El Plan Primavera

Day 4,166, 05:21 Published in Argentina Argentina by Dr Cornelius Fernandez

El evento recién empieza y ya se van desinflando sus efectos benefactores sobre una economía deprimida y planchada.



En las primeras horas de lanzado el "Springbreak" pudimos ver cómo, al igual que sucede con la mayoría de eventos en erepublik, los precios del alimento se dispararon a causa del aumento en la demanda que supone el "ensanche" de las barras de energía. A su vez, premios que quizás aparecieran "tentadores" hicieron que muchos saliesen aunque más no sea por un rato de su letargo dosclickero y empezaran a pegar. Así fue que el precio de los armamentos se disparó también.



Hasta acá todo muy lindo. Los industriales produciendo, los tanques pegando, los token con pinta de calabaza con hashtag acumulándose para ser canjeados por bagatelas. Diríamos que un pequeño boom de actividad como suelen darnos siempre las ocasiones especiales en este queridísimo universo paralelo. Eventos que muchas veces vienen a sacudir economías estancadas, producir fluctuaciones violentas en la cotización de los productos y brindar oportunidades de pingües ganancias para más de un industrial oportunista o guerrero inescrupuloso.

Pero esta vez, sin embargo, hay algo que no está bien. Cual Plan Primavera de antaño, se empiezan a ver las grietas de este evento a poco de arrancar. Y ojo, no es que en este medio tengamos nada en contra del "SpringBreak como tal. En absoluto. Ya se ha publicado en este medio que lo considerábamos una idea mucho más interesante que hacer picnics en Palermo o cagarse a botellazos en el Planetario.



El problema acá es otro : a poco más de 24 hs de evento el precio de las armas está bajando de nuevo. Y esto se explica fácil y nuestras fuentes entre los industriales medianos y pequeños no nos dejan dudas. Fábricas de armas que estaban "haciendo la plancha" y dedicadas al whameo se despertaron y empezaron a contratar. Stocks de armas se empezaron a volcar al mercado al mismo tiempo que más de uno empezaba a notar que los premios que otorgaba el evento no eran tan "jugosos" como hubiera esperado. Y esto se observa en el nivel de actividad de las batallas, que se mantiene en un estancamiento preocupante.

¿Qué hacer ante esta situación? ¿Cómo enfrentar los desafíos de este letargo irrompible y difícil de cambiar? Le preguntamos a los empresarios :

"Puro whameo, y me dedico a la guerra que es el único lugar donde hay (poca) ganancia", nos explicaba un (ex) gran prodcutor.

"La única forma de ganar algo en este juego es poniendo plata. Y yo no tengo". Lágrimas en los ojos describen el padecimiento de quienes ven caer toda esperanza de llegar a algo en el fichín sin hipotecar el futuro de su prole RL.

Pero quizás describa al emundo de hoy como ningún otro la táctica de un jugador de años, quien nos contó, en estrictísimo off the record, su plan para los tiempos que vienen :

"En 2 o 3 años a lo sumo, si sigo jugando a erepublik, voy a ser el jugador más poderoso de eargentina: Voy a ser el único."

Escalofriante pronóstico.

Nos leemos. Esperamos sus opiniones. Siempre son bienvenidas para enriquecer futuros artículos.