Declaraciones Tras El Super Clasico

Day 1,797, 19:39 Published in Chile Chile by RepartidorDePan

El Cacique superó por la cuenta mínima al archirrival en el Estadio Monumental con solitario golazo de Carlos Muñoz. Universidad de Chile lamentó la expulsión de Eugenio Mena en el primer tiempo, mientras que el autor del tanto de los albos recibió doble amarilla en los 88’. Finalizado el partido, hubo incidentes innecesarios entre los jugadores


Fernando De La Fuente:


Irónico, el volante manifestó que el mejor premio fue darle esta alegría a la gente. “Es una emoción muy grande, es para todos los que nos vienen a apoyar siempre. Nos matamos semana a semana”, reflexionó el que equilibra el mediocampo.


Fernando De La Fuente tuvo su primer superclásico y lo vivió con pasión. Celebró, se emocionó, saltó, cantó y se lo dedicó a toda la gente de Colo Colo.

“Es una emoción muy grande, estamos contentos, nos venimos matando semana a semana y estos son los frutos del trabajo que hemos realizado. Es para la gente que nos viene a apoyar siempre”, comentó el argentino en zona mixta.

Finalmente, fue irónico al ser consultado por el premio que ofrecieron en la vereda de enfrente por ganar hoy. “El auto que lo guarden donde quieran”, tiró entre sonrisas.


Johnny Herrera:
El meta de Universidad de Chile criticó el cometido del árbitro del Superclásico, Patricio Polic, y calificó a Francisco Prieto como “rídiculo y el peor arquero del fútbol chileno” luego de la discusión entre ambos.

El arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, mostró su descontento tras perder el Superclásico ante Colo Colo y salir expulsado finalizado el partido por pelear con Francisco Prieto luego que el meta del Cacique realizara gestos obscenos a la parcialidad azul.

“Hubo un sólo equipo en la cancha y esta es la única forma que pueden ganar. Con expulsado en el primer tiempo y penales que no te cobran, sino, no te hacen collera. Es triste, pero nos vamos tranquilos, porque este tipo de campeonatos te da revancha y en playoffs esperamos ganar con un arbitraje justo”, lanzó Herrera.

Sobre el entrevero que tuvo con Prieto, y que terminó con ambos expulsados, el arquero de la U trapeó el piso con su colega de Colo Colo.

“Fue ridículo. Es un payaso. Pienso que es el peor arquero del fútbol chileno y ahora que gana un partido hace gestos obscenos burlándose de nuestra gente. Es triste por el medio y por el fútbol, un arquero tiene que ser decente”, dijo.

Agregó que “me parece una falta de respeto, pero estamos acostumbrados a eso de parte de la gente de Colo Colo”.

Además, criticó, a su modo de ver, la falta de personalidad y errores que cometió Patricio Polic, y se mostró extrañado que Enrique Osses no dirigiera el duelo por su trayectoria.

“Nos parece raro que Osses no dirija el clásico, el mejor árbitro del fútbol chileno. Polic no cobró un penal clarísimo, que vio todo el estadio. Debió haber arbitrado quien dirigió la final de la Copa Libertadores”, sostuvo.

Para finalizar. el 25 de la U cerró afirmando que “yo vi un penal a 100 metros. No sé cual es el problema, parece que están condicionados”.


Omar Labruna:
Exultante, el DT del Popular explicó porqué entró al camarín gritando “'¡les dije, huevones, que la moda se acabó!”: “Eso me lo contagió la gente. Somos profesionales, pero la felicidad hay que expresarla de alguna manera”, comentó más en frío. Explicó los cambios, destacó el trabajo realizado y aplaudió de pie a sus jugadores “por la entrega y por estar predispuestos a lo que uno les pide”.


Omar Labruna estaba feliz. Era su primer superclásico como director técnico titular (tuvo varios como ayudante en River ante Boca) y lo gozó como un hincha más.

“Estamos muy contentos, los clásicos están hechos para ganarlos. A Colo Colo no se le venía dando pero era el momento. Sabiendo que teníamos un rival difícil, fue un partido donde debimos doblegar esfuerzos. Feliz por mis jugadores, por la entrega, por la capacidad de estar predispuestos al trabajo y acá están los frutos, manteniendo la paternidad”, comenzó diciendo.

Al entrar al camarín, el DT gritó emocionado pasando por zona mixta “¡les dije, huevones, que la moda se acabó!”. Ya más calmado, explicó que “eso me lo contagió la gente, somos profesionales de esto pero la felicidad hay que expresarla de alguna manera”.

También recordó que “los clásicos son emotivos, fuertes, se jugó con mucha lealtad por parte de los dos equipos”. De paso, comentó una especie de entrevero que tuvo con su colega azul: “En la última pelota nos agarraron con un tiro libre con todos dentro del área y se armó el tumulto. Sampaoli tuvo entredichos con mis pupilos, cuando lo vi hablando con uno de ellos fui a separar porque si transmitimos esto los técnicos a los jugadores no sirve”


Jorge Sampaoli:
El DT de Universidad de Chile lamentó no convertir las oportunidades y los penales que no se le cobró a los laicos. Sin embargo, por efectividad, juzgó como justo ganador a Colo Colo y calificó como exagerada la expulsión de Mena.

Jorge Sampaoli lamentó no haber concretado las oportunidades que se creó Universidad de Chile y el consiguiente 1-0 con que Colo Colo se quedó con el Superclásico. Para el DT de los azules, gravitaron los penales que no se cobró al cuadro laico.

“En la primera media hora tuvimos mayores chances que Colo Colo. No se nos cobraron varios penales. Pudimos estar en ventaja unas 5 veces antes que nos hicieran el gol”, expuso.

Para el candilense, pese a la fuerte entrada de Mena sobre Fierro, la expulsión del volante azul fue desmedida, y cree que hubo pasajes en que se le cargó la mano a la U.

“La expulsión fue demasiado apresurada. Cuando vea el partido verá que hubo jugadores que hicieron gran cantidad de faltas. Eso condiciona un partido. Fue exagerada”, dijo.

Agregó que “la U jugó un gran partido y fue superior a Colo Colo. Generó 11 contra 2 jugadas de gol. Tuvimos gran dominio, incluso con un hombre más no fueron superiores, pero si anotaron la oportunidad. En ningún momento fuimos arrollados y nos ganaron por su efectividad, si es justo, entonces ganaron con justicia”.

Pero en la autocrítica, el estratego argentino sostuvo que se debe tener más precaución para no condicionar un duelo al finalizar con un hombre menos.


Fuente: Redgol