Algo nuevo en Paraguay: Marangatu

Day 853, 10:53 Published in Paraguay Paraguay by Jecs
Se funda la Editorial Marangatu

En fecha 853 del Nuevo Mundo y 22 de marzo de 2010 del Viejo Mundo, se fundó la Editorial Marangatú, máquinas de imprenta, salas de redacción y corresponsales en los principales puntos del e-país trabajan con ímpetu persiguiendo el objetivo común de proveer a nuestra sociedad con artículos fundados en la verdad, la objetividad y la razón.

En la convicción de que el periódico va a ser fiel a estos principios tomó el término guaraní marangatú, que significa "bueno" desde el punto de vista moral.

Desde ya todo el público está invitado a suscribirse a este nuevo periódico y a compartir con este medio sus opiniones, inquietudes, novedades, etc.

El e-Matrimonio

El Nuevo Mundo se centra muy especialmente en la guerra, la política y la economía, campos que los admins abonan con especial entusiasmo al trabajar intensamente en la implementación de mejoras. Pero hay otro aspecto importantísimo del juego que no está siendo tenido suficientemente en cuenta por los admins a la hora de implementar cambios, y este es el aspecto social.

La principal fuente de vida de este mundo es la interacción social entre los ciudadanos, y esta interacción debe contar con herramientas que la hagan más cómoda, amplia y entretenida. En esta primera edición Editorial Marangatú hace mención a una herramienta que tiene mucho potencial: El e-matrimonio.

Sería interesante y agradable para muchos, el que los admins implementen la opción del matrimonio. Este se realizaría mediante común acuerdo de dos ciudadanos, uno hace la propuesta y el otro acepta, tal como sucede con las solicitudes de amistad.

Al realizar uno una propuesta de matrimonio también debería elegir algunas de las características que van a establecer el funcionamiento de ese matrimonio. Por ejemplo:

¿El matrimonio va a poder compartir dinero? ¿Cada miembro va a tener acceso a las empresas de su pareja? ¿Y a su periódico?

Estas y otras posibles características tienen que ser definidas por quien realiza la proposición de matrimonio, y aceptada por quien recibe la petición de mano. En caso de que se concrete, ciertos bienes van a convertirse en propiedad común de la pareja, dependiendo de la configuración que haya elegido la pareja para su matrimonio.

El matrimonio virtual no es una idea nueva, ya existe una demanda para esa herramienta, indicios claros de esto son los matrimonios ya consumados o prontos a consumarse tales como los de Alvarela y Azaret, y el de Franco (no confundir con Tabakman) y Persefone, ambas parejas consagradas mediante el sacramento del matrimonio kurupista.

Estas y otras parejas deberían contar con la posibilidad de formalizar y ampliar las implicancias de su matrimonio ingame, es por esto que nuestro Jefe de Redacción, Jecs, hizo esta sugerencia a los admins en un espacio habilitado para el efecto.

Este periódico invita a quienes estén de acuerdo con la implementación del e-matrimonio a que apoyen la iniciativa votando por la sugerencia y emitiendo comentarios en el mencionado espacio.

También recomendamos la visita de aquel espacio de sugerencias para encontrar muchas propuestas interesantes hechas por ciudadanos de todo el Nuevo Mundo, y apoyar las propuestas que resulten de su agrado para incrementar las posibilidades de que las mismas se cumplan. En caso de que tengan una sugerencia propia, también pueden compartirla con los admins en el espacio del cual hicimos mención.

Esta ha sido la primera entrega del Editorial Marangatu, esperamos haya resultado de su agrado.