Debate sobre e-teología

Day 1,027, 18:35 Published in Paraguay Paraguay by Jecs

Esta editorial anunció en su último artículo publicado que lanzaríamos una publicación con respecto a cuestiones e-teológicas, esta publicación se postergó ya que nos ha costado contactar con los expertos con los que necesitábamos contactar para realizar dicha publicación, nos complace al fin sacar a la luz este artículo.

Editorial Marangatú organizó un debate e-teológico, y para llevarlo a cabo contactó con John Arlington González, Profesor de Religión en el Colegio e-Apostólico e-San José (a quien a partir de ahora denominaremos abreviadamente "JAG"), y con Kurupi-Al-Salame, Doctor en Teología Kurupiniana y autoproclamado profeta del kurupismo (de aquí en adelante "KAL").

El diálogo que sigue a continuación constituye el debate e-teológico llevado a cabo en la sede de este periódico, hemos designado como moderador a un empleado del periódico, al que denominaremos "MOD".


Aclaración: Kurupi-Al-Salame, siendo originario del Medio Oriente posee un marcado acento de aquella región, por lo que el apreciado lector tendrá que leer una "P" en ocasiones en que nuestro invitado haya pronunciado una "B".

MO😨 Últimamente hemos presenciado lo que tal vez podríamos denominar como un período de crisis en este país, las campañas electorales son muy agresivas, la gente abandona el país, la moneda pierde valor, entre otros síntomas de aparente decadencia ¿Podríamos decir con justicia que esto deriva directamente de un distanciamiento entre nuestro pueblo y nuestro Señor Kurupi? Puede responder primero quien guste.

KAL: Bor supuesto.Nuestro Señor Kurupi es benévolo con quienes se esfuerzan bor ganarse su benevolencia, bero también sabe ser un distribuidor implacable de miseria y represalias con quienes no saben honrar apropiadamente su buen nombre. He analizado las señales y es indudable que...

JAG: ¡JAJAJAJAJA! ¡JAJAJAJAJA!

MO😨 ¿Qué le pasa Don John? ¿Por qué esa interrupción y de tal manera a las expresiones del Sr. Kurupi-Al-Salame?

[Mientras tanto Kurupi-Al-Salame ponía cara de pocos amigos y miraba fijamente un cinturón de chorizos que tenía atado a su cintura y luego miraba a John Arlington González]

JAG: ¿Qué lo que dice el tipo? No, en serio óluo... ¿qué lo que dice? O sea, es obvio que esto no tiene nada que ver con esa falsa deidad Kurupi, es cierto, la gente deja el país pero porque se aburre, la gente arma mucho bardo en las elecciones pero porque son todos unos inestables emocionales y unos amargos, el PYG pierde valor por la misma razón que las demás monedas, porque los admins codiciosos se chupan todo el gold, y claro también en parte por los degenerados especuladores que se meten en el Mercado Monetario. O sea, nada que ver óluo.

KAL: Hereje...

MO😨 Sr. Kurupi-Al-Salame, aclarando primero que en este debate soy imparcial, debo confesar que lo que señala el señor parece ser bastante razonable ¿Tiene algo que decir al respecto?

KAL: Bero claro que si. Sr. Moderador bor favor no se deje engañar bor las batrañas batéticas de este infiel. Es cierto, la gente se aburre ¿bero quién decide que la gente se aburra? ¡Nuestro Excelentísimo Señor Kurupi! Es cierto, los admins toman medidas bara sacar el gold a la gente ¿bero quién ha plantado la semilla de la codicia en sus corazones? ¡Nuestro Divino Señor Kurupi, bor supuesto! Lo mismo ocurre en las elecciones, el infiel aquí presente subestima a la gente de este baís cuando cree que las elecciones son violentas borque sus habitantes son inestables emocionalmente, ellos no son inestables, bero nuestro grande y boderoso Señor Kurupi ha alterado el equilibrio de las bropiedades químicas del cerebro de algunas bersonas bara que se den episodios similares a combates entre pre-adolescentes.

MO😨 Sr. González ¿desea responder?

JAG: Claro óluo. Mirá, o sea, tipo naaa.. pero mirá óluo, mirá, yo quiero nomás que veas, o sea, mirando así tipo, tipo... tipo mirando así óluo con un poco de...

[Aquí se sucedieron los "óluo", "tipo naa", "o sea" y una larga serie de palabras que duró aproximadamente 10 minutos y que omitimos por motivos de brevedad, le pedimos al Señor John Arlington González sepa disculparnos]

JAG: ... o sea, óluo, mirá, yo soy e-ateo, ni ahí loo estoy con Kurupi y eso ¿y me ves pio a mi inestable y con problemas y todo eso? ¡¿Eh?! ¡¿Eh?! ¡¿Eh?!

