Diario de un novato (ES)

Day 666, 10:24 Published in Spain Spain by Mikilar

Mientras veo como España y Polonia juegan por clasificarse para los cuartos de final del Eurobasket, empiezo a recordar cómo fueron mis inicios en este juego...

Era el 27 de agosto de 2009. Mi tiempo se repartía entre estudiar para mi examen de septiembre de la universidad y entretenerme entre mis juegos y mis hobbies de Mod de un juego de foro y escritor amateur, cuando un amigo de la universidad me envió un mensaje hablándome de un juego que se llamaba eRepublik, en el cuál España lo estaba pasando muy mal porque habíamos sido invadidos en masa. Naturalmente, como patriota que soy, me dije "ey, me voy a apuntar a esto, que tiene buena pinta."

Naturalmente, en cuanto ví que la mitad norte de eEspaña había sido invadida por eFrancia y que Andalucía y Canarias eran eBrasileñas, me dije, "¿qué demonios está pasando aquí?" Nací en Andalucía, y de pronto descubrí que ahora era ciudadano brasileño. Francamente, no me sentó muy bien.

Entonces, empezó mi periplo por eRepublik. Al principio, no tenía ni idea de cómo hacer todo lo que se podía hacer (lo cual, a nivel 1, es muy poco: comprar comida, comer y trabajar). Empecé echando un vistazo alrededor, para poder enterarme un poco de como funcionaba esto, y entonces me encontré un mensaje de dani puig, dándome la bienvenida y diciéndome lo que había que hacer al principio. Subirse el avatar, buscarse un trabajo, trabajar, comprar comida... con eso subí a nivel 2.

Entonces, empezó una rutina un tanto aburrida en la que todos los días eran lo mismo: trabajar, entrenar, mirar que pasaba... entonces descubrí los periódicos. El primero que leí lo escribía un andaluz como yo, que curiosamente se llamaba (en un gran alarde de originalidad) andaluz y en el cuál despotricaba contra el invasor brasileño, una actitud con la cual estaba de acuerdo, y esperaba que pronto eEspaña liberaría Andalucía.

Fue una pena descubrir que la liberación de Andalucía no se encontraba entre planes inmediatos de eEspaña. Sin embargo, fui paciente y ví emocionado cómo, una a una, las regiones eEspañolas ocupadas eran liberadas gracias a la resistencia, y al final decidí dejar mi vida en Andalucía e irme a Aquitania, para poder participar en la liberación de eEspaña, gracias al Gobierno Español, que me regaló un ticket (todo esto sucedía ya cuando alcancé el nivel 5).

Llegado a Aquitania, me busqué un trabajo, y empecé a luchar con la resistencia. Colaboré en la liberación de Baleares, Galicia, Asturias, Madrid y Valencia, y luego me volví a Asturias (aquí fue cuando me hice eEspañol por fin). Entremedias de todo esto, seguía encontrando nuevos periódicos, y los BOEs, con los cuales me mantenía informado de lo que había que hacer para que todo fuera mucho mejor.

Durante un tiempo, me ví obligado a trabajar en otro sector debido a que no había ninguna empresa en el sector de la producción. Afortunadamente, eso duró poco, y ahora estoy subiendo poco a poco en mis habilidades de obtención de recursos. Y ahora, no es que esté muy alto, pero ahora mismito estoy el 3467 de más de 11000 no está nada mal (aunque, claro, teniendo en cuenta que aproximadamente la mitad está en vías de desaparición...).

Y ahora estoy en un partido político, uno que se ajusta a mis opiniones, y probablemente me presente a las próximas elecciones de congresista. Veremos lo que sale de ésta.

Y, en el momento en el que termino de escribir estas líneas, España vence por 28 puntos a Polonia (66-3😎, dándoles un bañito a los polacos pero de película (para ellos de terror, diría yo), y Sergio Llul acaba de machacar la canasta polaca. Espero que España siga jugando así de bien en cuartos (contra la Francia de Tony Parker, nada menos) y en semifinales y en la final y que ganemos por fin el oro en el Eurobasket.

Un saludo, y espero que me votéis y os suscribáis a este periódico.

Mikilar

P.S: aunque parezca mentira, me gusta más Ana de Armas (Carolina en El Internado) que Pilar Rubio (Pilar Rubio en Sé lo que hicistéis). Esos ojazos y esa voz son preciosos. No es coña.