Cuando la estupidez abofetea a la inteligencia...

Day 884, 02:33 Published in Spain Spain by Himan

...la inteligencia tiene derecho a comportarse estúpidamente.

Y es que esta frase de Ben Gurno resume bastante bien la situación política actual de nuestro país. La estupidez se ha apoderado de todos nosotros, tanto los del llamémosle bando del gobierno o como los de la oposición a los mismos.

En el bando del gobierno el simple hecho de saber que no se va a perder el poder, permite a la gente de PRO-FC, o DP-FC hoy en día, comportarse como quiera y decidir lo que es mejor para el país siguiendo únicamente sus designios personales y sin contar con nadie más que con ellos mismos, con los problemas que ello supone pero que obvian. Así es como hemos llegado a la situación de una especie de dictadura, la dictadura de la estupidez.

A lo largo de la historia de de nuestro país en eRepublik ha habido alguna que otra situación parecida, pero con diferencias muy importantes. Una de ellas fue la dictadura del imperio, en la que el Partido Media Vida tenía el control total del país, con sus métodos que no voy a discutir ahora porque está más que hablado, pero como podemos ver en la declaracion del imperio lo principal era que esto es un juego y nos podíamos divertir todos. Unos en el poder, otros en la oposición. Ahora sin embargo esto ya no es posible.

La oposición sin duda tiene gran parte de culpa de esta situación, sus continuos fails a la hora de organizarse, no saber muy bien que hacer a la hora de presentarse al gobierno: Presentar a un candidato que muchos no querían, presentar a un candidato que fue baneado por multis.... Estas situaciones llevan a que los ciudadanos no les apoyen porque si no están unidos, ¿Van a ser mejores? También los hay que se toman todo demasiado a pecho y no se dan cuenta de que esto es un juego y que mayormente somos todos unos chavales que venimos a pasárnoslo bien.

El tema del congreso ya es un caso aparte, el gobierno decide y el congreso debe de acatar. No tiene ningún tipo de poder en el país. No se puede decidir si queremos seguir con los mpp's con algún país aliado, no se puede decidir si se quiere o no emitir moneda, no se puede decidir si se quiere colocar un nuevo hospital o no. Antes todas estas cosas eran debatidas en el congreso y era el gobierno el que acataba las decisiones del congreso, le gustaran o no. Aquí todos tenemos culpa también, pero de nuevo la culpa principal es de los que, como yo, no estamos agusto con esta situación y no hacemos nada para cambiarla y que vuelva un salseo muy necesario para la diversión.

Y es que ahora el único salseo que existe es de un trolleo sin sentido que abofetea la inteligencia, un trolleo muy estúpido y que la única gracia que tiene es el j3j3j3j3 y poco más. El 4 teh lulz es divertido, pero para algunas cosas, hacerlo todo 4 teh lulz es estúpido e inapropiado y hace que la política del país se hunda.

Y bien todo esto es un hecho y todos nos habremos dado cuenta de ello, pero ¿Qué se puede hacer? La solución bien sencilla, recuperar el debate y recuperar el antiguo poder del congreso. Esto da diversifica mucho el debate y no nos centramos únicamente en lanzar mierda, que es divertido, los días 5 de cada mes. Días que acaban siendo tan lamentables como el resto de días de cada legislatura.

Esto es un juego, un juego en el que jugamos y todos y en el que, por tanto, debemos divertirnos todos.