Elecciones y Gobierno (I)

Day 3,187, 14:45 Published in Spain Spain by Justrell

Estimados/as ciudadano/as

Empiezo la primera parte de este doble artículo. En el presente hablaré únicamente de las elecciones, especialmente de las que hemos celebrado recientemente.

La política en eR siempre me ha fascinado junto con el módulo periodístico. El segundo porque es uno de los pocos medios para transmitir nuestros pensamientos y reflexiones al resto. El primero porque, a pesar de que llevo muchos años, jamás me deja de sorprender, aunque habitualmente no para bien.




El actual sistema electoral se remonta a octubre de 2008, con el inicio de la V1. Desde entonces hemos elegido a 95 Presidentes y, salvo contadas ocasiones, hemos elegido muy mal. En la actualidad, el sistema político es un reflejo de lo que se ha convertido eEspaña: un país cansado, envejecido, sin ilusión.



Sobretodo me llama la atención lo lejos que puede llegar un candidato sin más carta de presentación que una cortina de humo. En Julio yo me presenté con nada más que un artículo, sin Programa y sin equipo, logrando un tercer puesto con más de 100 votos y en algunos momentos disputando la segunda plaza.

En estas elecciones hemos tenido dos candidatos que se han estado disputando la Presidencia hasta el último segundo. Empezaré con la candidatura de Leogar (y no porque hubiera ido en ella). En ella podemos ver cómo tiene una amplísimo capital humano, con 47 personas divididas en los diferentes ministerios. Esto conlleva un largo trabajo de preparación previo: contactar con cada una de ellas, preguntarles por su participación e integrarles en el proyecto político. Además, destacar que en una situación límite en la que estamos, el equipo de Defensa y de AAEE comprendía a varias personas, indispensable sobretodo para AAEE en donde tenemos que contactar sí o sí con el resto de ePaíses



Al otro lado: generalFernandoyo1. Un Programa que ocupa una página de word con 18 personas involucradas. Realmente llamativo es que para AAEE únicamente se haya una persona
Si seguimos evaluando el programa, vemos que carece de ninguna propuesta concreta. Está lleno de las frases vacías de contenido habituales en la Política. Veamos punto por punto:



- Defensa: Empezamos con lo que si me apuráis podría ser la única propuesta: Prioridad y subordinación al Ministerio de Asuntos Exteriores como única vía para una perfecta coordinación y realización del área diplomática.
Pero sigue con un Competencia, seriedad y presencia en los diferentes medios de comunicación (irc, massmp, etc.). Lo llamativo sería lo contrario: incomptencia, frivolidad y ausencia de presencia. Pero es bueno que nos aseguren en su Programa, nunca se sabe.
- Exteriores: Vuelvo a recordar que tenemos al Ministro y punto. Se dice: El Gobierno se centrará especialmente en este enfoque: mayor intensidad diplomática y búsqueda de una salida a la situación actual de la que adolece España. Pues para centrarse especialmente en este enfoque, no es que se tengan demasiados recursos...
- Educación: Aquí sí que hay tropa, mira. Sus propuestas: Se mantendrá el sistema educativo y de acumulaciones actual. Dándole la necesaria continuidad a un proyecto que ha cosechado hasta ahora buenos resultados en nuestras divisiones inferiores. O sea, no tocaremos nada y seguiremos haciendo lo mismo. Sigue así. Desde el Ministerio se examinarán las diferentes actualizaciones que se lleven a cabo en eRepublik para asimilarlas de la mejor manera posible al IAN y a los nuevos jugadores. Como en Defensa, tenemos que darles las gracias por hacer lo mínimo exigible en su trabajo: que si hay actualizaciones se enteren de qué va y lo expliquen a los nuevos.
-Economía: Se gestionará rigurosamente los gastos del estado, llevando al día la transparencia de los mismos. Tenemos que volver a darle gracias por hacer lo que están obligados a hacer: manejar el dinero con rigurosidad y dar cuentas de lo que se haga con él. Además de proseguirá con el alquiler de ORGs y el judeo. Seguiremos haciendo más de lo mismo.
-Comunicación: Aquí me quito el sombrero. Tras escribir una página el desgaste ha sido tal que aquí finaliza el Programa, sin dar ningún dato(ni falta que hace)
-Por cierto, no busquéis Cultura. Ni está



La verdad, no le veo tanta diferencia a la mía del mes pasado. Me presenté para valorar si un candidato totalmente vacío de contenido podía ganar las elecciones; pero ya tengo la confirmación.

¿Y cómo ha ganado? Muy sencillo: ante la ausencia de méritos propios, la campaña electoral ha girado del desmérito de su contrario. Leogar es una persona asociada a polémica, y además de gatillo fácil. Muy lamentablemente esta polémica lleva salpicando desde hace meses a eR; polémica que al 99% de nosotros nos importa un carajo pero que estamos obligados a leer por estos foros.
Ante la candidatura de Leogar, FernandoYo sólo tenía que esperar a que llegara la tormenta...



Quizá no haya sido la mayor de todos los tiempos, pero el lamentable espectáculo del que fuimos testigos es digno de memoria. Bochornoso ha sido los artículos, contraartículos, ataques, contraataques, recopilatorios de comentarios, de opiniones, insultos personales, calumnias... Esas situaciones que a uno le gustaría que no se repitieran más en eR, pero que en el fondo sabe que pasará una y otra, y otra vez.

Ojo, no quiero ni siquiera insinuar que FernandoYo estuviera detrás o participando del Aquelarre de heces (aunque haya quedado salpicado hasta arriba por recibía de un lado y por el otro participaron personas de los Partido/s que le apoyaron). Sólo quiero destacar que las elecciones no las ganó él, sino que las perdió Leogar. Comparando su baza no fueron sus méritos sino el demérito del rival. Por todo lo sucedido, una candidatura, a mi parecer excelente, ha quedado completamente segundo plano porque el debate se centra en ataques personales en vez de hablar del Programa o los planes de Gobierno.



Es mi deseo (y el de todos) de que esta situación de enfrentación (que vuelvo a repetir, me importa un pito quien tiene razón o no) se acabe. Necesitamos un ePaís unido y, sobretodo, que no esté empañado de estas situaciones que no benefician a nadie. Esto es un juego, y nunca debería llegar a lo personal. Tenemos que trabajar tdos para sacar a eEspaña de este pozo, da igual quien sea el que ofrece la ayuda.

Sólo deseo que la evidente falta de preparación y trabajo de la candidatura de nuestro Presidente no se traslade a una falta de trabajo y medios en su Gobierno. Nos iría realmente mal si fuera así. ojalá al final de legislatura me tenga que quitar el sombrero por su Gobierno (que no por su Programa o su preparación previa a las elecciones).Le deseo lo mejor a generalFernandoYo1 en este mes....

... y volvamos a las trincheras!!