Descontrol

Day 494, 11:35 Published in Chile Chile by guthrix

Cuando se observó el resultado de las elecciones parlamentarias (de no muy feliz recuerdo para el autor de este artículo), las reacciones se debatían entre la rabia de perder la mitad del congreso ante un grupo de mercenarios trota-eMundos y los llamados a los nuevos congresistas a estar presentes en este momento de crisis y a comportarse de acuerdo a la histórica responsabilidad que han recibido. Las cosas, empero, han cambiado desde entonces.

De hecho, la organización del país ha proseguido con su marcha. El gobierno nacional se ha comportado de la manera en que la situación exige, lo que le ha devuelto el respeto de la ciudadanía (puesto en entredicho luego de lo ocurrido con la estatal de gifts). Asimismo, el apoyo popular a la cruzada por la mantención de la soberanía nacional siempre ha estado en alto, con el consiguiente resultado de reforzamiento de la unidad nacional.

Ante este escenario, comienzan a verse los primeros signos de desorientación y descontrol por parte de la organización foránea, los que se manifiestan en la forma de reclamos por el (supuesto) poco monto de CLP existente para citizen fee en las arcas nacionales y la falta de empresas existentes, ejemplificando con la situación de la empresa Ferro eChile, sindicada no sin razón como la fuente de recursos de este grupo en nuestro país. Por lo mismo, han comenzado a efectuar comparaciones, no muy afortunadas por cierto, entre nuestro presidente y ciertos políticos de la vida real. Todo esto, desatado entre ayer y hoy, podría traducirse como la desesperación de un grupo al ver que el objetivo de su acción se ve cada vez más lejano. Parece ser que sus fuentes de financiamiento (es lo que buscan) están decayendo más de lo que esperaban (o, en buen chileno, y siendo respetuoso con las mujeres que leerán esto, se les está acabando la teta de donde mamar), y simplemente están cayendo en el descontrol por encontrar más dinero.

Este escenario es señal inequívoca de que estamos haciendo bien las cosas. Obviamente que tiene sus riesgos, pero ya hay conciencia de la conducción férrea que se está construyendo para esta situación. La idea es mantenerla en el tiempo, vienen tiempos complicados y dos oportunidades cercanas de un nuevo TO; para mantener nuestra soberanía, es necesario que se mantenga la unidad entre los eChilenos y tener conciencia de que, si bien la situación está saliendo mejor de lo esperado, no se ha jugado la última carta. Vienen días complicados, y si mantenemos la unidad, lograremos terminar de sobreponernos de esta amenaza.