El IAN no se privatiza

Day 1,853, 14:51 Published in Spain Spain by Ron Totonia

Ya se está debatiendo la propuesta de la Ley de Ayuda al Novato. Ésta ha sufrido modificaciones desde que la presenté en el área de trabajo del Congreso, con el ánimo de conseguir colaboración y llegar a un punto de entendimiento.

Ha habido, desde que presenté el primer borrador, una campaña demagógica intentando alarmar a la sociedad y, sobretodo, a una parte muy importante de ella como son los novatos, alertando que se iba a privatizar el IAN y que queríamos acabar con las ayudas sociales. Una campaña orquestada especialmente por los comunistas y con reacciones que dejan mucho que desear, con insultos incluidos.

Pues bien, el IAN no se privatiza. El que diga eso, directamente miente. Se asigna al IAN un papel fundamental en la ayuda al novato como el de garantizar una ayuda mínima, divulgación de las Obras Sociales, la formación e información del novato... dejando en manos de los ciudadanos, de cada uno de nosotros, un papel que ya realizamos desde hace tiempo.

También es falso aquello que dicen que sólo se van a dar ayudas por afiliarse a un partido. Niegan que ahora mismo, por ejemplo, un novato de nivel 23, desde la red de Obras Sociales no Gubernamentales, puede recibir hasta 2650 unidades de energía, 5 armas Q5 y 3 armas Q6 independientemente de su afiliación política, y que existen Obras Sociales con ayudas hasta el nivel 30. Y, precisamente, es el IAN quien garantizará una ayuda mínima a los novatos independientemente de su afiliación política o militar.

Igualmente, el Gobierno mantiene las ayudas estatales que, puntualmente, se den en virtud de batallas importantes, starter-packs, ayudas a empresas, etc.



Dije en un artículo que hay muchos que tienen miedo. Tienen miedo de que sean los ciudadanos quienes tomen la iniciativa, de que sean ellos quienes gestionen sus propios ESP; tienen miedo de que el ciudadano arrebate al Gobierno una parte de su presupuesto y una poderosa área de influencia sobre el novato. Porque quienes dicen aquello de "chuches por afiliados" ocultan el papel que ha jugado el IAN a la hora de promocionarse (por decirlo de alguna manera) de cara a las distintas elecciones. Y no es un secreto.

Quienes se dedican a alarmar a la sociedad y sobretodo al novato, NO lo defienden, sino que defienden sus intereses propios. Defender sus intereses es legítimo, pero no de ese modo.