Aragorn, tercera parte y final, no pierdas la oportunidad de endorsame

Day 5,268, 08:32 Published in Argentina Argentina by wizardarg

La Comunidad del Anillo
Las Dos Torres
Siguiendo el rastro de los Uruk-hai, Aragorn, Gimli y Legolas encuentran a Éomer, quien les proporciona dos caballos y les dice que la noche anterior mataron a unos Uruk-hai, y que probamente, con ellos, a Merry y a Pippin. Sin embargo van a investigar y descubren que lograron huir a Fangorn, un bosque donde habitan los Ents, "los pastores de árboles". Una vez allí, encuentran a Gandalf, quien les dice que los hobbits están bien, pero que deben partir hacia Edoras, que está en Rohan, para llegar a Meduseld, donde deben salvar al rey Théoden de los hechizos de Saruman.

De camino a Edoras.
Allí, Aragorn y los demás encuentran a un rey irreconocible por los conjuros que pesaban sobre él, pero Gandalf consigue salvarle y el rey vuelve a ser el de siempre. En su estancia allí, Aragorn conoce a Éowyn, la sobrina del rey, con la que entabla una buena amistad. Gandalf parte en busca de Éomer, que fue exiliado por orden de Grima, lengua de serpiente.
Después de esto, como la guerra se avecina, deciden que Edoras debe ser abandonado y toda la población se debe refugiar en el abismo de Helm, donde plantarán cara al ejército de Isengard.

En su camino a Helm, son atacados por unos Jinetes de Huargos liderados por Sharku (sólo en la película) y Aragorn, luchando, cae por un precipicio, dándole por muerto sus amigos.

Mientras los demás llegan a Helm, Aragorn se despierta de su caída en la orilla de un río. Brego, un caballo, viene en su busca y en su viaje a Helm, descubre un inmenso ejército de Uruk-hai (solo en la película) y acelera el paso para avisar del ataque.


El Retorno del Rey

Aragorn liderando el Ejército de los Muertos contra los Orcos
Aragorn cura a Faramir, último heredero de Denethor, lo que le ganó el reconocimiento inmediato de Faramir como heredero legítimo al trono, su humildad y abnegación le ganó los corazones de los habitantes de Minas Arnor. Las capacidades curativas de Aragorn, por otra parte, eran una señal para la gente de Gondor de la identidad de su verdadero rey, como dijo Ioreth, "Las manos del rey son las manos de un sanador, y así se conocerá el legítimo rey.". La gente lo aclama como Rey esa misma noche.
A pesar de su éxito inmediato y la popularidad, sin embargo, ya pesar de su derecho al trono a través de elevar el estandarte real, Aragorn decidió dejar a un lado su demanda por el momento