Crónica IV: Espejitos por oro

Day 1,696, 12:03 Published in Colombia Colombia by juankarenium

He vivido mucho tiempo en las sombras, encerrado en las montañas mientras vientos de guerra y paz, rumores agónicos, trepidantes, sinceros, se apoderaban del diario vivir de aquellos que viven de su aliento, su trabajo, su sudor.
He escuchado mil acentos e idiomas, he dormido en un lugar para despertar al mando de un nuevo régimen, he estado exiliado, sin país, sin dinero y mendigando en tierras extranjeras que antes me pertenecían, y he vuelto.

He vuelto para ver la ilusión que tuvimos de haber reconstruido todo aquello que poseiamos, he vuelto para ver de nuevo surgir nuestra economía contrabandista. Extrañaba las peleas, las luchas internas e intestinas de esta eterna patria boba, que tanto divierte, que tanto no debemos tomar en serio, ya que no sería un juego, sería VR.

De un tiempo para acá, un movimiento susurrante se ha levantado sin una cabeza aparente, sin una línea que permita seguirlo, como sin querer queriendo. La guerra, piden todos, y el eco de tantas voces que no han encontrado nada interesante en estos días de paz, le hacen el juego, quizá sea uno, quiza sean dos, o tres, o quizá todos sean el mismo, da igual, una voz, un eco, y un ejército de tontos útiles que al clamor del oro grita y agita las banderas que no están dispuestos a sostener.

Ayer estuve encerrado todo el día en mis pensamientos, tratando de descubrir mi opinión real sobre esta guerra, si era conveniente, útil, práctica o estratégica, y entendí que si.

Están los bonus, la economía, el poderío militar y la única posible expansión territorial lógica con aliados que se han tragado américa al norte y al sur, seremos un sanduche, y lo que es peor, todo el que quiera morder algo en estas tierras, vendrá por nosotros, esa frontera natural que compartimos con dos oceanos nos convierte en el jamón.

Sin embargo, después de tantos gritos de guerra, tanto patriotismo, tanta falsa melancolía por la grandeza, empieza la guerra y nos convertimos en mercenarios de nuestro propio ego... en mi división, el BH, solo pega cuando alguien alcanza su puntuación, sin importar si estamos encima o debajo del 52%, desaparece, cuantos han guardado sus bazzokas y sus armas esperando por una medallita? cuantos pegan sin estrategia por un espejito brillante y se rasgan las vestiduras al nombre de su patria?

Cierren la boca... prostitutas...

O mueran con honor