Despedida

Day 1,334, 09:01 Published in Spain Spain by Pechorin

Se acabo. El último paso que me queda por dar lo materializo en este artículo. Tres años y tres meses jugando de manera interrumpida, jugando desde el día 168 tras leer aquel ahora lejano artículo de El Pais sobre un nuevo juego de estrategia-simulador socio-político. Palabras que no existen ya más que para unos pocos, y para algunos, timoneles de este barco desnortado palabras que nunca llegaron a significar nada.

No es mi intención lanzarme ahora a criticar el juego ni a sus creadores. Les reconozco haber creado un lugar de encuentro, quizá un “circo sólo para locos” como dijo aquel, un sitio donde he disfrutado, penado, luchado y vivido muchos momentos que quedan para el recuerdo de mi avatar y de mi mismo.

Para mi es el colectivo de jugadores y no el contenido u objetivo del juego lo que se ha convertido en el centro de este “nuevo mundo”. No soy nada original a este respecto, ya que muchos lo han dicho antes que yo y espero que muchos lo hagan después.

He pasado por muchas etapas, lo he dejado aparcado durante temporadas y siempre había sido capaz de reengancharme, de encontrar algo nuevo que pudiera formar parte de las experiencias ya jugadas. Así lo hice en Argentina, en España o en Francia aunque fracasé en mi intento por lograr lo mismo en USA, en Suecia y finalmente en Holanda. Este último país ha sido el último clavo, no por culpa suya sino mía ya que no soy parte del mundo ingame. Cierto es que pensé que Holanda sería lo que Francia fue en su momento, pero lo que ya no era, había pasado a ser otra cosa, es el juego.

No me se adaptar, ni quiero, a la degeneración pro-Facebook. No tengo nada de interés por conectarme cada ciertas horas para luchar en batallas sin sentido (épico fue HelloKitty, épica fue la Reconquista…) sin rumbo, sin fondo, y tampoco en poseer tierras y edificios que ni he pedido ni necesito. El mundo ingame me ha dejado atrás, no tengo interés en seguir creando contexto ni en gastar gold o golpes para que otros gasten su dinero y tiempo en batallas absurdas (ojo, que cada uno gasta su dinero y su tiempo en lo que le da la gana, eso por descontado)

Poco queda de interés para mí en lo ingame, me hubiera gustado lograr la medalla de media mogul pero no he sido lo bastante constante ni ciertamente he escrito a artículos que interesaran a muchos. A pesar de eso como periodista me siento satisfecho, los artículos que he escrito y la interacción con mis lectores habituales han colmado sobradamente mis expectativas en este apartado del juego y me han dado muchos buenos momentos. En cuanto a las otras areas, como político creo haber alcanzado la mayoría de mis objetivos y espero haber aportado mi grano de arena a cada una de las sociedades en las que he jugado, como empresario he sido una nulidad (siempre he apoyado las cooperativas trabajando, como socio, etc. pero nunca administrando… no me atrae esa parte del juego, simplemente) y como militar insignificante.

El mundo outgame, el verdadero juego a mi juicio, queda ahí. No tengo tiempo para dedicarle ahora pero voy a seguir en contacto. He conocido mucha gente interesante, grandes personas jugando grandes personajes y que son el eR que me llevo, la experiencia que queda.

Os deseo suerte, que sea tan entretenido o más como ha sido para mí, que nos encontremos por otros juegos u otros lugares tanto amigos, compañeros como rivales o adversarios. Nadie puede pasar sin sus adversarios, jugadores que nos hacen mejorar cada día y si son buenos rivales, y no simples caricaturas, sabremos apreciarlos tanto o más que si de amigos se trataran. Me llevo un poco de todos, de lo que todos hemos creado, y por eso os doy las gracias.

Un placer y hasta la siguente.

Salud,

Pechorin