El tratado de la discordia

Day 2,379, 06:57 Published in Peru Peru by Celldur


Saludos a todos, esperé un tiempo antes de publicar este artículo para analizar la reacción de todos ustedes ante el tratado firmado con Chile y poder responder de una manera adecuada a sus inquietudes. Procederé a hacerlo en este artículo.

Comencemos por lo primero, hay un plan para Perú que se puso en ejecución desde hace unos meses, ese era el de lanzar ataques aéreos (AS) para buscar diversión, recursos y revivir a la comunidad, que sin territorio se muere y corre el riesgo de abandonar el juego. Solo cuando tenemos regiones es que todos reviven y se vuelven activos.
Las estrategias peruanas han dado vuelta alrededor de este concepto, en gran medida, porque, aunque eventualmente nos liberemos de Chile igual vamos a tener que aplicar esta estrategia para mantenernos motivados, como todos los países sudamericanos.

El mes pasado deberíamos haber ido a la India, se arregló con Argentina, Brasil y ASTERIA/LETO para eso, después de muchos días de preparativos y negociaciones todo estaba listo, pero ya todos saben que el ex CP no aprobó la ley y nos quedamos encerrados por Chile otra vez.
Afortunadamente la India todavía estaba disponible, el problema era conseguir una región para despegar, aquí es donde vienen los problemas, porque hay mucho desconocimiento sobre lo que se necesita invertir en daño y dinero para liberar una región, financiar un AS, aterrizar y luego mantenerse en las nuevas regiones.
A menos que contemos con determinación a nuestro favor (cada 3 meses aproximadamente) la única forma de liberarse de Chile es gastando cantidades enormes de recursos en una sola batalla, además de tener buen timing para que Chile no lance NE (ley de enemigo natural) porque está ocupado peleando otro enemigo y nos ague la fiesta, atacando nuestra única región libre (el AS se cancela si el país que la mandó se queda sin regiones) e intentando borrarnos para no aterrizar, por supuesto que también va a pelear el AS mismo, poniendo CO y peleando para que perdamos el ataque directo.
Esto sin contar la resistencia que se pueda encontrar en el país objeto del AS y sus aliados, que pelean más duramente si es que hay alguna duda que el AS vaya a ser exitoso.
Planificar todo esto como pueden apreciar es bastante complicado y todavía falta agregar las coordinaciones con la alianza, etc. Se necesita mucho tiempo, esfuerzo, diplomacia y daño para poder tener un AS exitoso, trabajo que se truncó el mes pasado.
Entonces el escenario ahora nos daba un país sin bono de determinación, con muchos países planeando refugiarse en la India (si hubiéramos ido primero tendríamos muchos más territorios) un estado totalmente quebrado y habiendo ya agotado la carta de utilizar NLA en manos de nuestro aliado Argentina para despegar.
Debo agregar que hay muchos comentarios inocentes sobre las estrategias que se podrían haber empleado, lo entiendo de los nuevos jugadores y me sorprende de algunos que ya son antiguos, sin contar a los que están rabiosamente en contra de cualquier pacto con Chile y no les importa sacrificar al Perú para satisfacer su egoísmo.

Vamos a analizar algunas de esas estrategias:

1) Negociar con Argentina. Bueno esto se hizo el mes pasado y la complicación no es la liberación de NLA, si no la devolución. Ya que Argentina y Perú comparten muchos MPP atacarse mutuamente significaría la pérdida de esos MPP (cada uno vale 10 000 CC) por eso se arregló con Brasil para hacer el cambio. Eso por la parte diplomática, por el lado interno el pueblo argentino exige el 100/100 y perder el petróleo significa que producen 20% menos armas, cosa que complica mucho la posición de cualquier gobierno Argentino, porque no es que Perú sea un aliado de larga data de ese país, recién hace un par de meses que estamos comenzando a construir una relación positiva con la hermana nación.

2) Traer aliados a pelear contra Chile. Esta es una buena opción y una de las principales razones por las cuales nos unimos a Asteria. Lamentablemente Chile ha demostrado ser uno de los países más fuertes del emundo, no estamos hablando de una potencia media, sino de un país top, no solamente es top 5 en daño mundial es, para muchos el país mejor coordinado del mundo y tomando como ejemplo a Brasil o España, creo que es evidente a donde te lleva la pobre coordinación. Es tanto reto pelear contra Chile, que todavía ASTERIA no lo logra botar de Europa, se han puesto en marcha muchos planes pero ninguno ha tenido éxito. Entonces es iluso pensar que vendrían a ayudarnos a liberar el Perú si ni siquiera pueden liberarse de Chile en Europa. Argentina no puede pelear contra Chile por que forma parte del tratado TETAS que prohíbe que tanto Argentina como Chile peleen en contra en Sudamérica y sus colonias respectivas.


