eEspaña ¿Reacciona? [XIOs]

Day 2,382, 09:42 Published in Spain Spain by Aleju

Este artículo ha sido redactado por un señor con bigote que me la pone palote.



Apenas ha llovido desde aquel día en el que nuestro amado y trasnochado país fue borrado del mapa por Argentina. Pero en este poco tiempo se ha podido observar como hemos vivido de las rentas de tiempos pasados olvidados ya por casi todos, mientras unas instituciones zombificadas se mantenían sin ninguna autocrítica gracias a este jolgorioso estado de coma inducido tras el éxtasis de un orgía de placeres no aptos para los mundanos que hoy aquí leen mis palabras. Cuando una catástrofe pasa por un país con fuertes instituciones además de una sociedad cohesionada y con un objetivo común, siempre habrá daños y ruptura del orden establecido que haga que por un tiempo haya que trabajar más para volver a la rutina y al buen funcionamiento. Si esto ocurre en un país endeble que mira hacia el pasado constantemente para tratar de no ver donde se está metiendo, la realidad le golpea el doble de fuerte, mostrándole la larga huida que lleva tras sus espaldas y la ceguera con la que ha estado tratando de evitar su estado real.

Nosotros hemos tenido nuestro propio día del apocalipsis, comandado por un Lizan que ni sus peores enemigos pensaban encontrar. Hemos despertado de nuestro estado de inopia de una forma violenta, pues el precioso mundo de sombras chinescas en estado de perpetuo orgasmo que habíamos construido a dado paso a un infierno del que todavía no se si queremos salir. El estado general de descontento con el juego afecta directamente con la desazón de ver como hemos malgastado todo este tiempo trabajando en un proyecto asentado en un suelo arenoso, que ha terminado por engullirnos. Pero tampoco se puede tratar de echar por tierra todo el trabajo realizado en los últimos tiempos, ni el esfuerzo ni la dedicación de muchos para tratar de tener un mejor país. Y tenemos que estar agradecidos con ellos, pues sin eso el golpe todavía hubiera sido mayor. Pero hay que arrebatarle el peine al calvo que con ahínco cada mañana decide dar lustre a su brillante azotea, y mostrarle que ese tiempo y esa misma dedicación puede dedicarse en algo más productivo.

Podemos volver a creernos que las ruinas se pueden reconstruir, que aquello que hemos descubierto obsoleto y degradado puede alcanzar la gloria nuevamente, como si los viejos artistas que en su día lo dieron forma en un mundo con un contexto en concreto fueran eternos. O podemos tratar de entender que de los mitos y leyendas se extrae una sabiduría que es útil y práctica, para ser nosotros mismos los que arrasamos las ruinas con el objetivo de ver que de nuevo, todo esto es campo. Campo sobre el que construir algo moderno que se adapte realmente a los tiempos que hoy corren, con la sangre y el sudor de las nuevas generaciones que vean como los viejos aceptan su lugar tras la valla.

La decisión debería de partir del consenso de todos los ciudadanos, pero… con el Congreso hemos topado. Una institución que debería ser vital para el devenir de nuestro futuro, y que ha sido el mejor ejemplo de cómo corríamos por la cuerda como un trapecista, mientras ésta cada vez era más estrecha y el abismo mayor, víctima de unos partidos políticos sin ideologías ni políticas concretas. Pero eso si, repleto de palmaditas en la espalda. Gracias al trabajo de investigación de un grupo de jugadores que han sacrificado sus vidas por el bien común, somos capaces de apreciar el congreso trabajando durante el último año en su máximo esplendor.


Congresistas, ¡al ataqueeeerrr!








Tras el borrado se vio el grado de desencanto existente en España, ya que muchos nos hemos sentido relajados cuando se confirmó que estaríamos sin congreso un mes. Pero pobres de nosotros, cuán ciegos estábamos creyendo que realmente se podría construir algo distinto, diferente, sobre otras bases. Sin informar ni consultar la opinión de los ciudadanos de este país, el congreso decidió seguir ejerciendo con los jugadores que habían sido elegidos el anterior mes. El congreso se ponía a si mismo como brazo controlador del gobierno, como meta institución capaz de aguantar su inexistencia ingame, excusándose en el bien del país. Auparse en el poder cambiando una norma el último día de una forma oscura para perpetuarse para siempre no es más que un golpe de estado, que aún así y por suerte no puede ejercer su fuerza de presión al no disponer de botones ingame. ¿Pero realmente es este el bien del país? ¿Volver a sentar a los de antes con las mismas herramientas y formas de hacer será lo que nos salve? ¿Es justo que sin la existencia de ninguna normativa hayan actuado así a espaldas de la ciudadanía? ¿Quién controla al que controla?

El juego cada día está peor, y con ello el ánimo de los jugadores y su deseo por crear un nuevo mundo. Si queremos seguir mirando hacia atrás, hagámoslo, pero asumamos nuestra derrota total al ser incapaces de adaptarnos. Aunque yo creo y seguiré creyendo, que hay gente capaz de crear otro nuevo mundo, una España unida para todos gracias al derrocamiento del viejo sistema de cortijos.

Reacciona España.
http://www.erepublikspain.org/t13873-debate-modificacion-reglamento-del-congreso-itchabe-gdln
http://www.erepublikspain.org/t13878-votacion-modificacion-reglamento-del-congreso-itchabe-gdln
http://www.erepublikspain.org/t13886-articulo-8-sobre-el-congreso-durante-los-borrados



P😨 Este artículo nació con una clara pretensión amorosa hacia el congreso y su inexistencia este mes, aunque ha terminado en algo momio de lo que no me siento responsable, pero si de la droga ingerida mientras era escrito.