la Ciudad Antigua no son ciudadanos de Israel, al igual que los del resto de Cisjordania. Su tarjeta de identificación es azul, en vez de verde, para permitirles entrar y salir de la ciudad sin tener que pedir un permiso especial, como deben hacer los demás palestinos no israelíes.

Poco a poco el gobierno de Israel va procurando encontrar excusas para retirar estas tarjetas azules a todos los que pueden, lo que significa en la práctica echarlos de su casa. Un palestino no israelí sin tarjeta azul sólo puede entrar en Jerusalén con el permiso que da el ejército, y durante los días que se especifican. Es muy difícl conseguir estos permisos hoy, incluso por motivos de trabajo, e incluso a las puertas de Jerusalén cualquier soldado puede decir que no vale y mandarte de vuelta, aunque tu permiso sea válido. No hay a quién protestar.

En resumen, que sí hay un trozo de Palestina en Erepublik, y es Jerusalén.

¿Por qué no declararla ciudad internacional, donde ePalestinos y eIsraelíes puedan convivir en paz?. Sería un buen precedente para el viejo mundo real.

Evidentemente Erepublik es un juego, y lo bueno es que cada uno lo juega como quiere, unos prefieren ser empresarios de éxito, otros activistas políticos, otros defensores de la ley, otros funcionarios corruptos, unos golpistas sin escrúpulos y otros promotores de la paz... Cada uno escoge lo que más le gusta o le divierte. Eso es lo bueno, que cada uno escoge su propio camino. O e-camino.