Emprendedores varios... vamos a tocarles los cojines | Con Eligius ^^

Day 1,246, 13:10 Published in Spain Spain by dsfsfe
Aviso: Si ves muchas líneas pulsa Ctrl + F5. En realidad hay pocas.

España, el país donde se reconoce más el fracaso que no el éxito. Hace un tiempo vi una entrevista en la VR, concretamente en el programa de Buenafuente. Entrevistaban a un chico que había inventado un sistema operativo cuyo nombre ahora no importa. Lo más curioso es que hablaba del problema que vengo a plantearos hoy: Los emprendedores.

eRepublik es un juego que, como he dicho en otros artículos que tampoco importaban demasiado, se nos presenta cuando nos registramos como un folio en blanco. Una vida alternativa que dibujar libremente. Crear, destruir, reinventar, puedes hacer lo que quieres. No nos engañemos, a la mayoría nos alegra esta sensación de poder llegar donde quieres, de conseguir los objetivos que te propones cada día. Es humano, no te asustes. ¿Quién lleva la iniciativa de crear proyectos en este juego? A pesar de que los más trameros y los que más controlan las cosas en eEspaña –o en erepublik en general- sean los viejunos, quien lleva la iniciativa en el juego de emprender nuevos proyectos es el novato.

El hecho de que a pesar de disponer de más conocimientos y medios los viejunos para emprender proyectos nuevos en eRepublik y que no lo hagan es desgraciadamente normal. Seguramente hay muchas razones, cada uno con las suyas, pero podríamos decir que hay unas cuantas presentes en todos nosotros. Por ejemplo, el cansancio que han provocado todos los cambios más recientes, todos seguidos, todos a peor, alejándose del poco deseado objetivo de crear un juego y volviendo al objetivo real de conseguir un negocio eficiente son a grosso modo las razones con más peso en este proceso de desmoralización que nos está destruyendo. También podríamos decir que el folio en blanco que se nos presenta cuando somos novatos, ahora mismo, más que eso parece un folio con un montón de garabatos, unos encima de otros y que, por cierto, no hemos hecho nosotros. Es como cuando hay dos niños muy pequeños dibujando (Garabatos, pero bueno…¡Arte!) y cuando uno tiene ya dibujada una casa el niño de al lado le dibuja un garabato encima y a la mierda la casita que tan bien estaba quedando. ¿Os suena el cuento? A mí sí.

           
                        Mi trabajo… ¡ maldito hijo de perra!

Pero como siempre digo, no todo es culpa de los admins. También es culpa nuestra. Además, y debo decirlo también, el hecho de que hoy podamos decir que también es culpa nuestra, por una parte es culpa de los admins y por otra la gilipollez que, lamentablemente nos hace humanos. ¡Me cachis en la mar! ¿En qué tenemos nosotros la culpa? En vez de intentar acabar con nuestra desmoralización (Uséase, falta de moral), intentamos o contribuimos –quizá sin querer- a la desmoralización de los que llevan la iniciativa en la creación de nuevos proyectos. ¡Alerta! Que esto no pasa solamente en eRepublik.

Esto va en el gen español. Sí, lo tenemos en la vida real también. Y aquí llega lo de la entrevista. El problema que planteaba el chico entrevistado y que muchos emprendedores como él se han plantead es si empezar en España o no. Es conocido por todos que España no es un buen país para empezar proyectos. Digamos que no queremos arriesgarnos con proyectos de pobres ilusos y no damos demasiadas oportunidades. Muchos emprendedores pasan olímpicamente de España porque saben que aquí empezar un proyecto es muy difícil. Mirad a Alexis Bonte. ¿Dónde empezó su proyecto? Vale, no tengo ni idea. Arriesgándome a que no lo hiciera en España diré que hizo bien de irse a otro país… porque aquí no hubiera tenido una pusca mierda de oportunidad. Hablando claro. Pero dicho así, parece que la culpa la tiene la gente que da préstamos, que ayuda a emprendedores, etc. ¡Pues tampoco es toda la culpa suya! La población también es culpable. En la vida real, los españoles valoramos más el fracaso que no el éxito. Porque si alguien fracasa será recordado para siempre. ¡Eh, tú. ¿No eres ese tío que fracasó en esa tontería?! desgraciadamente nunca irá seguido de un vuelve a intentarlo, tío. Por eso la gente ya va con miedo. Menuda mierda, si no lo conseguí esa vez y, además, la gente se ríe, ¿por qué debería volver a intentarlo?

           
                        Vamos a joder a los novatos… j3j3j3

Aquí en eRepublik pasa lo mismo. Buscando un poco podría encontrar algún ejemplo de periódico de cualquier novato que vino con ganas, con proyectos y que nosotros acabamos con sus ganas. Muy a mi pesar, me incluyo en el grupo de imbépiles gilipochas que quizá alguna vez han podido desanimar a alguien trabajador (¿Inocente?), a alguien con un proyecto. Bueno, al final busqué alguno reciente: El periódico de katastrofe que, a pesar de su Nick, intentó llevar adelante un gran periódico; luego otro más reciente como el periódico de Algarcot que es otro ejemplo como el de antes.

Es curioso que a veces nos viene bien que alguien lleve adelante su proyecto. ¿Estamos aburridos, quizá? No sé, pero la eRadio que se ha estrenado gusta a la gente. Entonces, si sabemos que podemos decidir –los viejunos- si un proyecto de un novato sigue adelante o no, y que faltan nuevos proyectos, ¿por qué no vigilamos más nuestros comentarios? Una respuesta fácil sería, porque no nos gusta ver cómo la gente consigue lo que nosotros no conseguimos.

En conclusión: Al igual que España, eEspaña es un mal país para emprendedores. No podemos culpar solamente a los admins, la eSociedad y la sociedad son gilipochas. Es cierto que hay muchos comentarios apoyando a los nuevos pero, desgraciadamente, a veces un comentario negativo puede acabar con el trabajo de los otros cien.

¡Gracias por leer, un saludo a todos!