EL SINDROME DE APO (la cárcel 4ta parte)

Day 805, 17:58 Published in Argentina Argentina by Cipriano el mudo

IV – El síndrome de Apo.

La celda ya se ha vuelto irrespirable.

Iliaco ya me había advertido que compatir la celda con el temible Chuch no sería fácil. Duerme todo el día, se baña una vez por semana y sus potentes ronquidos solo son interrumpidos por sus problemas intestinales.

La gran cárcel de eR está dividida en pabellones. Les han puesto nombres de países. Nosotros estamos en el Nº8, conocido como Argentina. Dentro de los pabellones, a su vez, hay distintas secciones.

Las bataholas son constantes y los interminables enfrentamientos entre países son fomentados por el propio sistema carcelario. Aquí todos luchan por ganar un mayor territorio en la prisión.

Para ventilarme he decidido ir al área restringida de Ezequiel R. Allí están trabajando en un secreto y peligroso proyecto de clonación humana. Ezequiel está bajo las órdenes directas del gran T. Aparentemente toman la codificación genética de algunos de los reclusos y tras un complejo proceso los reproducen físicamente. Luego colocan los nuevos cuerpos en incubadoras y al poco tiempo ya están listos para ser utilizados.

Debido a sus importantes descubrimientos, Apo sería uno de los científicos ideales para colaborar en este secreto proyecto. Pero T no confía en él.

El control de esos nuevos organismos clonados es posible gracias a que, hace varios años, el mismo Apo ideó el SAEP (Sistema de alternancia energética pluri-neuronal). El SAEP permite que un solo cerebro pueda manejar varias personas en forma simultánea pero alternada.

Lo que aún no han resuelto es como solucionar el conocido “síndrome de Apo”. Es un problema neuronal que ocasiona el excesivo uso del sistema SAEP. Según explican los expertos, cuando uno utiliza su único cerebro para manejar a muchas personas a la vez durante mucho tiempo, se corre el riesgo de perder la noción clara de la propia identidad. Aparentemente ello produce que quien padece este síndrome, necesite constantemente hablar de sí mismo hasta poder recuperar las características originales de su ser.

A un alto costo pero Apo ha logrado que toda la información de nuestro cerebro pueda ser volcada a un DAIN (disco de almacenamiento de información neuronal). Es así que con poderosísimos programas se logra que, a través de los DAIN, podamos copiar, incorporar, quitar o intercambiar información entre distintos cerebros humanos.

Y otra vez me quedó en el tintero el “gran secreto” de Reina… pero Ezequiel me está llamando y debo dejar de escribir…