Ambient on/off

Join the new world

 

Así dominaron eRepublik - Capitulo I

Day 543, 07:10 Published in Spain Spain by Charrito

Durante más de un año, se han vertido ríos de tinta acerca de diversos temas que han afectado de forma indiscutible a la vida de nuestro país y de eRepublik en general. Multicuentas, bugs, trampas, extrañas manipulaciones de los mercados, circunstancias aparentemente inexplicables, y un largo etcétera. Mucho se ha debatido acerca de estos temas, mucho se ha peleado y discutido, mucha controversia ha existido.

Ha llegado la hora de conocer la verdad. Es hora de que los muertos hablen y nos cuenten su historia, la oculta, la que ha permanecido hasta hoy en la sombra, con todos los detalles. Cómo unos pocos consiguieron engañar a toda una comunidad de jugadores; cómo durante casi un año, dominaron eR.


Es hora de hablar con los espíritus de los baneados


El relato que hoy comenzamos a ofrecer a nuestros lectores ha sido construido exclusivamente a partir de una larga serie de conversaciones con tuput para elaborar el mismo. Por él han sido aportados los datos aquí expuestos, a los que yo me he limitado a dar orden y continuidad en la descripción de los hechos, incluyendo además algunas informaciones adicionales para que pueda ser comprensible para el mayor número de ciudadanos.


Vais a conocer la que posiblemente es la historia más asombrosa que se ha escrito jamás en eRepublik.






Los orígenes: el nacimiento del sanedrín

Todo empieza, como no podía ser de otra manera, con la llegada del Partido Media Vida (PMV) al juego, en Abril de 2008. Media Vida es el foro de una comunidad de jugadores on-line que actualmente cuenta con más de 90000 miembros registrados. Un grupo de jugadores proveniente de dicho foro se instaló en eEspaña y consiguió sin demasiada dificultad hacerse con el gobierno en las elecciones del 1 de Mayo, siendo el primer presidente mediavidero MVerslayer y desplazando a taguaro de la presidencia. La Mente Colmena se había instalado en eRepublik. La llegada del PMV a España supuso una conmoción total para los jugadores que ya estaban presentes en el juego, que temieron que el trabajo de construcción de eEspaña se fuera al garete por culpa de los recién llegados. Ello dio lugar a famosos episodios como el del Think Tank, del cual ya se ha hablado extensamente con anterioridad. Pero prosigamos nuestra historia.

El caso es que como decimos, el PMV venció en las elecciones y MVerslayer se convirtió en el jefe del eEstado. Unos recién llegados, con intenciones poco claras, tenían el poder en eEspaña. Pero sin embargo, existían diferentes ideas dentro del PMV acerca de qué hacer y de cómo comportarse. Algunos, como Kartalon, 3eat1e, Shikoku, bitel o nightmare_md, eran partidarios en cierta manera de integrarse en eRepublik, colaborar con taguaro y jugar, por así decirlo, en serio. Sin embargo, otros no estaban dispuestos a permitirlo, pues estaban aquí for teh lulz.

Así, el 1 de Mayo de 2008, el mismo día que el PMV conseguía hacerse con el poder en la figura de MVerslayer, chokhmah crea el sanedrin, siendo el resto de fundadores tuput, Asot, Asimov, ZamorkingMV, overk y feljunter. Su primera acción fue precisamente inclinar la balanza ese mismo día dentro de MV a favor de las posiciones "mediavideras", en contraposición a las "colaboracionistas": es decir, apoyar la candidatura propia en vez de al candidato de unidad nacional taguaro. Al día siguiente de la victoria electoral, MVerslayer se uniría al sanedrín. ¿El propósito de esta particular sociedad secreta? El anteriormente mencionado y que se resume en la foto inferior. Al precio que fuese.


1 de Mayo de 2008, nace el sanedrín


Sin embargo, la mayor parte de mediavideros (entonces aún activos) apoyaba masivamente a Kartalon, que desconocía por entonces la existencia y verdaderos objetivos del sanedrín. El sanedrín debía permanecer en la sombra. Y desde la sombra empezó a actuar. En las elecciones de Junio, Kartalon se convirtió en el segundo presidente mediavidero; presidente, eso sí, con un gabinete de ministros que estaba principalmente compuesto por miembros del sanedrín. Pero no vayamos tan rápido; en mayo ocurrió algo que definitivamente iba a cambiar la historia del eMundo.


