Dinamizar la economía

Day 2,430, 14:42 Published in Argentina Argentina by Nacho Eguiguren

Si hay algo valioso en eRepublik es el manejo económico, ya que es un pilar fundamental para la estadía dentro del juego porque en definitiva es lo que mueve al nuevo mundo. Ahora, ¿Cómo hacer para manejar la economía? Para poder responder esta pregunta se debe apoyar en tres ejes fundamentales: La industrialización, la fuerza personal y el mercado.

¿Sirve invertir en industria?
Lo más rentable para un soldado es llevar sus fondos personales en nuevas empresas si su intención es lograr incrementar su poder adquisitivo. Las fábricas de materias primas le dan una base industrial muy importante para poder crear empresas de armas y comidas, y así lograr el autoabastecimiento ya que saldría del círculo de los “reparto-dependientes” que es un punto muy importante para el manejo de la economía personal: No depender de repartos.
Esta mirada de la industria también puede llevarse al terreno de los partidos y las unidades militares porque una organización industrializada es una organización que se puede valer por sí sola, que puede producir y realizar repartos, que puede vender y lo más importante es que puede crecer con la industria.
Se recomienda la creación de empresas de materias primas y luego las paneras y tanqueras porque primero se deben tener los cimientos, la base de la producción, para luego poder generar productos como panes y tanques.
Generar industria es generar progreso. Se recomienda por sobre todas las cosas producir, florecer de la mano de las industrias porque generando oferta mejoramos la demanda y se ayuda al país.


¿Cuanto hay que invertir en fuerza personal?
En la esfera de lo militar un jugador se hace presente en el más alto rango por sus niveles de fuerza. Esta fuerza es lo genera un soldado todos los días al entrenar y aquí se debe marcar un punto importante: Entrenar no es un gasto, es una inversión. Si un jugador cuenta con el oro necesario para poder subir de nivel sus campos de entrenamiento no debe dudar en hacerlo ya que es sumamente necesario y vital que el país tenga soldados fuertes. Para esto, también se necesita de la ayuda de los partidos y de las unidades militares para generar afiliados con un futuro fructífero, que ayuden a defender de la mejor manera a la patria.
Si hay inversiones necesarias en el juego son las que se deben hacer creando empresas y subiendo de nivel los campos de entrenamiento. El estado debe garantizar eso, debe dar herramientas junto a las otras organizaciones.
Si se cuenta con oros para upgradear conviene hacerlo. En meses se puede contar con industrias y campos de entrenamiento buenos para un jugador “en vías de desarrollo”.


¿Conviene especular en el mercado?
Hoy en eArgentina el mercado no se encuentra en el “sube y baja” por el que supo transitar en algunas épocas, entonces, actualmente lo que verdaderamente conviene es apostar a la venta de materias primas, no correr el riego de la compra-venta de comida y armas ya que pueden afectar de sobremanera a la economía personal. Si algún partido o unidad militar piensa hacerlo en este momento sería un error porque necesitaría un explosión en los precios del mercado.
Los productores supieron ganar mucho más que ahora, a pesar de los bonus, pero siempre van a tener la ventaja sobre el comprador-vendedor porque la producción la va a tener asegurada siempre. Y aquí se vuelve a poner en centro de la escena a la industria como pilar económico y generador de nuevas oportunidades.
Conviene no arriesgar en el mercado de la especulación porque se tiene más para perder que para ganar. Para generar una buena base personal no hay nada mejor que dinamizar la economía desde la producción y el entrenamiento, y por la parte de los partidos políticos y unidades militares se debe dinamizar la economía desde el plano cooperativo ayudando a sus afiliados a lograr su progreso personal con empresas, con campos de entrenamiento y con muchísimo trabajo.