ASFail

Day 1,969, 18:15 Published in Chile Chile by Naxxo Lopez


He leído en algunas oportunidades miembros de algun gobierno o personas con bastante trayectoria en eR hablar de un AS, lo que me parece bastante extraño porque no es el momento adecuado a mi criterio para gastar tantos recursos en esa finalidad, pero lo que me paece insólito es que se plantee un AS (Air Strike, ataque a una país con quien no tienes frontera) a Francia para "apoyar" a nuestro aliado pequeño Bélgica.

Partiré explicando porque el apoyo a Bélgica no es una real ayuda a nuestro aliado.

CASO DE BÉLGICA

Bélgica es uno de los países más pequeños en cuanto a población, de hecho está 55 en este ranking; esto no solo se debe a poseer solo 11 millones de habitantes, y quizás a factores culturales, sino también a que su último NE efectivo fue declarado 4 meses atrás. Esta realidad hace que un conflicto sea una de las pocas instancias de diversión que ha tenido este aliado, ya que la guerra es lo que motiva este juego. Esto me hace pensar que apoyarlos de forma directa es quitarle una posibilidad de diversión o incluso crecimiento eDemográfico.



ATAQUE SECUNDARIO A ARGENTINA

También se ha justificado este posible AS porque nos dejaría, en caso de ganar esa campaña, frontera con Argentina, sin embargo esto no parece una muy buena inversión, ya que de seguir la guerra contra UK, pronto tendrá frontera con otros aliados nuestros, incluso algunos que tienen intenciones de atacar.


Fronteras de Argentina
North East of Englan😛 Alemania
East of Englan😛 Polonia y Bélica
South East of Englan😛 Belgica

Fronteras de UK
Scotlan😛 España
Wales: USA y España
South West of Englan😛 USA, España y Polonia

Actualización de información: 13/04/2013 21.06 horas

Como se dijo, ahora hay un NE declarado contra Argentina y otro en desarrollo.




Ahora veamos la situación particular de nuestro país, y evaluaré los motivos por lo cual considero que no es el mejor momento para realizar ningún AS.


MINA DE ORO

Como ya es obvio, Chile cuenta con una mina de oro, producto de la conquista de Australia y a que su capital (Canberra), está ubicada en New South Wales. Hasta el momento las explotaciones de las 5 minas es la siguiente:

África: Brasil, 70%
Oceanía: Chile, 56%
América: USA, 32%
Asia: Polonia, 8.13%
Europa: Serbia, 0%

Esta situación, como poseedores de la 2º mina de oro con mayores recursos y siendo el país menos fuerte que posea una, nos convierte en un objetivo interesante para realizar un Air Strike, por tanto es un potencial flanco de guerra, y peor aún, contra una potencia como China, Turquía, Rumania o Grecia. En base a eso, es necesario analizar quienes podrían eventualmente realizar un AS contra nosotros:



La mina la podemos perder de dos formas, una por la RW de Australia, otra por un AS, el cual no necesariamente debe ir a la mina, puede ser a Victoria para tener facilidades estratégicas, como abrir más flancos simultáneos contra nosotros. Aparte hay que considerar la no menor desventaja que nuestro AS tiene un costo mayor al que podríamos recibir.


POTENCIALES CAMPAÑAS DE CHILE

Relacionado con el punto expuesto anteriormente, Chile tiene 4 potenciales flancos de batalla, los cuales son:

-RW en Australia.
-RW en Nueva Zelanda.
-RW en Argentina.
-Potencial AS a NSW.

Esta realidad nos deja bastante expuesto, y puede ser peor si se consideran variantes estratégicas que puede tener el enemigo que nos complicarían aún más.

Esto es abrir:
-RW en Auckland (puente que es difícil recuperar)
-RW en New South Walles (amenaza la mina directamente)
-AS a Victoria (amenaza directa a la mina).



RELACIONES INTERNACIONALES

Como es sabido por muchos, poco tiempo atrás acabamos una guerra con Argentina que duró varios meses, mejor dicho es una mera tregua mientras están de paseo por Europa. Durante esta intensa guerra tuvimos mucho apoyo de nuestros aliados, el cual ciertamente se fue resintiendo durante el tiempo. Esto hace que esta paz transitoria sea una buena oportunidad de apoyar "indirectamente" a nuestros compañeros de armas, y posicionar nuestra bandera dentro del top de daño en sus batallas para demostrar que su lealtad no ha sido olvidada.


Por otra parte, siempre nos hemos jactado de utilizar la fuerza como medio defensivo, sin intereses "imperialistas", lo que ya se ve cuestionada por nuestras colonias, incluso una sobre un país aliado como Nueva Zelanda, por tanto un eventual AS en nuestra condición es haber escupido al cielo, y esperar que nos caiga en la cara de vuelta.


CONCLUSIONES

-Un AS a Francia posiblemente no sea la mejor forma de apoyar a Bélgica.

-Si se desea apoyar, es mejor fomentar la presencia de chilenos en estas campañas, lo cual posiblemente sea más económico (subsidiando costos).

-Una de nuestras mayores prioridades/debilidades estratégicas es New South Wales por la cantidad de recursos que nos provee y las alternativas de ponerla en riesgo por parte de nuestros rivales.

-Tenemos muchos potenciales flancos de guerra con gran importancia estratégica, lo cual nos deja muy expuestos.

-Nuestra situación actual ya es "desfavorable", un AS perjudica aún más esta situación al dejar 4 potenciales flancos delicados.

-El costo de nuestro AS es superior al de otras potencias que aparte tienen mayor daño.

-Estamos más lejos del AS que incluso Argentina, que ya realizó uno.

-Los momentos de paz son aburridos, pero instancias importantes para apoyar a nuestros aliados y devolver favores.

-Se puede abordar el aburrimiento de paz con campañas que tengan mayor coordinación y subsidio por parte de nuestro gobierno.

-Para ser consecuentes, deberíamos evitar una gran cantidad y diversidad de colonias, ya que siempre hemos criticado políticas "imperialistas" de nuestros rivales.

-Los recursos correspondientes a un AS pueden tener un uso más eficiente si se utilizan de otra forma.

-De nuestros aliados con mucho potencial bélico, uno de los pocos que no tiene conflictos es España, Serbia está muy complicado ahora con casi 6 frentes simultáneos, Bulgaria contra Rumania, Polonia contra Turquía, lo cual hará que gran parte de su población prefiera aportar en guerras propias que ayudarnos.