Sato-tuput, la amistad que cambió la historia de eRepublik

En el mes de Marzo de 2008, nació el entonces conocido como Satonio y posteriormente como Sato. En Mayo, Sato empezó a frecuentar el IRC de mediavida, en el que coincidió con tuput. Ahí nació una amistad forjada por el noliferismo de ambos. Una amistad que iba a sentar las bases de una alianza cuyas acciones iban a acabar afectando en mayor o menor medida a todos los ciudadanos del eMundo. Poco a poco la confianza fue aumentando y Sato empezó a revelar a tuput algunos secretos.

Sato por entonces ya tenía un control bastante amplio del juego, entendiendo como tal que disponía de medios técnicos que le permitían realizar ciertas maniobras imposibles de efectuar de manera, ejem, "convencional". Nos encontramos en el caso de Sato ante un brillante talento informático, talento empleado, como veremos, tanto en desarrollar avanzadas herramientas informáticas con las que controlar ejércitos de multis de manera sencilla, como en buscar las formas de obtener gold, multiplicar stock y prácticamente cualquier cosa que se le pueda a uno ocurrir. Incluso, también, algunas cosas que ni se nos pasarían por la imaginación.


Sato, el auténtico genio de la lámpara


A pesar de su e-juventud y como consecuencia de su peculiar talento, Sato ya entonces tenía un importante conjunto de empresas, y un notable poder económico que demostró siendo el principal responsable de la gran inflación que tuvo lugar a la llegada del PMV a eEspaña. Pronto Sato iba a revelar a tuput el secreto de la alquimia, la forma de sacar oro de la nada. El primero de los bugs del gold.


La primera fiebre del oro

Cuando tuput conoció a Sato, como decimos éste ya disponía de herramientas para controlar sus empresas y multiplicar su stock; y lo que es tanto o más importante, ya conocía una forma de obtener gold a espuertas, información que transmitió a tuput (recordemos que eran los tiempos de la beta). Esta forma de crear gold se basaba en el empleo de un addon para Firefox. Mediante sencillas operaciones en el mercado monetario y alterando el código de la página era posible obtener, como resultado final, gold by the face, convirtiendo en cierto modo los ESP en gold. Recordemos que eran aún los tiempos de la beta; dicho bug desapareció con la llegada de la V1. Pero mientras tanto y no, el dinero empezó a fluir en grandes cantidades. Según el propio tuput, por aquella época no llegó a tener menos de 3000 Gold en su propia cuenta. No empleó entonces otras cuentras u OR para almacenarlo; insiste en que todo estaba en su propia cuenta. Detalle que no es menor, pues a cualquiera puede resultarle cuando menos sospechoso que un ciudadano con entonces apenas 2 meses de edad disponga de tamaña cantidad de gold. Salta a la vista.


Algunos encontraron formas más sencillas que esta para obtener gold


Este rio de oro, que en la configuración descrita se mantuvo todo lo que duró la beta (hasta mediados de octubre de 2008), sirvió, además de para crear diversos holdings empresariales, para múltiples operaciones de otro tipo, como ya veremos, operaciones de las que hasta el día de hoy se había responsabilizado a otros. Pero no adelantemos acontecimientos. Es hora de conocer cómo nacieron las multicuentas, y cómo el PMV en realidad ya a los pocos meses de llegar al juego se había convertido en un cascarón vacío, un ejército de clones controlado por apenas unos pocos ciudadanos.

CONTINUARÁ...


 

Comments

Jordi Bukowski
Jordi Bukowski Day 543, 07:10

mediocrex!

Jordi Bukowski
Jordi Bukowski Day 543, 07:11

y ahora.. a leer detalladamente..

NinjaVelho
NinjaVelho Day 543, 07:16

good history, i subscribed to see the end!

luego lo leo

Ivnat
Ivnat Day 543, 07:24

Libertaaaad para los baneados!!!!

salva_vlc
salva_vlc Day 543, 07:27

Charrito eres el crack del periodismo sin duda 😉

Tengo ganas de ver la siguientes partes...

Meiko
Meiko Day 543, 07:28

Votado! 🙂

Charrito
Charrito Day 543, 07:28

Lo mejor está por llegar, creedme

Patroclo el mono mental
Patroclo el mono mental Day 543, 07:28

This is eStory o/ Genial, esperando el siguiente con ansia asesina xD

saqueador
saqueador Day 543, 07:30

Por ahora nada nuevo. Todas estas trapalladas son de sobra conocidas. Resulta repugnante el tono, da pena ver como le reís las gracias a los niñatos que jodieron este juego.

