Diario de un superviviente.

Day 1,294, 18:22 Published in Spain Spain by Leogar
Día 944 del nuevo mundo

- 06:32 -

He despertado rodeado de cadáveres. Todos mis amigos están muertos.

Llueve.

- 07:44 -

Tardé mucho tiempo en recuperar el conocimiento por completo, en identificar los cuerpos. Estoy desorientado, los bosques franceses parecen distintos. He comenzado apilar los cadáveres pero son demasiados. Me fallan las fuerzas y el fango dificulta la labor.

- 13:28 -

He reunido las municiones útiles y las chapas de identificación. He buscado algunas raciones pero todas están en mal estado. El único radio operativo sólo recibe estática. No logro comunicarme con el alto comando.

- 17:30 -

Un pequeño escuadrón de soldados estadounidenses apareció en el sendero. Me he acercado para pedir ayuda y han abierto fuego. He tenido que defenderme, abatí a un par y herir a alguno más mientras huía hacia el bosque. ¿Por que me han atacado? ¿No son ellos nuestros aliados? ¿Que pasa en EDEN?

- 22:47 -

Tras horas de vagar hambriento y sin rumbo el bosque se ha disipado. He encontrado una pequeña granja, una casa, granero y algunos burdos corrales de madera.

He robado una gallina pero un perro comenzó a ladrar. De la casa ha salido, alertado por los ladridos, un viejo empuñando una escopeta. Ha fallado el primer tiro.

...Yo no he fallado.

La casa es un refugio tentador, seco, con un techo y algún fuego, quizá comida caliente y una cama en condiciones. No puedo permitirme dormir aquí, es posible que los soldados sigan tras mi pista y hayan escuchado los disparos. Debo coger lo que pueda rápidamente y seguir mi camino.

La puerta da a una estancia con una mesa, acurrucado junto a la pared llora un niño de 14 o 15 años, tiene un cuchillo en las manos. Probablemente el hijo o el nieto del viejo. Espero que sea el nieto, no me gusta el pensamiento de que el chico que llora sea huérfano por mi culpa. Le hablo, no responde. Grito, sigue llorando y aparta la mirada, el cuchillo se le escapa de las manos y hace un ruido seco al caer al piso. Ni siquiera sé si me entiende.

No tengo tiempo que perder, echo mano a lo que puedo: Un par de latas de atún, media hogaza de pan y un paquete de tabaco comenzado junto a una billetera. Tengo que largarme.

No he siquiera cruzado la puerta y una punzada dolorosa se extiende por mi pierna con un dolor cálido. El chico ha sacado fuerzas y se abalanza sobre mi, cuchillo en mano. He tenido que matarlo.


Día 945 1293 del nuevo mundo

- 05:57 -

Comienza a amanecer. No he podido dormir he pasado toda la noche andando. Olvidé coger cerillas para encender los cigarrillos. En la billetera del viejo había un puñado de dolares y un carnet de conducir... de Iowa. ¿Cómo ha llegado aquí?

- 08:39 -

He llegado a un pequeño pueblo. Las paredes están llenas de agujeros de bala y cristales rotos. En el pavimento de las calles se extienden surcos paralelos. No hay ninguna duda de que aquí hubo una batalla hace poco, las casas aún humean.

Esto definitivamente no es Francia. Los cadáveres en la vereda llevan uniforme español o estadounidense, también hay muchísimos civiles, incluyendo mujeres y niños. ¿Que coño ha pasado aquí?

- 10:14 -

Después de hurgar en los escombros y de comer un poco en la cafetería destruida he encontrado un televisor que funcionaba. Hablan en inglés y es el día 1294 del nuevo mundo. Son 350 días desde mi último recuerdo. Peleamos en Norteamérica.

¿Cómo hemos llegado aquí?

Todo es diferente, las batallas parecen mas sangrientas. La comidas son más insípidas. ¿Que fue del croissant de lomo ibérico tan de moda cuando dominábamos Francia?


Día 1294 del nuevo mundo

- 15:44 -

Por fin, una radio operativa.

Llevo dos días emboscando a los rebeldes que se retiran del campo de batalla, también he pillado a algún oficial enemigo.

Espero que algún alto mando o alguna voz amiga reciba esta transmisión, necesito reencontrarme con mi gente.