El desastre

Day 3,413, 19:49 Published in Chile Argentina by Pescaman




Por política editorial, no compro votos.
Si te gusta el artículo puedes apoyar suscribiéndote, endorsando, votando y/o difundiendo.
El desastre
https://www.erepublik.com/en/article/2635699/1/20
~V/S/E SHOUT



Tratado ínfimo sobre Walter White, castraciones, la lucha y la reinvindicación

Aquella comunidad vibrante, dominadora del daño nocturno, maestra del horario sudaquilla, de la hora Ñ como decía Daanitha, que comenzaba sobre las 21.00 hrs de la VR, ya no es más que un mundo fugaz y olvidado que quedó en el pasado. Eso vale totalmente para Chile y en gran parte para Argentina.

Los resultados lo avalan. De la marea de invasiones sucesivas a Sudamérica sólo Bulgaria regresó a Europa, mientras Lituania ha sido un hueso duro de roer y Serbia se ha convertido en una pared de teflón en la que resbalan todos los esfuerzos para liberar Chile. Eslovenia, Portugal y Macedonia completan la quina que hace sentir que cualquier esfuerzo es del todo inútil si es que se dirige contra esa máquina de poder llamada Serbia.

Ahora es el turno de UK. El AS sobre Paraguay no sólo confirma lo feble del entramado que sostiene a Syndicate, sino que también es una palada extra de tierra a lo que fue la antigua amistad entre Chile/Paraguay-MKD/Bulgaria.

Me comentan que el ataque de UK a Paraguay es consecuencia de un ataque similar sudamericano a los británicos, pero el que que se sumen a ese ataque soldados de Macedonia es doloroso para quienes aún tienen la candidez de pensar que este juego se juega todavía con algún respeto por la amistad. Sin embargo, quien piense así debiese recordar que antes Macedonia atacó a Irlanda, una comunidad débil por definición, pero que no hace tanto tiempo voló para atacar a Grecia justamente con la bandera de la amistad y el honor en alto mientras era vitoreada por MKD (en respeto y memoria de Don Croata).

Eran otros tiempos claro. Y Chile debe entender perfectamente a MKD pues alguna vez atacó a Perú, un antiguo aliado, e incluso antes perdió la inocencia cuando atacó a Australia o a NZ apenas sintió que podía hacerlo. Es la historia de toda nación en el juego: jugar enarbolando las banderas del honor y la amistad mientras se es débil y luego apelar a la fuerza y al lulz cuando se es fuerte: "Es un juego".

En lo concreto, las invasiones a Sudamérica han reafirmado que desde el punto de vista estratégico, el facilitar que Bulgaria/MKD se cambiaran al bando de Serbia ha probado ser un error garrafal. El pensar que ese daño podría compensarse con el aporte de Grecia+Turquía fue de una inocencia absoluta.

MKD+Bulgaria tenían grandes razones para estar con Serbia: su rivalidad con Croacia y Grecia, además de Turquía, pero tenían también a la vista ese caramelo azucarado que significaba la tentación de estar del lado fuerte en el juego. El que Chile les haya dado esa opción en bandeja no fue un acto inteligente sino que uno voluntarioso tras el deseo de jugar distinto, o para ser justo, quizás fue alimentado por la desesperación, pues ellos ya tenían en gran parte la decisión tomada.

Y aquí estamos. Lo que padecemos es el fruto de la carencia de visión estratégica derivada de la escasez de jugadores con tiempo y deseos de liderar, pero también de otro efecto más interesante.

Advertencia: Las siguientes líneas contienen Spoiler.

Walter White vivía una vida transparente, en donde nadie notaba su existencia, atado a dos trabajos de mierda, en donde no tenía ningún control de su vida, sino mas bien, otros decidían por él. De algún modo era un castrado, indica un artículo que leí hace poco en algún lugar.

Pero ese profesor de química iba a tener la opción de cambiar su condición debido a una noticia inesperada y demoledora: el diagnóstico de su cáncer. Y fue ese hecho inesperado el que gatilló su cambio, permitiendo que fuese seducido por el poder, el poder manejar sus días o el decidir acerca de como vivir y poder optar, pagando el precio de la deshumanización de paso y dejando de ser el mismo para transformarse en Heisenberg.

Esa tentación que nace de la frustración y el dolor previo es lo mismo que impulsa hoy a parte de los nuevos aliados de Serbia, y es precisamente lo que los hace más peligrosos para Chile y lo que nos remite a una situación aún más compleja. No se trata de mascotas, como trolean algunos, se trata de jugadores que quieren sentirse ocupantes y vencedores pues antes sufrieron borrados y frustración por mucho tiempo. No quieren ser White, quieren ser Heisenberg.

¿Como salir de esto?

La mala noticia es que Frank, el amigo y cuñado de White, terminó enterrado en el desierto cuando Heisenberg tomó el control de todo (por si alguien se perdió nosotros seríamos Frank). La buena, es que el empeño de Frank, un tipo bastante intragable y cabroncete demasiadas veces, activó la reivindicación final del profe de química en gran parte por su determinación a toda prueba.

Por mi parte, voto por dar esa pelea final, la de la determinación completa y sin dar cuartel. Luchar, organizarse y volver a luchar una y otra vez. Tuvimos talento para eso en el pasado, cuando no éramos nada, tal como ahora no somos nada.

El que lucha no está muerto, haciéndolo tenemos un propósito y peleando junto y por Argentina/Paraguay/Bolivia/Venezuela y Brasil de paso nos reivindicamos. Del resto, no espero nada.

Rascando se llega al hueso, dicen.

Eso, no hay otra.