Crónica Cultural con Desviados y Gorgonas (una en verdad)

Day 1,808, 10:51 Published in Spain Spain by Espaugyl





Hay fechas que odio, de verdad, y no me refiero a los calendarios de este eMundo en el que no se sabe ni el año ni el día de la semana o el mes, que siempre es el número siguiente al anterior (y ya vamos por 180😎, sino que me refiero a cuando desde la GestapoeRepublik se creen que todos somos como ellos, es decir, invertidos y guiris, y pretenden asimilarnos. Si a eso le sumamos que igual puede ser contagioso… pues es para odiar y temer, pero no todo ha sido malo en esta semana. Empezaré por el principio.

Guerras, lo que se dicen guerras, ninguna digna de contar para suerte de este Corresponsal, que no suelo ser de aquellos que arriesgan su vida como si tuviesen más de repuesto, por lo que tras la épica batalla prostática, en la que vi a valientes soldados españoles provenientes de todos los rincones del eMundo cojear hacia el frente sin importarles llevar ya una pierna en la mochila por heridas anteriores (leed mi anterior Crónica), me he desentendido de los conatos de resistencia toalleros y de allende los mares, así que no muy lejos de mi oficina… El Bar, para qué mentir, he estado estos días.



Mi oficina, El Bar, sin este lugar ni habría Crónicas ni la posesión de mi hígado estaría siendo disputada en varias Facultades de Medicina para su estudio.


Mis intentos para que Lantanique se percate al fin de que me desea con todo su ser han caído en saco roto, ni siquiera el ofrecerme como concursante único en el certamen de hombre objeto para beldades felinas lantánicas que idee ha despertado sus más profundos y carnales instintos atávicos hacia mi apolíneo y fragante cuerpo (llevo meses protegiéndome de la lluvia y de la ducha para acumular feromonas en mi piel). No obstante, parece que me han copiado la idea otras féminas y pretenden elegir entre el gentío que dice ser masculino a alguien por sus encantos… este eMundo sigue siendo degradante para con los de nuestro sexo, siempre somos tratados por el sexo débil como juguetes sexuales de usar y tirar, como si careciéramos de sentimientos y pudiesen poseernos por capricho hasta la extenuación, hasta no poder repetir al séptimo encuentro carnal y aún así seguir siendo solicitados al amanecer… creo que debo releerme las bases, igual he sido algo subjetivo no queriéndome presentar.

¿Y por qué hablo de concursos? Pues porque he descubierto que pueden ser una nueva fuente de ingresos. Por todo el mundo es sabido que últimamente el eGobierno ha instalado puertas giratorias en los ministerios para que las dimisiones de los ministros y desapariciones de ePresidentes sean más sencillas y cómodas. Pues tras irse hasta la señora de la limpieza y Trico pasar a la eHistoria como algo más que nefasto, además de generoso (es incapaz de negarle sus claves a todo aquel que le de los buenos días al cruzarse con él por la calle), un nuevo y atigrado gobierno ha llegado a falta de cinco minutos escasos del fin de la legislatura, pero al menos en Cultura quieren hacer algo mientras estén.



Última innovación córvidamente sugerida en el Gobierno Trico, justo antes de ser al fin defenestrado, para facilitar dimisiones y abandonos de ministros


He encontrado los papeles de una convocatoria de Cultura extraña, de diseñar una insignia para llevar puesta y sentirse orgulloso de la cultura en general… parece más de Avutardo y sus ganas de dar traseramente contracorriente, porque la última vez que se dijo “cultura” en voz alta en este eMundo hubo una lapidación pública a base de golpes con prensa deportiva. Pero dan hasta dinero, que ya es algo, 2000 Esp, 1200 y 800… perdón, creo que es justamente la mitad en todo (estoy tonto), ya que no han incluido mis emolumentos como difundidor del evento. Cuando mandéis a Cultura (me da risa esa palabra en egobiernos) vuestros logos, insignias o lo que coño sea no olvidéis mencionar lo de mi 50%.