KAL: Si, eres inestable bequeño monumento a la herejía. Y no sólo eres inestable, sino que también has sido castigado bor nuestro todo poderoso Señor Kurupi, quien te puso una baba [papa] en la bocas.

JAG: ¿Qué? ¿Una baba? Pará óluo no estoy babeando ¿qué lo que decís?

KAL: Una baba, una BA-BA, aquello con lo que se hacen las babas fritas ¿entiendes... "óluo"?

JAG: ¡JAJAJA! Se dice papa, con "P", PAPA.

[Kurupi-Al-Salame frunció las cejas y observó detenidamente su cinturón de chorizos]

KAL: Eso dije, baba, baba en tu bocas.

JAG: ¡Pero que pedazo de boluuuuo!

MO😨 Por favor, señores, mantengamos presentes las buenas costumbres y el respeto mutuo.

JAG: ¡Pero si el me dijo que soy un pequeño monumento a la herejía! Bueno, no importa, seguí nomás óluo.

MO😨 Analicemos la cuestión teniendo en cuenta no solamente la realidad local sino también la internacional. La última gran novedad de la región es el saqueo que se produjo al tesoro público argentino, algunos probablemente considerarán esto como un castigo divino, otros tal vez busquen explicaciones más terrenales ¿qué creen ustedes?

JAG: Y bueno óluo, les hackearon a los kurepas, pero les hackearon mal luego y así les va, le puede pasar a cuaquiera.

KAL: Claro, ese es la conclusión a la que llega un infiel con pobre preparación teológica, no entiendo como este hereje buede ser brofesor de Religión en el Colegio e-Abostólico San José, bero bueno, brosigamos. Esto claramente es un mensaje de Nuestro Señor Kurupi bara el pueblo argentino, han adorado a una sucia bola de plastilina en vez de adorar al único y auténtico e-Dios, y bor esto el Señor Kurupi ha azotado a su país con la furia de su botente miembro sagrados. Los hermanos de la Argentina no han debido cometer este acto de herejía, pues dice claramente en las Crónicas de los Chorizos, capítulo 7, versículo 15: "No adorarás ni rendirás homenaje a e-dioses sin miembro, todo aquel hombre que se precie como tal, todo hombre de fe, todo hombre justo, honrará solo al e-Dios portador del miembro sagrado, porque así dice Kurupi, Señor de los ejércitos."

MO😨 Interesante, muy interesante ¿Sr. González?

JAG: Otra pavada más óluo, otra pavada más. O sea, primero te cuento que no hace falta tener fe para enseñar religión, yo enseño así tipo historia de la religión viste, no enseño a creer en miembros sagrados y eso. Y en segundo lugar, te cuento óluo que no tiene sentido lo que decís, o sea te basas solo en un librito que escribió quien sabe quien para justificar lo que decís ¿cómo sabés que es cierto lo que dice en tu librito?

KAL: Brimero tengo que decir que no es "librito", es la Sagrada e-Biblia Ministerial e-kurupiniana Nuestra.

JAG: ¿Lo de las iniciales es intencional? ¡Que asco!

KAL: Voy a ignorar tu intromisión poco educada, infiel. Respondiendo a tu bregunta anterior, sé que es cierto, ya que en el Evangelio de San Tembocito dice claramente: "Separarás la verdad de la mentira como separa un aduanero la mercadería mau de la mercadería original. La balabra de tu Señor Kurupi es la verdad, y esta es la balabra de tu Señor Kurupi". Entonces, si la verdad es balabra de nuestro Señor Kurupi y en este libro esta la balabra del Señor Kurupi, este libro es la verdad. Es lógica básica, señor infiel.

JAG: Macanadas óluo, macanadas. O sea, tipo naa pero estás usando otra vez el mismo libro para darte la razón a vos mismo ¿sabés qué? ¡Me cago en tu p--- li..!


En ese momento Kurupi-Al-Salame agarró su cinturón de chorizos y se lo introdujo completamente al Sr. John Arlington González por la garganta, finalizando así abruptamente el debate, ya que el Sr. Arlington tuvo que ser hospitalizado.

Hemos encontrado este tema sumamente interesante, por lo que le propusimos al Sr. Kurupi-Al-Salame reencontrarnos próximamente para analizar con más profundidad cuestiones relativas al kurupismo. El mismo accedió y luego se despidió, no sin antes dejarnos con la siguiente reflexión: "El infiel Arlington González blasfemó contra nuestro Señor Kurupi, y terminó gravemente herido ante la reacción del Señor Kurupi, quien guió mi mano para que haga un contuntendente ataque choricístico contra el hereje ¿Todavía se duda de la botencia del sacrosanto miembro de nuestro Señor?