A las puertas de Roma.

Day 4,199, 01:31 Published in Argentina Spain by Barriga Verde



Introducción.

A todo aficionado a la Historia que juegue a Erepublik le será fácil encontrar un paralelismo entre la situación actual de Serbia y el último siglo de Roma como imperio. Los bárbaros han empezado a saquear las fértiles villas patricias, por lo que las provincias romanas han quedado desamparadas.




A las puertas de Roma.

Hoy el mapa de Erepublik es de CODE, variopinta liga de países cuyo nexo en común es tener el convencimiento de que en muchos momentos de la eHistoria fueron ninguneados por Serbia y sus países satélite. Y es que lo que muchos han llamado “metajuego” se reduce a una sola cuestión: La motivación. Cuando Roma deja de expandirse, los pueblos sometidos empiezan a acosar sus fronteras al ver en esta política defensiva un signo de debilidad. Asteria y con ello Serbia dejó de jugar a la ofensiva tras la retirada forzada de las tierras de EEUU y sus provincias empezaron a sufrir. Irán fue el siguiente paso en la prueba de resistencia que los países ahora unidos en CODE más Andes de manera continuada han ejercido sobre Serbia durante 2019, mostrando día a día, en el campo de batalla, que las diferencias entre la fuerza militar de ambos lados había decrecido.

Las razones para la pérdida de motivación de los jugadores que han marcado la ehistoria de Serbia y con ello del emundo tienen seguro que ver con la sensación de “haberse pasado el juego”, enfermedad viejuna bastante extendida en cualquier comunidad. Es esta pérdida de incentivos para gastar un euro más en el juego, lo que lleva finalmente a la venta de cuentas, y en esas mega cuentas visa lo más difícil no es comprarlas, sino mantener el nivel de daño que aportan al país en batallas decisivas. Mientras que el contrapunto está en comunidades que han resistido años de supremacía Serbia, esforzándose a diario en subir su capacidad militar, buscando maneras de invertir su recaudación de impuestos en mejorar el daño. con gobiernos que no caen en la corrupción de meter la mano en la caja porque aún existe el proyecto común de pasar la factura a Asteria.





Cuando Macedonia decide entrar en guerra con Croacia en tierras australianas, al intentar obligar los primeros a mantener una TW con un país de su elección, y entrar Croacia a ejercer de gendarme del juego en ayuda australiana, lo hace sin tener en cuenta estos cambios en la conformación del daño Asteriano, cambios que se habían vislumbrado en Irán. Es norma habitual también que los imperios no se percaten de su decadencia hasta que el enemigo no está a las puertas y ni todo el daño de Búlgaria, en un juego sin los tradicionales mega visas serbios implicados y comprometidos era suficiente para ocultar la nueva realidad. Una Croacia que de manera incipiente toma el relevo de Serbia en el ejercicio de hacer de árbitro en el juego.




El resultado es como pueden ver que por primera vez en muchos años Serbia y Rumania tienen que defender sus originarias, la cuestión será si esta nueva realidad, con sus originarias en riesgo, vuelven a reactivar la motivación perdida, y cuánto tiempo tardan en caso de volver con ganas a recuperar la ventaja que en meses y meses de Tws que no les suponía reto ninguno y que por ello no había incentivos para mantener la competitividad, han perdido.





Memento Mori.

Cuentan que en Roma al general victorioso que hacia el paseo triunfal por sus calles le susurraba un sirviente esta frase para que recordara que la gloria es efímera y que en lo posible mantuviera cierta humildad. No ha conseguido CODE, ni Croacia conquistar plenamente ni Serbia ni Rumania y se están empezando a ver los vicios de los conquistadores, donde todo país no aliado es enemigo y que todo país que se niegue a una TW será obligado por la fuerza. Es posible que por la idiosincrasia del juego y sus jugadores siempre ayudemos a que haya un país que arbitre los designios de este emundo, pero si esto es así, si tiene que haber algo así, que no se parezca a la Serbia que muchas comunidades sufrimos.