Crónica de un fiestón

Day 887, 13:23 Published in Spain Spain by Himan
musica

Todo comenzaba a la hora marcada, no sé por quien pero a mí me lo dijeron así, las 19:00. El lugar, la plaza de Unamuno, yo llegué un poco más tarde de las 19:00 y para entonces ya estaban casi todos esperando al yonki rezagado y a las hermanas rojeras que llegaron todavía más tarde.


Ayer hacía mejor día.

Las presentaciones fueron rápidas, LoD_Hack intentó colarnos que era catlander, no coló pero el intento ahí quedó y zhetamaster le miró con cara asesina cuando oyó el primer catlander. Una vez superado el protocolo nos lanzamos a la aventura del poteo en el casco viejo de Bilbao, para quien no haya estado nunca diré que aquello es como un zoo y que nosotros con taguaro a la cabeza éramos de lo más normal. Ya en el primer bar comenzaron las discusiones serias, ¿Cerveza o Kalimotxo? Una pregunta difícil que nos llevó un rato decidir e incluso pedimos un papel a la camarera para hacer una lista, dicha lista se resumió en:

5 kalimotxos
6 cervezas


Como ya habéis podido adivinar, éramos 11. A saber: taguaro, zhetamaster, LoD_Hack, hego, yomisma, morritxu, zeix, desierto oscuro, Yrem, zubiletxe y el menda. Ya en los bares surgieron las primeras conversaciones sobre eRepublik, taguaro y yo contando historias del abuelo cebolleta, mientras que los del BOI nos contaban algunas historias de ese foro que tienen. Los del pf nos hablaban de judear en erx y en el mercado monetario y de como son las milicias y que palote se ponen.

Seguimos de poteo por ahí y ya en el último bar antes de cenar, Hego se fue porque tenía cumpleaños de su padre y aunque parezca difícil de entender hay otras cosas aparte de eRepublik. taguaro perdió la chaqueta durante 10 minutos, hasta que descubrió que la tenía el camarero metida en una nevera o en algún sitio de estos de bares. Cuando la misión de encontrar la chaqueta se cumplió partimos a cenar, y de nuevo nadie sabía que cenar. El kebab fue la opción elegida, porque Yrem lo dijo y nadie le dijo que no.


Kebab, pollo, ¿Qué más da?

El kebab, muy bonito por cierto, con una pedazo mesa fuera, perfecta para nosotros, estaba tomado por gente cuyo país de origen ya no exista. Nunca supimos si eran rusos, armenios, moldavos... Pero bueno, en el kebab todo parece sencillo, 10 kebabs para todos y pista. PERO NO. Tuvimos que hacer una lista en la que prácticamente cada uno pidió un tipo diferente de kebab y tras varios comentarios con el amigo musulmán, nos trajeron nuestra cena y nos regalaron una bebida a cada uno, algunos cerveza y otros coca-cola.

Una vez cenados, comentado todo y tras haberme comprado un mechero con la bandera de la URSS y la cara del che, el cual no sé donde está, fuimos en dirección Iturribide a echar unos kinitos y comenzar la fiesta verdaderamente. Tras una nueva parada de discusiones sobre a que bar ir, porque no había ninguno con sitio, encontramos una mesa en Los Amigos y allí que fuímos veloces. Fue por estos momentos cuando LoD_Hack fue informado de que habíamos atacado North of Brazil, así que se convirtió en un tema de conversación bastante importante, ya que algunos no se lo creían.


Reacción ante la noticia del ataque a Brasil

El kinito al que decidimos jugar fue un señor del tres y fue aquí donde se vieron los primeros ápices de resentimiento, especialmente hacia mi persona. Casualmente siempre me tocaba beber a mí y yo creo que muchas veces se lo inventaron. Durante el juego, nos dio tiempo a tocar el air guitar, tararear highway to hell como 4 veces, porque no hacían más que ponerla, y por supuesto lo más importante: Jugar con enanitos. Y es que el colega desierto oscuro tiene unas ideas que ni el guionista de Saturday Night Live y se le ocurrió que antes de beber teníamos que sacar un enanito del vaso y luego volver a meterlo, lo cual acabó degenerando en pescar al enanito y volverlo a lanzar al mar.

