Desde el carrete en la frontera

Day 616, 16:52 Published in Chile Chile by Purohueso

Ayer, cuando ví que comenzaba el ataque, salí de mi casa casi inmediatamente, pasé a dejar mi NO rotundo al congreso y luego me dirijí al terminal de buses, en el camino compré unos cuántos kilos de snacks, cabritas, y unos cuántos litros de chela y bebidas, los que metí en la maleta para embarcarlos rumbo al norte.

Tomé un pasaje para Putre, que me demoraba unas horas nada más, y luego conseguí transporte hasta la frontera con Bolivia, subí un cerro cercano y me instalé con una silla de playa a ver el fail más grande de la historia de Chile.

Desde allá escribí el artículo de ayer, y bue, pasaron horas y llegó más gente, menos mal que había traído algo, porque algunos llegaron sin nada, y cuando ya se estaba agotando lo poco que había podido traer, llegó Eleodil en una camioneta bastante cargada con provisiones... etílicas, 😃... y para salvarnos de la borrachera un poco, Capitanmahou se trajó desde España una buena tanda de comida, 😛

Desde Bolivia también venía llegando gente, principalmente argentinos que estaban pegándose un descansito de la pelea, pero bue..., me hubiera gustado ver más gente de este lado de la cordillera, XD

Ameno rato pasamos, amaneció y seguíamos ahí escuchando un poco de cumbia (los argentinos ya se habían ido, asi que ya no había tanto problema con el asunto), mientras veíamos como las bajas bolivianas se incrementaban..., aunque teníamos claro que las cabritas que había traído serían de utilidad.

Pasó la mañana y la tarde, y vimos a lo lejos como llegaban los contingentes a colaborar con los bolivianos, mientras una masa de chilenos se teletransportaba desde Zona Austral para pelear en los últimos minutos y segundos.

Garn hecatombe..., gran espectáculo, y bue, se terminaron las cabritas y la batalla continuaba, para dolor de cabeza del Ejército chileno.Un escuadrón de tanques se aproximó desde el oeste y ya todos sabemos como terminó todo: El gran fail no resultó en absoluto.

Seguimos aquí, celebrando, y esperando que no vengan tampoco los bolivianos..., esperando que se firme la paz, y que el presidente entregue la piocha..., oye, gira, mejor ándate a Santiago, que te la tienen que pasar a tí si pasa algo así, XD

Saludos desde aquí, en la frontera a más de 4000 metros de altura, 😛

Purohueso, y los que se oponían a esta estupidez, 😃