BRUNO ARIZMENDI MANFREDI
BRUNO ARIZMENDI MANFREDI Day 543, 07:31

Las conversaciones en el IRC dan mucho juego.
Votado.

Allende
Allende Day 543, 07:31

Gran artículo, a ver si los siguientes capítulos dicen más... 😃

Pepu
Pepu Day 543, 07:34

La historia más asombrosa jamás contada. Espero impaciente el resto de entregas.

valver
valver Day 543, 07:34

yo quiero ver la entrevista con tuput ya

Ballantines
Ballantines Day 543, 07:34

Que gran historia! Votado y suscrito.. bueno, ya estoy, solo votado.

Charrito
Charrito Day 543, 07:37

@valver: lo que estas viendo es la entrevista con tuput, las conversaciones compiladas como relato de hechos junto con alguna información adicional para que quienes no vivieron esa época lo puedan comprender mejor.

Premios TROLL de ORO
Premios TROLL de ORO Day 543, 07:41

Que gran periodico!

Por eso tenemos a Charrito(como especialista en PRENSA) como jurado en los Premios TROLL de ORO.
<a href="http://www.erepublik.com/en/article/-ya-tenemos-jurado-premios-troll-de-oro--799247/1/20" target="_blank">http://www.erepublik.com/en/article/-ya-[..]/1/20</a>

dragosv
dragosv Day 543, 07:44

Gran articulo!! Felicidades Charrito!!

ezodervi
ezodervi Day 543, 07:47

Grande

Pechorin
Pechorin Day 543, 07:53

Muy buen artículo Charrito, lástima que el tema dé más pena que otra cosa.

"Por ahora nada nuevo. Todas estas trapalladas son de sobra conocidas. Resulta repugnante el tono, da pena ver como le reís las gracias a los niñatos que jodieron este juego"

Más razón que un santo, si encima va a parecer que tenemos que estar contentos por que un grupo de payasos decidiera reventar el juego.

salva_vlc
salva_vlc Day 543, 08:13

@Pechorin + Saqueador

Hablais como si fueran los unicos que han hecho cosas asi, mirad bien a Indonesia, Hungria, etc. y pensad

Ardacho
Ardacho Day 543, 08:16

salva_vlc +100

Ni que sólo jugaramos los españoles..

Ya lo he dicho en alguna ocasión, sato haría trampas pero es que los del otro lado tambien las hacen, sólo qu eno los han pillado todavía o no quieren pillarlos.

Y más que reirles las gracias, es aplaudir el genio de sato y al mismo tiempo abuchear a los admins porque se las cuelan cada dos por tres.

Quizás sería halesis el que debiera hacerle un permaban en la vida real a cristi_balbucea..



Pechorin
Pechorin Day 543, 08:26

@Salva: no lo había pensado así, como los demás hacen trampas lo mejor es que todos las hagamos. Claro, como no se me había ocurrido antes. Tonto de mi, debería crear un ejercito de multis de la nada para imponer mis tonterias y pasarmelo bomba. Que tonto he sido intentando juegar sin hacer trampas. Nunca más, I promise.

@Estimado Ardacho: ¿lo han hecho para colarsela a los admin o para reventar el juego a todos los demás? Si la intención fuera utilizar ese genio para demostrar que los admin han creado un fail, ¿por que no conquistar el mundo en vez de limitarse a dar la barrila aqui?

Don Carlo II
Don Carlo II Day 543, 08:26

votado

salva_vlc
salva_vlc Day 543, 08:29

@Pechorin

Estuve meses y meses con el tema de las multis de PMV y NEL, creeme que no es un tema nuevo. Pero llega un momento que ves la realidad enfrente, y en eR esa realidad esta repleta de cheaters.

Por supuesto mejor si no los hubiera, pero habiendolos no creo que la gente quiera quedarse pasmada y resignada al perder.

Me puedes decir que queda la protesta, pero no te haces ni idea de la cantidad de reportes realizados en los dias de elecciones, y con respuesta 0.

Pechorin
Pechorin Day 543, 08:33

@Salva: Estoy de acuerdo, este juego está lleno de tramposos pero no me puedes justificar las trampas de unos por que otros también las hacen.

Si de los admin depende acabar con las trampas: apaga y vamonos. No lo verán nuestros ojos. Más allá de la protesta yo creo que hay otra manera de jugar que no se ve afectada por tramposos y esa es la alternativa que hay que buscar.