Ya nos echaron del bar y partimos dirección zona de fiesta, un paseito entre el casco y mazarredo que nos vino bien para despejarnos la cabeza. Aquí fue cuando llamamos a Durruti dos veces, en las que no nos hizo ni caso. El paseo era corto, debía durar como máximo 15 minutos se alargó hasta la hostia, no puedo ser más exacto, ya que nos encontramos con gorka3 o kekos00 2.0. Un tipo pesado, al que se la estuvimos contando y el cual nos la estuvo contando. Yo le gané en un quiz rápido del señor de los anillos y a partir de ahí degeneró en una cantidad de estupideces por segundo que ninguno podíamos parar. El tipo nos dijo que se iba a meter al eRepublik, y LoD_Hack le dio su referrer, para lo cual pidió un boli a unas chavalas con las que aprovechó para meter un par de fichas. Pudimos abandonar a gorka3 con pegatinas de eR, gracias a un par de cortes de Zhetamaster que estuvieron bien risas.

Fuimos buscando un bar que estuviera bien y en el que pudiéramos estar agusto y tras varias vueltas, acabamos en uno que de primeras tenía buena pinta, pero ay amigos, QUE MÚSICA TAN ESTRESANTE. Pasaban de reggaeton a house, pasando por karina, grease y gitanadas, estas últimas las preferidas de Zhetamaster que solo se marcaba bailables en esas, no como taguaro que se marcaba el mismo tipo de baile para todas, el baile de los canarios. Cerca nuestro había unas chavalas, una de ellas le echó ojitos durante un buen rato a Zeix, pero éste a pesar de que LoD_Hack y yo le dimos una chapa de la hostia para que fuera donde ella, no fue "porque no quería acabar la noche mal". Nadie lo entendió.

Según pasaba la noche y subía la fiesta, taguaro sacó su camisetaca de eRepublik, la cual planteaba sortear, zubiletxe fue el agraciado pero duró con ella 5 minutos porque se moría de calor y al final se la empaquetaron al de siempre, a mí. Así que ahí anduvimos haciendo el retra con la camiseta y sin la camiseta también. Pero no todo el mundo tiene aguante y la gente empezaba a caer y a irse pa casa. El primero de ellos fue taguaro que acusó varios ataques de hipo y se fue a casa haciendo eses, el siguiente fue LoD_Hack que se fue porque habían venido dos colegas suyos que iban más borrachos que Boris Yeltsin en la fiesta del vodka, después Yrem nos abandonó y zubiletxe y zhetamaster se fueron juntos a Barakaldo.


Poco aguante

Así fue como me quedé rodeado de comunistas que me querían convertir a su locura de vida y en el bar este de mierda, del cual nos fuimos para tirarnos como buenos perroflautas en un banco a hablar de movidas y a esperar a que se vaciara la bocateria de al lado. Tuvimos diferentes planes para hacer como ir a la lonja del desierto a tomar croissants y cubatas, sí, he dicho croissants y cubatas o ir a la estación de buses a echar otro kinito, no sense. Así que allí nos quedamos, hasta que Zeix y yo nos decidimos a entrar. El Zeix, cuyos gustos de comida son, digamos, raros ya que le gustan los pepinillos con queso philadelphia, se pidió un bocata de sobrasada con queso. Yo algo más sencillo, bacon con queso, pero el queso se me quedó en el papel.

Ya se iba haciendo tarde para andar haciendo el retra por la vida y decidimos emigrar hacia nuestros respectivos hogares. El Zeix tenía que ir hasta Pamplona, así que se fueron en dirección estación de buses y según me han comentado, se quedaron las hermanas rojeras con él hasta que pilló el bus.

Esto fue lo que ayer hicimos, bastante resumido porque todo no se puede poner, pero estuvo muy risas y yo me lo pasé bastante bien a pesar de andar con gente inferior, pero risas. Pero os voy a hacer una pregunta, ¿Hay algo peor que que una tía te diga: Eres mi mejor amiga?. Yo creo que sí, que te lo diga un tío es bastante peor. ¿Qué opináis?