El Partido Conformista

Day 1,855, 10:20 Published in Spain Spain by Ron Totonia

Quisiera advertir que en el momento de escribir este artículo, el Partido Conformista aún no ha sido fundado. No es necesario que lo busquéis: no lo vais a encontrar. Sin embargo, en el momento de escribir este artículo, el Partido Conformista es parte del Top5. Me atrevería a decir que es el Top5.

El Conformismo es la ideología imperante en eEspaña. Y sin embargo, no se le hace el caso debido y, hasta ahora, no ha sido definido como ideología política. Se ha venido introduciendo en nuestra sociedad de muchas maneras, poco a poco, disfrazándose de muchos nombres, y con el único propósito de conseguir que exista una sola verdad y un solo modo de hacer política, aunque pretendan hacernos creer que existe pluralidad. Y con ese fin, amoldarnos.


La pluralidad, según los conformistas

Así, en las distintas elecciones el ciudadano tendrá diversas opciones a las que votar, pero por norma general todas esas opciones serán la misma. Por ejemplo, nos encontraremos a un equipo de defensa que será prácticamente el mismo en uno o en otro bando; y en lo que respecta a economía, nos encontraremos a Tritius con los comunistas y a su mano derecha nWesporo en el otro lado (o viceversa), con el mismo equipo y programa económico.

Por cierto, nWesporo es el actual Ministro de Economía, pero en un comentario de mi último artículo se puede leer:

Tritius en su papel de MoF in péctore

En el Congreso, los conformistas rechazan cualquier cambio a lo establecido con discursos rudimentarios pero efectivos. Lo hemos podido ver con la propuesta de reforma del IAN. Ante los esfuerzos de llegar a un acuerdo y a un consenso, de analizar la situación, ante los esfuerzos de explicar a la sociedad en qué consistía la propuesta, ha bastado un slogan simple, referencias a la VR y varios insultos, para que siga la misma política, sea quien sea el presidente de turno, sean quienes sean los congresistas que legislen. Y cualquier propuesta de cambio, seguirá el mismo camino.



Y, al igual que en un centro comercial vemos una serie de escaparates de diversas tiendas pero que, en realidad, pertenecen a la misma empresa; podemos ver en el top5 a una serie de partidos políticos que realmente pertenecen a un único ente: el Partido Conformista.
Si se producen cambios es para que todo siga igual. Uno de los adalides del conformismo, Moreno1994, lo definió de manera involuntaria: "Como está ahora, está bien"

Y aunque el camino es mucho más difícil que lanzar un slogan y repetirlo machaconamente, no es de extrañar que, echando la vista a la política de nuestro país, sea más fuerte el convencimiento de que los verdaderos inconformistas, los verdaderos revolucionarios, seamos los liberales.


"Mete la cabeza ahí, insensato, o te llamaremos neoliberal"