Carta desde el futuro

Day 2,281, 15:33 Published in Spain Spain by eclank


Estaba yo tranquilamente navegando por eRepublik cuando de repente me llegó este mensaje a la bandeja de entrada:



Sobresaltado por el misterioso mensaje, comencé a leerlo con atención. El bueno de Marty me pedía expresamente que difundiera su testimonio entre la gente de mi época para prevenirlos de un mal que está a punto de cernirse sobre nosotros. A continuación reproduzco el mensaje:



Saludos habitante del pasado

Un gran mal se cierne sobre vosotros y vuestra comunidad eRepublikana. Alguno de vosotros ya intuis el peligro, pero otros aún permanecéis ajenos al fin que os aguarda. Pero no nos adelantemos, empecemos desde el principio.

A finales de febrero de 2014 estaba yo viendo un vídeo de gatos tocando el piano en YouTube cuando vi un mensaje de una tal Debora Meltrozo que decía que España estaba invadida por rumanos y croasanes. «¡Esto es inadmisible!», pensé, mientras el gato seguía tocando el piano. Me pregunto si llegó a sacar algún disco.



Raudo y veloz me registré en este juego. Todo era nuevo para mí. Nada más llegar me envió un mensaje el presidente (Rolfas o algo así se llamaba) y unos 15 mensajes para que me uniera a 3 partidos del TOP, 5 milicias y una secta raticuliana. Con el tiempo, fui comprendiendo la mecánica del juego gracias a la labor de IAN y mis compañeros.

Veía gente desmoralizada, hablando de que con los cambios del juego ya no les servía de nada renacer. No les dí mucha importancia, ni que fuéramos hindúes ahora. Poco a poco, mes a mes, crecía en fuerza y experiencia, con el justo holdeo para no llegar demasiado débil a D2.



Cuando ya era un eRepublikano joven y adulto, empecé a notar inquietudes políticas. Me afilié al partido TOP1, que en aquella época tenía 45 afiliados y terminé presentándome a CP. Durante media legislatura se rieron de mí y me enmierdaron por todo lo que hacía. Luego cuando me llevé los siete mil millones de Golds del Banco de España ya se rieron menos (no sé por qué durante tantos años los gobiernos prefirieron guardar todo el oro para que yo me lo llevara en vez de gastarlo).



Mientras disfrutaba de una justa jubilación en el principal enemigo de eEspaña (no sabéis lo contentos que se pusieron los polacos cuando les di un cuarto de los oros para financiar su guerra contra Espargentina), alcancé el culmen de mi eVida.

¡Por fin era D4! La gente decía que sería imposible con el nuevo sistema de divisiones, pero ahí estaba yo. Gracias a mi esfuerzo, perseverancia y tesón, por fin había alcanzado el más alto rango militar del juego con apenas 1120 niveles de experiencia (los admins hicieron varios rebalanceos más en todo este tiempo).

Lo recuerdo como si fuera ayer, justo cuando pasé a la D4 estaba de vacaciones en el resort hotelero de Ganímedes, con fantásticas vistas a Júpiter. Justo ese mismo día, mi nieto inventó el motor de curvatura para naves interestelares. Es lo que se dice un día redondo.



Sin embargo, me he dado cuenta de una realidad horrible. ¡El juego está vacío! Sólo quedan viejunos recordando cuando la economía funcionaba en los hexagonos y novatos que mueren a la semana de nacer. El pobre de Halesios manda MPs todos los días para que le juegue al torneo de ruleta de milicias para poder pagarse el asilo, pero a la gente no les motiva eso. Desde que el feed tipo Twitter de 100 caracteres sustituyó por completo al módulo periodístico la cosa ha estado bastante apagada, la verdad.

Por eso te escribo desde aquí, jugador del pasado. ¡No desfallezcas! Sigue jugando y conseguirás ser alguien en el módulo militar. A partir del año 2027 cuando se pongan de moda los implantes cerebrales de tarjetas de crédito, todo será cuesta abajo hasta alcanzar tus metas 🙂




Sospecho que tiene algo que ver con el nuevo sistema de divisiones...