Sombra.XXX
Sombra.XXX Day 543, 08:37

"El sanedrín debía permanecer en la sombra. Y desde la sombra empezó a actuar."....Les juro por mis muertos que yo nada que ver...

Ahora bien, ¿esto es noticia nueva? Lo de Sato ha sido ya muy superado por técnicas maa....esto...elegantes...jj.

Votado...muy gueno.

Yo solo se una cosa.

Hace unos meses, cuando estas señoras (las multicuentas) vivían, eEspaña era una de las mayores potencias del juego, un país con muchííísima actividad, y el TOP 10 estaba lleno de jugadores de aqui.


Hoy somos un país inactivo, en el que no se ve gente nueva. Un país aburrido, donde el congreso ha quedado anticuado.
Y un país que en cualquier día van a reventar los franceses, hungaros e indonesios ¿porqué? ¿porque tienen más gente?

No se si tendrán más gente, lo que si que se es que tienen más multicuentas.

Por desgracia esto es eRepublik, gana el que más trampas haga.

Sombra.XXX
Sombra.XXX Day 543, 08:51

warm ¿dejastes lo Bloqueros? anda anímate vámonos a NEL que estaremos más a gusto...

No entiendo esa jerga panameña.

siCk CLoWn
siCk CLoWn Day 543, 09:06

Todos somos multis de Halesis.

ASMC
ASMC Day 543, 09:19

Te lo voto porque aunque no te conozca, pareces majo

Rocadragon
Rocadragon Day 543, 09:32

Votado y esperando con ganas la 2º parte.

Luisdelasanta
Luisdelasanta Day 543, 09:46

Jajaja enormes los del Sanedrín

gonzo23
gonzo23 Day 543, 09:51

Cheaters!!!

xDDD

felipitoreg
felipitoreg Day 543, 11:04

Increiblemente increible. ¿Dónde hay que apuntarse para ser Zombie master?

xavieret
xavieret Day 543, 11:05

bufff

ansioso por la parte B

y la C

y la D

.....

Nesan KT
Nesan KT Day 543, 13:09

V!

Juliano
Juliano Day 543, 13:58

Como siempre, enorme el articulo!!!

Hay que reconocerles una cosa, la cara dura de cemento para mentir y mantener que no hacian trampas, que todo era legal.

sin animo de ser rencoroso, algunos amiguetes de NEL que ganaron elecciones conestas trampas, deberían pedir perdón a los que denunciabamos las trampas.

Saludos,

Herr Oberst Moncha
Herr Oberst Moncha Day 543, 14:23

Votado y esperando ansioso las siguientes partes

Ender_Xenocide
Ender_Xenocide Day 543, 15:41

votado

Mandalore the jew
Mandalore the jew Day 543, 15:54

\o

Juventudes  Comunistas
Juventudes Comunistas Day 543, 16:20

"Por ahora nada nuevo. Todas estas trapalladas son de sobra conocidas. Resulta repugnante el tono, da pena ver como le reís las gracias a los niñatos que jodieron este juego."

+1

"sin animo de ser rencoroso, algunos amiguetes de NEL que ganaron elecciones conestas trampas, deberían pedir perdón a los que denunciabamos las trampas."

+1

salva_vlc
salva_vlc Day 543, 16:29

No dar la cara es de cobardes

iJam
iJam Day 543, 16:37

Leyendo a alguno me da que no merecen ni que se les cuente la verdad.

Los que no quieran admitir que un pais como indonesia no esté funcionando con algo similar y mucho mas gordo es un ciego absoluto y así mas paises, que no está bien, pues claro, pero un juego en que no se hace nada por arreglar lo que está mal y es mas que obvio, no se merece otra cosa.

Qadis Rowein
Qadis Rowein Day 543, 18:27

dar el media mogul a charrito ya!

Si me pasa Sato el programa de hacer multis, Charrito obtendrá 800 nuevos suscritos

Kano
Kano Day 543, 18:31

Por qué no dejáis de llorar de que los demás países hacen trampas justificando con ello las nuestras? Es penoso veros día a día llorar...

España antes de PMV era muy importante, mucho más que ahora, y sin hacer trampa.

Durruti
Durruti Day 543, 22:03

Son enormes. Ojalá siguieran pululando por aquí para poder pasar por encima de los Indos y demás patulea, algo que por ahora es imposible que podamos hacer.

Jimbowymbo
Jimbowymbo Day 543, 23:11

De todo el artículo me quedo con el último párrafo. Quiero saber más (de lo que ya sé)

pablolopez14
pablolopez14 Day 544, 03:09

Voted!!!

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.