Ea, con un seis… y un cuatro… ahí tienes tu retrato… ya he participado, y como me tome dos whiskys más lo convierto en “Las Meninas” (lo que se hace por dinero…)


Pero me he desviado mucho del tema. Hoy el día ha sido odioso en verdad y no me he contenido en demostrarlo. Por lo pronto, nada más salir al rellano de la escalera me he encontrado con un vampiro… sí señor, un vampiro. El engendro me ha cogido en ayunas, porque tras mi tostada, de tamaño algo mayor de una ventana de cuarto de baño, bien untada en ajo y aceite mi mero aliento suele ser disuasorio para estas criaturas, pero el muy imbécil se me ha acercado sin disimulo y sonriente, cosa que aproveché para darle una patada en sus partes pudendas y demostrar a la ciencia que estás criaturas son vulnerables a algo más que las estacas, el sol, los crucifijos y el ajo. Ya en la calle, a pleno sol y por tanto a salvo de sus congéneres, nuevas monstruosidades encontré y fui despachando, porque no daba abasto abatiendo a pedradas momias, zombis y gente pálida y ojerosa con cuchillos de aparente plástico que no me confundían ni me amilanaban, por lo que dejé un reguero de sesos estampados y lamentos de dolor hasta El Bar, donde me informaron que quizás no se había abierto una puerta interdimensional a un mundo de horror, sino que había masacrado a todos los que celebraban no se qué estupidez guiri antiespañola muy de Admins y otros invertidos.

Aún recuperándome de la sorpresa de lo que me contaban de gente disfrazada para celebrar cosas foráneas, que si hay un tonto más en eEspaña ya no cabemos y nos salimos por los lados, y sin ningún remordimiento por mi reguero de destrucción visto lo visto, me dediqué a mi desayuno, con ajo por si acaso, porque suelo tardar en convencerme de las cosas. En ello estaba cuando oí una conversación cercana que me revolvió el estómago a más no poder a tan tempranas horas de la mañana para un Corresponsal de Guerra (18:00 horas aproximadamente).

-Que mal ePresidente has sido, Moreno mío.

-No, tú más, tontorrón, Trico de mis entretelas.

-Que no cariño, que para mal ePresidente tú, cielo.

-Ni para ti ni para mí, bombón, hemos sido malos de cojones los dos, pero ya no somos ePresidentes, por fin podemos ser como queramos y trabajar en nuestros sueños rosas.



Hipotético final de la subsiguiente reunión en la “Cumbre de ex ePresidentes” tras la conversación anterior


Aquello era de esperar, al parecer las dos últimas presidencias tan sólo habían sido un juego de enamorados pero, cuando lo comentaba con el barman, una voz autoritaria, radiofónica, de punto y pelota, me sobresaltó desde el otro lado de la barra.

-“Espaugui”, ni se le ocurra pensar que informar es criticar.

-Perdone ¿se refiere a mí?- pregunté sin atreverme a mirarla directamente pues es sabido que una de las gorgonas convertía en piedra a quien la mirase.

-Sí, a usted, “Espaugui”- volvió a equivocarse- que a Trico apenas lo he defendido, mi imparcialidad siempre ha sido memorable y sólo informo.

-Esto… pues me parece muy bien y no deje su medicación- contesté sin atreverme a contradecir a la gorgona airada, no queriéndole dar más peligrosa conversación por si me daba por mirarla y quedaba más pétreo que mi habitual sexapil ante la presencia de Lantanique.


Pero todo mi temor ante esa voz gorgónica se me despejó cuando oí, olí y mi sexapil me advirtió de la presencia lantánica y de más féminas, pues Lantanique y otras acosadas alumnas de mi curso de periodismo entraban en el bar con sus minishorts, andares, escotes y todas esas anatomías pares que bambolean a gala y en mi honor y que tan nervioso y otras cosas me ponen.

Desde El Bar, tras apalabrar la venta de mi hígado para estudios en renombradas facultades de medicina y así poder ser un digno y solvente pagawhiskys, se despide este Corresponsal aún en el intento de allanar el camino hacia la horizontalidad mediante la intoxicación etílica de una o todas, que no hago ascos al número.


Espaugyl