CUYO, la tozudez del derrotado

Day 1,853, 14:24 Published in Chile Chile by Waisepi


Hace algunos meses, cuando se nos presentó la propuesta de radicarnos en Australia y fortalecernos, muchos aceptamos la propuesta en la creencia de que antes de que terminase el año estaríamos de regreso en nuestras tierras originales y lo lamentamos por Australia, aunque fuesen del bando contrario.

Hoy podemos afirmar que el objetivo de esa experiencia se ha cumplido a cabalidad y que lo único que resta es que Argentina reconozca nuestro derecho a vivir en nuestras tierras originales, no por una concesión generosa y altruísta de parte de ellos, sino porque lo conseguimos por las armas y luchamos por un interés más alto que es la libertad y la soberanía.

Ellos están heridos, terriblemente heridos en su ego de superpotencia y aún en sus periódicos y discursos demuestran que no han dimensionado su enorme fracaso. Sus lideres claman, imploran por todos lados para que, milagrosamente, Gilda, la difunta Correa y el gauchito Gil, intercedan por ellos y logren sacar de su lado a este pesado invasor.

Pero, como ya hemos dicho muchas veces, no tenemos alma de imperialistas, más bien tenemos el carácter de un pueblo rebelde, herencia de los indomables mapuches y que hemos demostrado históricamente que hemos luchado por el respeto y dignidad de un pueblo que se reconoce con dignidad y orgullo.

Porque para los chilenos nada ha sido fácil, desde el origen de esta nación hemos enfrentado la adversidad, acá los españoles no dejaron botada la colonia, como ocurrió en otros lados, acá debimos luchar contra ellos y luego de eso, no nos conformamos con alcanzar el objetivo, fuímos a liberar a nuestros hermanos peruanos, junto al pueblo argentino.



Ahora bien, ¿Y Cuyo?. Para los chilenos no significa nada, es una provincia argentina que el juego nos obliga a atacar para mantener la iniciativa y poder controlar los focos de resistencia que Argentina abre en Australia, Bolivia y Nueva Zelanda.

¿Por qué devolverla entonces después de conquistarla?, Porque no queremos prolongar la guerra e invadir Argentina, no es nuestra intención y no dependemos de nosotros para hacerlo, necesitamos el apoyo de nuestros aliados y es a ellos a quienes debemos agradecer el poder disfrutar de nuestra libertad.

Pero las prioridades de nosotros son otras a la de nuestros forzados enemigos argentinos, ellos quieren que vuelva su imperio, nosotros queremos la libertad, pero no sólo la libertad nuestra, también la de nuestros aliados y por qué no,también de los pueblos que hemos tenido que invadir para derrotar a Argentina.



Hoy, en estos momentos, Australia y Bolivia, aliados de Argentina se han acercado a nosotros y han pedido negociaciones de paz y nosotros estamos conversando con ellos.

Nuestro objetivo es terminar esta guerra y dedicarnos a luchar por la libertad de nuestros aliados, tenemos una deuda gigantesca con ellos.

Algunos se cuestionarán sobre nuestros ataques a Cuyo, pues la estrategia argentina nos impulsa a tomar la decisión de mantener los ataques a esa región y no extenderla a otros, ya que no queremos un Baby Boom por toda Argentina. Ellos se están victimizando y hacen creer a sus bbs que Chile es una “SUPERPOTENCIA IMPERIALISTA” y eso es su excusa para decirle a todo el mundo, “Miren, somos chiquitos, no tenemos el apoyo de nuestros aliados” mientras que los chilenos con el apoyo de las superpotencias a avasallado al pueblo argentino que sólo deseaba ser un imperio en paz.

Si me preguntan si la estrategia argentina es la correcta, creo que como un herido que sabe que va a sucumbir, debe aferrarse a la mano milagrosa de algún santón que les de la victoria.

Si me preguntan si la estrategia chilena es la correcta, creo que si, porque no podemos y no queremos ser como Argentina, no queremos caer en el enfermizo cáncer del imperialismo.


Gobierno de Echile.