Cuento sobre la navidad, Johan44

Day 2,206, 13:18 Published in Colombia China by johan44

Hola este es mi primer articulo, participo en el torneo cuéntame un cuento espero les guste 🙂.

En el año 2016 comenzó una guerra entre naciones asiáticas, con el tiempo la mayoría de los países decidieron unirse a ella formando dos bandos: los aliados y las potencias contemporáneas, por esto se le dio el nombre de la tercera guerra mundial.



Cuatro años más tarde en la Orinoquia Colombiana, 2 soldados pertenecientes a las potencias contemporáneas fueron capturados, uno de ellos falleció y el otro fue trasladado a las celdas del batallón A20. Dos pisos más arriba conversaban soldados Colombianos:

- ¿Ustedes han enviado regalos a sus familias?- Pregunto Jazmín.

- Si lo he hecho, aunque esta maldita guerra me aparto de ellos.- Declaró Jaime

- No tengo tiempo para esas tonterías – dijo Johan rápidamente, con un tono que tenía como fin hacer que se cambiara de tema, su manera de responder causó un largo silencio.

Johan miró el pequeño decorado navideño que Jazmín había traído y se perdió en sus pensamientos, se preguntaba por qué la gente se entusiasmaba tanto con la navidad, para él solo era una fiesta que los cristianos habían robado a los paganos, aunque era consciente de que la razón por la cual pensaba esto, podría ser que sus padres habían muerto hace 4 meses por culpa de la guerra, y la navidad hacía que los recordara. Se había enlistado para vengarlos, pero hace poco se había comenzado a preguntar si esto era realmente lo que quería.



-¿Henry te enteraste sobre la captura de enemigos?

- Si Jaime, escuche que uno de ellos ha muerto.

- El comandante Cesar estuvo con las personas que los capturaron, me dijo que uno de los soldados que lo acompañaban le disparó al de las potencias aun estando desarmado, y que él tuvo que detenerlo para que no hiciera lo mismo con el otro. Creo que alguien de nuestro gobierno lo ha mandado a asesinar, para que no hable de los tratos sucios que tienen.

- Ja, ja ,ja tu y tus conspiraciones.

Durante dos horas Jaime, Henry y Jazmín hablaron sobre el tema, mientras Johan y Juan se fueron a dormir.



El comandante Cesar se encontraba en una pequeña celda con el prisionero, noto el dolor que sentía mirándolo a los ojos, ahora su conciencia lo estaba destruyendo, primero había permitido que muriera el amigo del preso, y ahora tendría que fusilarlo por la orden de un superior.

- Dime por que han venido a este lugar-Entonó Cesar.

- Estábamos huyendo de soldados de las potencias.

- ¿Pero cómo es posible eso?

- Mi compañero descubrió documentos secretos aquí en Colombia, los cuales probaban que toda esta guerra es una farsa, creada por el acuerdo entre gobiernos, ¿con qué fin? no se.

- ¿Y los documentos?

- Solo pude recuperar estas cinco páginas, miralas.

- ¡Es cierto!, tiene la firma del que era el ministro de defensa Colombiano, aunque no se por que creer, tal vez usaste alguna artimaña para que parezca real.

- ¿No me crees?, vos mismo decís que esta el sello oficial, te estoy diciendo esto porque es la única salida que tengo, porque me salvaste, y porque confió en vos.

- No, esto no puede ser cierto.

Luego de un tiempo Cesar decidió ayudar a escapar al prisionero (que por cierto se llamaba Eric), así se quitaba el peso que tenía encima, haciendo lo correcto sin importar las consecuencias. Pero hizo demasiado ruido y despertó a uno de los soldados que estaba de descanso.



- Que hace Comandante

- Shhhhhhh, Jazmín acompáñame luego te lo explico.

- ¿Qué?, ¡estás loco!

-¿Qué pasa?- preguntó Henry

- Vengan los dos

- Mmmm, creo que tendrá que explicarnos a los cinco. – Declaro Jazmín, mientras señalaba con las manos a sus compañeros.

El comandante Cesar se dedicó a explicar todo lo ocurrido, cuando terminó, se dio cuenta de que Henry tenía una M-16 apuntándole a la cabeza.



- Cálmate Henry- Manifestó Jazmín.

- Henry, hacer lo correcto esta sobre cualquier cosa, si lo que dice este hombre es verdad, haré que se conozca lo que ha pasado, y llevaré a juicio a los culpables para acabar con la tiranía y el dolor que rige al mundo en estos momentos.- Declaró Cesar

- Cállese no me dejaré engañar por este hombre, como usted.

- Mira antes de la guerra estuve jugando Erepublik y…………

- ¿Qué?, yo también- dijo Jaime.

Luego de hablar sobre el tema se dieron cuenta de que todos habían jugado esto, Henry era Fastidio, Johan era Johan44 , Cesar era Colpho, Jazmín era July, Juan era Onejuan, Jaime era Chirrinchi, y Eric era el Profeta.

Johan reflexionó sobre el hecho de haber luchado codo a codo con Eric en Erepublik, ahora estaban a enfrentados por culpa de una farsa, allí se dio cuenta de que la guerra no sirve para nada, a excepción de salvaguardar los intereses de unos pocos. También se dio cuenta de que Fastidio era muy distinto en la VR y que amaba su patria.

- Por favor, si no nos dejas liberarlo por esto, mira la situación que vive este hombre en navidad, ten corazón, se que te gusta mucho esta época, piensa en su familia-Dijo Jazmín

- Esta bien……….., lo haré solo porque es navidad.

- Apuremonos, dentro de poco llegan los patrulleros- Manifestó Jaime.



Los siete caminaron hasta llegar a la oficina que quedaba antes de la salida, pero se encontraron con los encargados de la zona, y estos dispararon en el instante que vieron a Eric. Luego de un fuerte intercambio abatieron a los enemigos, pero mientras celebraban cayó una granada en medio del cuarto, Juan se lanzó sobre ella, y antes de dar su vida para salvar a sus compañeros les sonrió y vieron caer lágrimas de sus ojos.

Juan era el que menos hablaba de los que estaban de descanso, es más casi no lo hacía, se le había diagnosticado una timidez aguda, si hubiese presentado síntomas algo mas graves no estaría en el ejército por tratarse de un trastorno de la personalidad; su único amigo había sido Johan pero al darse cuenta de que este mentía sobre su familia le dejo de hablar y pronto volvió a su vida solitaria, a menudo Juan veía a Jazmín mientras ella no se daba cuenta, para el era la mujer mas hermosa, pero nunca se atrevió a hablarle. Aunque para la mayoría el era un desconocido, él los consideraba amigos a todos, y por eso se sacrificó.

- Noooooooooooooooooooooo- Grito Johan, al tiempo que se encogía y tomaba el cabello, luego mientras se limpiaba la sangre de la cara sintió dolor en su corazón, primero había perdido a su familia, y ahora a su mejor amigo, por culpa de su mentira estuvo alejado de él en sus últimos momentos, y sabía que el remordimiento estaría apuñalandolo por lo que le quedara de existencia.



Luego de que pasara esto, viajaron a la Región andina, buscando un avión que los llevara a Inglaterra para denunciar la mentira en la que vivía el mundo.

Fin



Gracias al espíritu navideño pudieron salir del batallón salvando una vida, y ¿quien sabe? tal vez podrían liberar al mundo de la guerra mundial.

Le pido voten mi articulo, y ademas los invito a votar en http://www.erepublikcolombia.com/foro/index.php/topic=491.0, por comentar y votar allí participan en el torneo de 5 aguinaldos.