3) Pelear directamente contra Chile. Esta es una opción que está bien complicada, nos falta daño como todos saben para poder darle pelea, incluso aquí hay algunos mitos sobre la diferencia en nuestro poder de fuego, los datos son fríos, Chile es 12 veces más fuerte que el Perú, nosotros habremos mejorado mucho nuestro poder de fuego, pero ellos también siguen creciendo. Un ejemplo, ahorita a las 8 20 am del Lunes 26 tenemos a 13 peruanos conectados, pongámosle 20 con los que tienen CS extranjera, mientras que hay 193 chilenos en línea. Lo máximo que yo he visto en toda la historia del Perú ha sido 60 conectados. Eso nos deja la posibilidad de traer mercenarios , desde que nos fuimos a Arabia yo he personalmente comenzado a aprender sobre poner CO, en la famosa batalla de “muralla” de Mid Andes con 1.9 de determinación (90% extra daño) a nuestro favor se invirtió alrededor de 200k CC en CO (Combat Orders) para traer mercenarios por lo que se llegó a la conclusión de los que planeamos esa batalla que se nececita entre 300k y 500k CC para ganarle cada batalla a Chile en una guerra abierta, también sabemos que Chile nos va a poner como prioridad #1 ya que somos los únicos que los podemos poner en peligro si nos liberamos alguna vez.


Si alguno de estos escenarios tenía éxito en la liberación de una región, eso significaría que habríamos gastado cientos de miles de CC y casi todo el daño peruano solo para obtener una región, todavía faltaría enviar el AS y resistir el contraataque chileno que se iba a materializar en CO y daño directo en contra de nosotros.

Con esto en mente, de pronto, estando en IRC, se dio la oportunidad de conversar con Trico informalmente. Para comenzar, Trico no es chileno, el nació en Bélgica, tiene padres españoles y vive en Francia. Después de una conversación amena y descubrir que ni siquiera era Chileno se me ocurrió proponerle la liberación del Perú “para qué mantiene borrado al Perú” le pregunté él me dijo que no sabía lo que había pasado entre Chile y Perú ya que era nuevo a la comunidad chilena, recién tenía unos 5 meses ahí, tomando la oportunidad que en ese momento se tenía miedo en Chile sobre un contraataque Serbio (que yo sabía que no iba a venir, al menos no por algún tiempo) comencé a negociar por algunas regiones, dejando en claro que le convenía a Chile cerrar la frontera norte. Eventualmente, después de un par de semanas de idas y venidas se llegó al acuerdo que finalmente se publicó. No hay ninguna “rendición” de parte del Perú, a los dos nos conviene el acuerdo y déjenme dejarles en claro que sin fuera por el daño que logramos como nación, además de los aliados y el CO que podemos poner, no tendríamos ningún acuerdo. A nadie le han regalado nada, si no tenemos más regiones es porque todavía no tenemos el daño para hacernos respetar más. Por ahora se consiguió una región. Es el primer paso si queremos más, necesitamos ser más fuertes o para ganar la guerra o para negociar mejores términos en la mesa.

Vi esta negociación como una oportunidad para el Perú y nuestra comunidad. Para asegurar un AS tan necesario, tanto por recursos como por diversión. Se planeó todo cuidadosamente para que no se haya tenido que desgastar la comunidad en daño inútil (guárdenlo para cuando importe) ni hemos gastado el 1% del CC que se gastó antes. Me enorgullezco de la eficiencia para utilizar los recursos, tanto el dinero como el daño y la diplomacia. Ahora contamos de 3 regiones + 1 en la madre patria, podemos lanzar otro AS ya que se gastó poquísimo en el de la India, podemos renovar el acuerdo, expandirlo o cancelarlo eso ya depende del nuevo congreso, donde muchos que están en contra del tratado igual aprovecharon la oportunidad para ser congresistas y beneficiarse. Espero que utilicen el cerebro y no el hígado para tomar decisiones.


Mi estilo de trabajo es así, me guardo las cosas hasta que estén listas para llevarse a cabo, si no, no tiene sentido el ir dando avances sobre algo que puede o no salir.

Sobre el futuro, en el gobierno y especialmente con el MoD Isaaksirko trazamos un plan para conseguir guerras divertidas para el Perú. Chile siempre va a estar ahí y siempre vamos a poder pelearnos con ellos, pero, consideramos que es necesario mostrarnos y foguearnos con otros países para poder ir ascendiendo y llegar poco a poco a cumplir el sueño máximo que es conseguir la liberación absoluta del Perú.

En la comunidad se concentran en la traición chilena, pero se olvidan de los otros países que nos dieron la espalda. Países con los que tenemos una deuda que zanjar. Países que están más a la mano que Chile por el momento.